¿Cómo y por qué llegué a Bluehost?

[covertplayervideooptin troptinsid=”cpoptin1″ trvideoid=”cpvideo5″]

 

Si no conoces mi historia… puedes seguir la larga huella de mi trayectoria visitando mis otros blogs y perfiles sociales. Comencé a bloguear usando Blogspot, con uno de esos dominios genéricos que ellos proveen (solo-de-interes.blogspot.com). Después decidí poner un dominio con Google… y zaass, cómo muchos, sin mayor conocimiento… Después, Pensando en SEO termine incluso invocando a ZEUS

Cabecera de mi viejo Blog
Cabecera de mi viejo Blog

“No hay mejor razón para enredar las cosas que la ignorancia o el desconocimiento.”

Que no es de RISA eh!…Es algo que sólo puede superarse con el tiempo, de a poco, leyendo mucho, preguntando a los que saben o tienen más experiencia, aprendiendo sobre la marcha con cada palo…

Luego dejé correr el Blog  de blog spot hasta la fecha sin dominio y es digamos mi sitio personal, cuando tengo tiempo, que rara vez ocurre… y abrí un Sitio emergente en aquel entonces “Caminos y Vida” en lo que pensaba que haría con el Holocausto pues no quería dejar de escribir… Zass (dice Eduardo que debo conducir más despacio!!!)… La iluminación del Olimpo llego a mi… dejaría Solo de Interés Personal, y empezaría De Interés, con mi dominio que había transferido a un hosting en español, pues apenas entendía nada y todo me sonaba a chino-mandarín; y para ser sincera, después de la catástrofe inicial con el dominio, me acomodé para no llevar esta parte yo, y pagar dos horas dos veces a la semana para contratar los servicios “SEO”,  tratando de aprender. De esta forma nació De Interés en WordPress, con dominio y hosting (este último aun no vence) en Go-Daddy, claro no tardé en unificar Caminos y Vida y De Interés, era una mega locura tener dos sitios de lo mismo y para lo mismo.

Lirin liran … transcurrió el tiempo, y no viene a la historia, pero no puedo dejar de mencionar mi otro hijo, SBS Social Media – Branding – SEO, solo como reseña, este corre en un WordPress.com, como veran tengo de todos los sabores y colores.

Sigo con la historia… Empecé a aprender y a entender junto con ustedes en Lecciones Web las diferencias entre los Alojamientos Web . Así comencé a entender el problema que me estaba reportando De Interés en los últimos meses.

Alerta de GoDaddy
Alerta de GoDaddy

Van y vienen llamadas al proveedor (GoDaddy), que si esto que si aquello… y que  podía ser un tope de visitas.

VISITAS!?… Wouhhh… mi querido De Interés, en ese entonces y ahora con suerte tiene una anotación al mes, con la sobredosis de clientes que he tenido, (casa de herrero cuchillo de palo, dice el refrán)  y como pude comprobar el pico más alto de visitas no era para TUMBAR ningún sitio.

Mientras tanto con Lecciones Web,  ya me sonaba, Alojamiento Compartido, los archivos subidos… y lo “barato me estaba saliendo caro”

Así que contacté a BlueHost por Chat…Para comenzar dejé claro que no sabía inglés… me interesaba conocer el servicio del lado hispano…

Transcripción íntegra del Chat

Sesion de Chat
Haz click en la imagen para ver la sesión completa

 

Seguí dándole vueltas, y vueltas, pues aparte de que no soy compradora compulsiva, la sola idea de cambiar de Alojamiento me aterrorizaba.

Pero sucedió en esos días, mejor dicho apareció algo que inclinó la balanza por el cambio… La Serie de Posts: Moviendo WordPress… ahí tenía una guía para moverlo todo de un golpe. Y me decidí a contratar un NUEVO Alojamiento, aunque esta vez, la opción era muy clara “CLOUD HOSTING” con BlueHost.

Y di los siguientes pasos

Llame por teléfono, me asistieron, sin ningún problema. Confirme lo que quería, lo cargue a mi tarjeta de crédito.

En un instante recibí la confirmación de mi pedido y la bienvenida.

Bienvenido a Bluehost
Bienvenido a Bluehost

Luego recibí de soporte técnico el enlace a las instrucciones para instalar WordPress en mi dominio y la bienvenida a mi cuenta.

Luego como es súper seguro, hicimos la verificación

Verificación de la cuenta
Verificación de la cuenta
Chequeo de Seguridad
Chequeo de Seguridad

Bluehost cuida cada detalle, libre de Malware y virus

Bluehost sigue todas las reglas, así que recibirás una notificación…

Como parte de la normativa de prevención de fraude y de validación de la propiedad de ICANN, ellos están obligados a verificar la exactitud de toda la información de WHOIS proporcionada,  cuando ha cambiado al Registrar el dominio.

Pero todo esto lejos de molestarme, me da tranquilidad y seguridad como cliente, ¿que piensas tu?

Es fácil, el siguiente correo te dice:

¡Felicitaciones!

Su solicitud para transferir solo-de-interes.com a Bluehost ha completado con éxito. Ahora puede modificar su dominio

¿Serendipia o un nuevo Know How?

No me importa haber dejado un año de hosting pagado, en mi antiguo proveedor allí está vacío, si alguien lo quiere. Me siento ahora segura y cómoda…

¿Por qué?

  • No he tenido ningún problema con el idioma como barrera.
  • El que en cualquier momento pueda interrumpir el contrato, y mi dinero será devuelto, es algo que habla sobre la certeza de la empresa (no pierdo lo que esta pagado por anticipado)
  • Mi Sitio, si antes era rápido ahora lo es más (y yo feliz de que vuele)
  • Mis datos están seguros
  • WordPress y Bluehost trabajan y combinan a la perfección por años (desde el 2005)
  • Tengo Soporte 24/7 a través del CHAT, teléfono y correo electrónico

Ahora tengo un sólo dominio con Cloud Hosting, pero si tuviera  más sitios en el futuro, pudiera entonces escalar (crecer)  en el momento que lo necesite, y también puedo aumentar los recursos del servidor dinámicamente si surge un PICO de Tráfico.

Acá en LeccionesWeb, recomendamos herramientas, desde hace meses. Haz visto en el lateral, (no recomendamos nada que no hayamos probado), el cuadrito recomendado BlueHost, cuando busques un dominio y un hosting, por experiencia propia te recomiendo, que tomes el plan que más se ajuste a tus necesidades.

Si la curiosidad te mata, o si estás buscando un alojamiento web de calidad a precios que puedas pagar, entonces, no pienses más, mira todo lo que BlueHost puede brindarte.

 Bluehost Enciende Más De 2 Millones de Sitios Web

Bluehost El Mejor Alojamiento Web

Te proponemos la manera de disponer de todo un WordPress y Bluehost en pocos pasos

Información y Recursos Adicionales

[1] Alojamiento Web – Introducción
[2] Nombra tu Blog – Proceso y Herramientas
[3] Moviendo un Sitio WordPress
[4] WordPress.org – Alojamientos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *