¿Cómo obtener más clicks con tus Anuncios PPC?

Digamos que ya has comenzado a crear Anuncios PPC, y que empiezas a tener resultados, pero… no te ha ido tan bien como esperabas. Has puesto un anuncio que tiene muchas impresiones pero pocos clicks. Este escenario es algo común.

Veamos entonces qué puedes hacer para obtener más clicks en tus Anuncios PPC.

Las Reglas del Juego

En realidad crear Anuncios PPC no es una tarea sencilla. Para crear anuncios que conviertan, vas a necesitar aplicar los mismos principios y técnicas del copywriting que utilizas cuando estás creando una página de ventas (sales letter); la única diferencia es que el contenido de los anuncios es muchísimo más corto. Es como querer meter un elefante en una caja de fósforos… Ufffff…

Los anuncios de texto deben atenerse a las siguientes especificaciones de acuerdo a Bing [2] (Nota: Adwords y Bing, tienen ligeras diferencias. Todas las recomendaciones que siguen están basadas en las especificaciones de Bing):

  • 25 caracteres para el título (incluyendo los espacios en blanco)
  • 71 caracteres para el texto del anuncio (incluyendo los espacios en blanco)
  • 35 caracteres para la URL mostrada (esta es la URL que se muestra en el anuncio debajo del título)
  • URL de Destino (es la URL a la que te lleva el anuncio cuando le haces click)

adwords-requirements

Con tan poco espacio, no podrás incluir todo lo que quisieras decir. Es por ello que debes usar las recomendaciones listadas abajo para crear Anuncios PPC que conviertan.

Recomendaciones

Todo toma un tiempo de aprendizaje y práctica, es decir, vas a necesitar hacer pruebas e ir mejorando.

No compliques las cosas tratando parecer inteligente, interesante, o simpático con tus anuncios. Ese tipo de matices podrás lograrlo con el tiempo, después que hayas probado con o sin acierto varias campañas de anuncios. A eso, si mal no recuerdo, le llaman experiencia.

Es bien sencillo: NO HAY ESPACIO SUFICIENTE PARA HACER UN POEMA. Así que sigue al pie de la letra las recomendaciones siguientes:

1.- Ridículamente Preciso

Esto funciona con cualquier texto que redactes.

Escribe los números de la manera más ridículamente exacta posible, por ejemplo, “71” en vez de “70”, ó “82.3” en vez de “82”. En ambos ejemplos, el primer número parece más preciso, y por lo tanto brinda más confianza. También llaman más la atención.

Ejemplo: Observa cómo hemos incluido un porcentaje específico en el siguiente anuncio.

anuncio_01

2.- Utiliza Símbolos y Caracteres Especiales

Este truco también funciona con cualquier tipo de texto. Los caracteres: @, %, $, llaman la atención y pueden aumentar la cantidad de clicks en tu anuncio.

Ejemplo: Observa como incluimos el símbolo de “Trade Mark” en el título para aumentar la confianza y llamar la atención.

anuncio_02

3.- Agrega un Llamado a la Acción

Cuando quieres que alguien haga algo, lo lógico es que le pidas que lo haga. No compliques las cosas, el “Llamado a la Acción” debe ser claro y preciso.

Ejemplo: Mira como hemos incluido un Llamado a la Acción en el texto del anuncio.

anuncio_03

4.- Incluye los Beneficios

Tu anuncio siempre va a estar rodeado, por encima y por abajo, por anuncios de la competencia.

¿Por qué debo escoger lo que anuncias? Hazte siempre esa pregunta cuando estés redactando tu anuncio, pues lo más probable que quién lo vea también se la haga.

Ejemplo: En el siguiente anuncio se incluye el beneficio y para reforzar el mensaje se agrega una alusión a la temporada

anuncio_04

En este otro, la promesa tiene forma de un gran beneficio, tanto en el título como en el texto del anuncio.

anuncio_05

5.- Haz una historia

Cuando haces una historia, lo más lógico es que la gente quiera conocer cómo termina. Es por eso, que un anuncio como el del ejemplo puede traerte magníficos resultados:

Ejemplo: El anuncio incluye además un beneficio irresistible, DINERO.

anuncio_06

6.- Minimiza o Remueve los riesgos

Uno de los principios básicos del copywriting es minimizar o remover cualquier objeción u riesgo. Está más que probado que si lo logras, entonces las conversiones se incrementan.

