Captura de Pantalla en Windows

Captura de Pantalla en Windows – Herramienta de Recortes

Anotaciones en la serie:

 

En la primera parte de la serie vimos cómo utilizar la tecla [Imp Pant] para capturar toda la pantalla. En esta segunda parte vamos a explicar cómo utilizar “Recortes” una aplicación nativa de Windows 7 (también incluida en Windows Vista y Windows 8.1).

Con “Recortes” puedes realizar los siguientes tipos de capturas:

  • Recorte de Forma Libre. Dibuja libremente una forma cualquiera alrededor de la parte de la pantalla que quieres capturar.
  • Recorte Rectangular. Arrastra el cursor alrededor de la zona que deseas capturar para encerrarla en un rectángulo.
  • Recorte de Ventana. Selecciona una ventana cualquiera para capturarla.
  • Recorte de Pantalla Completa. Captura toda la pantalla.

Tan pronto hagas un recorte (captura) este se copia automáticamente en el “Portapapeles” (Clipboard) y en la ventana de marcado. Desde esta última se pueden hacer anotaciones, guardar y compartir la imagen. Los pasos necesarios para hacer un Recorte se explican a continuación.

2do Método: Herramienta de Recortes (Snipping Tool)

Para localizar la herramienta presiona la tecla de Windows y escribe “Recortes” en el buscador de programas y ficheros de Windows, y haz clic para activar. Si tienes Windows instalado en inglés entonces escribe en el buscador “Snipping”. También puedes localizar la herramienta desplegando el menú de Windows y haciendo clic en Todos los Programas Accesorios Recortes.

TIP: Si quieres tener “Recortes· a mano siempre, haz clic derecho en el icono, y selecciona una de las siguientes opciones:

  • Para fijar la aplicación a tu menú de inicio clic “Anclar a Inicio”.
  • Para precisar la aplicación en la barra de tareas en el escritorio, clic en “Pin de la barra de tareas.”

Paso 1: Activar la herramienta “Recortes” haciendo clic en la flecha al costado del botón “Nuevo” y selecciona el recorte deseado (Recorte de forma libre, Recorte rectangular, Recorte de ventana o Recorte de pantalla completa) en la lista. A continuación, selecciona la parte de la pantalla que desees capturar.

Herramienta “Recortes”
Herramienta “Recortes”

Paso 2: Antes de guardar el Recorte puedes anotarlo (escribir o dibujar encima de él). Para guardarlo sólo tienes que hacer clic en el botón “Guardar Recorte”. La captura se puede guardar en diferentes formatos: PNG, GIF JPEG; en cualquier carpeta, y en la ubicación que elijas.

TIP: Después de capturar un “Recorte” puedes compartirlo por correo electrónico, para ello haz clic en la flecha al costado de ícono de correo y selecciona una opción del menú.

3er Método: Recortes + [Imp Pant]

Esta es una manera avanzada de usar Recortes que entre otras cosas te permite capturar un menú cualquiera. Para usarla sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Haz clic en el botón Inicio . En el cuadro de búsqueda, escribe Recortes y, a continuación, en la lista de resultados haz clic en Recortes.

Paso 2: Después de abrir Recortes, presiona [Esc]. A continuación abre el menú que deseas capturar.

Paso 3: Presiona [Ctrl] + [Impr Pant].

Paso 4: Haz clic en la flecha al costado del botón Nuevo de Recortes y selecciona el tipo de recorte que vas a utilizar. A continuación selecciona la parte de la pantalla que deseas capturar.

Capturando un menú con Recortes +  [Impr Pant]
Capturando un menú con Recortes + [Impr Pant]

Referencias:

[1] WindowsUsar Recortes para realizar capturas de pantalla.