Captura de Pantalla en Windows
Captura de Pantalla en Windows

Captura de Pantalla en Windows – Introducción

Anotaciones en la serie:

 

¿Cuántas veces has estado enfrente de tu ordenador y ves algo en la pantalla que quieres capturar para tenerlo como referencia o para podérselo mostrar a alguien? ¿Cuántas veces has logrado capturar la pantalla o el fragmento de esta que te interesa?

La pregunta no es trivial o tonta. En nuestro contacto diario con clientes y amigos hemos visto que aproximadamente 6 de cada 10 personas no saben cómo realizar esta sencilla tarea.

Para muchos mortales saber cómo capturar una pantalla no es absolutamente necesario, pero si tienes serias intenciones de emprender y sostener un proyecto en internet, entonces el dominar esta técnica es algo esencial.

Por ejemplo, quizás estás navegando y deseas guardar alguna información la Captura de Pantalla, es una solución.

A lo mejor estás interactuando con alguna persona o con un cliente, la Captura de Pantalla te sirve para guardar la información. O quizás tienes un problema con la computadora o con un programa, puedes entonces tomar una Captura de Pantalla y enviarla para explicar de forma gráfica el problema, y solicitar ayuda.

Cuando haces un trámite, puedes guardar el número de confirmación, de una forma fácil con la Captura de Pantalla.

Situaciones en las que una simple Captura de Pantalla puede ayudarte hay muchas. Veamos entonces cómo hacerlas.

DEFINICIÓN: Captura de Pantalla, llamada screenshot en inglés, es una imagen tomada por una computadora o un móvil en la que se muestra total o parcialmente los elementos vistos en la pantalla o dispositivo de salida visual.

1er Método: Imprimir Pantalla

Pulsando la tecla “Imprimir Pantalla”. El nombre con el que aparece marcada la tecla puede variar de acuerdo al fabricante de la computadora, los más frecuentes son: Print Screen, Imp Pant o Prt Scr. Después de presionar la tecla, abre Paint y a continuación las teclas [CTRL]+V.

Paso 1: Localiza la tecla [Imp Pant] y presiónala. La tecla se encuentra generalmente en la parte superior del teclado, encima del las teclas numéricas. Usa la imagen inferior como referencia.

Tecla [Imp Pant]
Tecla [Imp Pant]
Paso 2: Abre Paint y presiona [CTRL] + V. También puedes utilizar cualquier editor gráfico de tu preferencia que tengas instalado.

Pegando en Paint
Pegando en Paint

TIP: Para abrir “Paint”, haz clic en el botón Inicio , haz clic en Todos los programas, en Accesorios y, después, en Paint. También puedes hacer clic en Inicio, y escribir “Paint” en el buscador de programas y ficheros de Windows.

Paso 3: Guarda la imagen resultante con el nombre y formato que desees.

Guardando imagen en Paint
Guardando imagen en Paint

TIP: El método descrito captura toda la pantalla. Si lo que quieres es capturar alguna de las ventanas que tengas abiertas, entonces asegúrate de que esté activa (hazle clic para ponerla al frente) y presiona [ALT] + [Imp Pant]. Después abre “Paint” y completa los pasos 2 y 3 anteriores.

Referencias:

[1] WindowsRealizar una captura de pantalla (imprimir pantalla)