Para lograr esto en un anuncio, puedes recurrir al uso de garantías de retorno, período de pruebas, garantía de satisfacción y/o devolución sin preguntas ni molestias adicionales.

Ejemplo: El riesgo o la objeción han sido removidos agregando la garantía de que no hace falta suscripción o correo

anuncio_07

7.- Envío Gratis

Esta es una táctica que no funciona con todos, sin embargo es algo que debes probar en tu anuncio. Lo cierto es que los costos de envío altos tiene el potencial para arruinar cualquier oferta.

Ejemplo: Nosotros no tenemos productos físicos, así que no lo hemos inventado lo mejor que hemos podido.

anuncio_08

8.- Haz una pregunta

Hay algo que normalmente no podemos evitar, cuando se te hace una pregunta, casi de inmediato el cerebro intenta responderla. Esta sencilla realidad puede ser suficiente para establecer la conexión y conseguir más clicks en tu anuncio.

Ejemplo: Directo al problema, eso ayuda a segmentar y aumentar el engagement. El anuncio promete una solución.

anuncio_09

9.- Incluye Pruebas o Testimonios

Una de las maneras en que tomamos decisiones, es sencillamente hacer lo que otros están haciendo. Mientras más personas lo hagan, o mientras más famoso u importante, entonces es mejor.

Es por ello que incluyendo algún tipo de prueba o testimonio, puede incrementar las conversiones de tu anuncio.

Ejemplo: Recuerda mientras más grande sea el número mejor.

anuncio_10

Si tienes una referencia importante, prueba incluyéndola en tu anuncio.

 anuncio_11

10.- Escasez o Urgencia

El sentimiento de escasez o de urgencia, puede hacer que muchos tomen una decisión inmediata y por tanto hagan click en tu anuncio. Si lo que estás publicitando tiene cantidades limitadas, o es una oferta que expira rápido, entonces debes procurar incluir esa información en tu anuncio.

Ejemplo: El anuncio incluye una oferta de valor y también cierta urgencia o volatilidad con la inclusión de la fecha.

anuncio_12

11.- Siembra temor

Debes ser cuidadoso con este tipo de anuncios. No inventes peligros que no existan. Aclarado esto, entonces debes tener en cuenta que si lo que ofreces previene un peligro o daño significativo, entonces debes incluir esa información en tu anuncio.

Ejemplo: Algo de lo que se habla mucho y que todos quieren resolver

anuncio_13

12.- Incluye un Número de Teléfono o Dirección

Bing permite la inclusión de números de teléfono solamente para anuncios en EE.UU., Canadá, Hong Kong, Reino Unido y Taiwán. El uso de estos números hace que el anuncio llame más la atención y basta con que le hagas click para llamar directamente (click to call). Esta funcionalidad es de mucha utilidad para los negocios que quieren publicitarse localmente, y resulta más que recomendada para anuncios en móviles.

Ejemplo: No creo que muchos de ustedes puedan usar este tipo de anuncios, así que me remito a lo ya explicado.

Nota Final

No creo que puedas utilizar todas las recomendaciones a la vez en un solo anuncio… Pero te vas a quedar asombrado con la cantidad de variantes que puedes crear para incrementar los clicks en tus anuncios

Todo lo que hemos hablado aquí te pone un paso más cerca de conseguir la audiencia y el tráfico que necesitas para tu sitio web.

Creo además, que ya estamos listos para hablar de estrategias y formas de usar los Anuncios PPC, así que te invito a dejarnos tu correo en el formulario de abajo si quieres estar entre los primeros en ser notificados cuando ese nuevo contenido esté disponible.

Por cierto, me encantan los piropos… es decir los comentarios

Referencias

[1] Google Text Ad Requirements
[2] Bing AdsAd Style Policies
[3] Word StreamHow to Create Expanded Text Ads [Guide + FREE Template]
[4] AdWordsAbout Expanded Text Ads
[5] Bing AdsBing Ads Intelligence Tool
[6] GoogleShow local business info with location extensions

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *