Plan de una Carta de Ventas Online

Este post es parte de una serie de anotaciones referente al uso del Copy y al proceso de creación de este (Copywriting).Los otros artículos en la serie son:

Hace unos días, me escribía Angélica, sobre Vender por Internet, y una carta de ventas…

Antes de empezar una carta de ventas te recomiendo dos cosas:

  1. Si no has leído “ Internet como Canal de Ventas“, te aconsejo que le des una visita
  2. Que tengas bien claro lo que vas a estructurar, entonces al redactar, será solo como ir ordenando.

Bases para La Carta de Ventas:

Es como el machote, de igual forma que los hay en el mundo offline y está divida en tres partes principales y una secundaria

Encabezado

Encabezado

Es acá donde debemos “atrapar” a nuestro prospecto o cliente potencial, recuerda son segundos, como lo que tienes cuando dan la salida en una competencia. Si en este momento no llamas la atención todo lo demás no cuenta, no hay clic, no hay química, no verán lo que sigue.

Cuerpo

Esta parte es muy importante es donde van nuestros “argumentos” suelo decir el why porque, because, es el dar las razones, el convencer a nuestros prospectos. Si fuera una venta personal, es donde diríamos nuestra historia, lo que ofrecemos, que problema tiene nuestro cliente potencial, y como es la solución que podemos brindar.

Claro que la oferta irresistible es real, no una fantasía “serás millonario en dos días”  “tendrás el cuerpo de Gisele Bündchen, si duermes tres días sobre nuestra almohada Sueños Felices”

Gisele Bündchen

… esto o aquello… solo me falta ofrecerte que volaras mejor que un Dron con polvo de Hadas de Campanita la ex- de Peter Pan.

Las exageraciones solo son contraproducentes, generan desconfianza, son dañinas para la marca, el que miente pierde; recuerda tu también eres un consumidor, no eres tonto, no desprecies a tus clientes potenciales ni con mentiras, ni con exageraciones.

Propuesta Única de Ventas (USP – Unique Selling Proposition (U.S.P.)

Es uno de los términos que más me ha enamorado en mi profesión.  Desarrollado en los 60’s por Rosser Reeves, es la propuesta de venta que te hace ÚNICO, lo que te hace diferente.

A veces cuando daba clases y les costaba identificarla, lo personaliza… ¿qué te hace diferente a ti? ¿qué tienes tu qué no tenga otra persona?… ¿una mirada cautivadora?… ¿Una inteligencia astral?… ¿Un corazón noble?

¿Lo vas tocando?  En forma simple: es lo que hará puedas crear tu OFERTA IRRESTIBLE, nuevamente empatiza, como hablamos antes ponte en los zapatos de tu cliente potencial, pregúntate: ¿Por qué debería comprarte a ti?

Cierre

Es donde cerramos la redacción, pero tenemos las últimas oportunidades de dejar nuestro mensaje convincente a nuestros prospectos. Deja las frases específicas y de impacto, que sepa lo que se pierde, si no realiza la acción, lo que gana con el beneficio a obtener.

Elementos de la Carta de Ventas:

Las bases son siempre las mismas, los elementos los iras probando y a base de lo que  mejor te funcione en tu segmento de mercado y el momento los iras incluyendo (videos, botones de compra, chats, infografías, PDF, etc)

Elementos del Encabezado:

Incluir una Pancarta, es un forma de llamar la atención

adventures

Puedes también incluir un Pre-Titular que haga la introducción al Titular…

  • Empieza actuar, no sueñes más…
  • Lee esto, si lo que buscas son OPORTUNIDADES REALES
  • Muchos lo dicen, pero te apuesto que nadie te lo ha mostrado…

Los titulares… claro que los titulares son importantes, son los que hacen que tus prospectos decidan si se quedan o no a leer lo que has redactado. No te asustes, como todo con la práctica serás un Mago. Si al principio te cuesta piensa que le dirías a tu pareja que sea: llamativo, atractivo, que atrape y sobre todo que sea persuasivo. Y cuando lo tengas “abrázalo” y ve al post-titular que es el enlace entre el titular y el cuerpo de la carta

  • Todos querrán saber cómo lo estás haciendo
  • Ahora tus oportunidades son todo una Realidad
  • Puedes contar el secreto de cómo lo has logrado

Contador

Elementos en el Cuerpo:

Corazón, pulmones, hígado, … No es cierto, bueno si pero desde la ciencia, no desde lo que estamos hablando.

Fotografía: además de la enorme ventaja de la retentiva visual,  las fotos tienen generan una alto valor de credibilidad, utiliza este recurso, dará mucha seguridad en tu cliente potencial.

Texto del Cuerpo: es acá donde ofreceremos como le ayudaremos a solucionar el problema. La fórmula es simple:

Problema + Solución+  Beneficios + Persuasión = Venta

Algunos tienen miedo a mencionar el problema, no temas, si no hablas de la dudas y/u objeciones, no estás dando soluciones. Debes hablar del problema, ofrecer la solución y demostrar porque tu producto o servicio cuenta con los beneficios.

Cuando doy charlas de Motivación y Ventas, hago mucho énfasis en que las “objeciones son todo un regalo” quien logra detectarlas y responderlas, ha ganado la batalla, porque está satisfaciendo la necesidad principal del cliente.

Las listas, son otro elemento que puedes utilizar dentro de tu Carta de Ventas, son muy útiles para simplificar las explicaciones

  • Con este producto…
  • Los servicio de nuestra son…
  • No tome este medicamento sí

Un elemento importante en e el cierre de venta son los testimonio, si tu Carta de Ventas los incluye le dará mucha credibilidad, sobre todo a la hora de realizar un pago.

Algo que definidamente tomaran tus clientes potenciales en cuenta es la Garantía, asegúrate de ser muy claro en esto (si hay reembolso, cuanto tiempo cubre, soporte técnico, atención al cliente etc)

Y por supuesto la Venta Principal,  como en una de ventas directa, enfoca tus frases de cierre, repasa los beneficios, indica el precio, (acá siempre doy un consejo: “No vendas por precio, él que vende por precio, pierde por precio)

Botón de Comprar: indica que la descarga es digital o el tiempo de entrega

Elementos del Cuerpo y Cierre en la Carta de Ventas OnLine
Elementos del Cuerpo y Cierre en la Carta de Ventas OnLine

Elementos en el Cierre :

Al cerrar la información trata de dejar un buen sabor, para que tu cliente potencial, siempre tenga ganas de recibir más información… yo suelo poner “Al agradecer tu fina atención…” “Te guardo un café virtual para la próxima….”….

La firma es muy importante para sellar la credibilidad de la carta.

La Postdata, es nuestro último impacto.

PD: Recuerda que AMAMOS los comentarios déjanos alguno, muchas gracias !

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *