Cloud Computing
Clolud Computing (Imagen: Shutterstock)

Comparativa de Cloud Hosting versus Shared Hosting

Si llevas ya un tiempo en esto de los blogs y WordPress auto alojados, de seguro entonces llevas ya también un buen rato lidiando con eso de los alojamientos web. Tanto que las palabras “alojamiento compartido”, aparte de concepto, sean también parte de tu parla. Sin embargo, ese tipo de alojamiento no es el único que puedes conseguir para tu Blog/Sitio WordPress, también existen los alojamientos en “Servidores Virtuales Privados (VPS)”, alojamiento en “Servidores Dedicados”, y el llamado “Alojamiento en la Nube”.

Contrariamente a lo que tú puedas pensar, el alojamiento compartido, no es la única opción que está a tu alcance en cuanto a precio se refiere.

Yo sé que para salir a comprar alojamiento web aparte del conocimiento de la jerga, se requiere también una buena dosis de paciencia, sobre todo por los nombres estrambóticos que le ponen los proveedores a los planes de alojamiento. Nada que si el marketing no te mata al principio te mata al final.

Yo no voy a darte tremenda muela hoy acerca de alojamientos web, solo me voy a concentrar en hablar de “Alojamiento en la Nube” y cómo este se compara en términos de prestaciones y precios al “Alojamiento Compartido”. El proveedor de referencia para esta comparativa será Bluehost.

Alojamiento en la Nube. Beneficios

Se habla mucho de “La Nube” es una palabra de moda, que a lo mejor te suena a algo sofisticado, caro y difícil de manejar, pero voy a mostrarte cuán apartado estás de la realidad y cómo puede beneficiarte este conocimiento la próxima vez que vayas a comprar alojamiento web.

Bluehost – Alojamiento en la Nube

El término “Alojamiento en la Nube” (Cloud Hosting) se refiere a “grupos” de servidores ubicaos en distintas localizaciones geográficas. Estos “grupos” (clusters) son en esencia cientos, miles de computadoras (virtuales) que están interconectadas unas con las otras. Por tanto cuando alojas tu sitio web en “La Nube” en realidad este reside en cientos (miles) de computadoras, así que cuando un usuario solicita una página a tu Blog/Sitio WordPress, la tarea es repartida entre múltiples servidores.

La manera más fácil de entenderlo es pensar que tu Blog está alojado en un servidor web que tiene la capacidad de auto-expandir sus capacidades para así poder servir lo más rápida y eficientemente posible cualquier página/post de tu Blog.

Resumiendo, el “Alojamiento en la Nube” muestra tu Blog usando múltiples servidores; y aquí tienes ahora cómo esto puede beneficiarte:

  • Más Adaptables – Para explicarlo más fácil, piensa que “La Nube” es una sola computadora en vez de muchas, esa sola y única computadora tiene la increíble capacidad de auto expandir sus recursos (procesadores, memoria, etc.) de acuerdo a la demanda que está teniendo tu sitio web. En la práctica esto se traduce en que los grupos de servidores se van agrandando y repartiendo la carga de trabajo entre múltiple servidores.
  • Poquísimas Interrupciones – Cuando tienes tu Blog alojado en un solo servidor si este falla, no tienes más remedio que esperar hasta que el proveedor del alojamiento resuelva el problema. Ese no es el caso del Alojamiento en La Nube ya que no hay un solo punto de falla.
  • Más Opciones de Personalización – La mayoría de los proveedores de “Alojamiento en la Nube” de reputación (como Bluehost) te permiten personalizar el grupo (cluster) de servidores de acuerdo a tus necesidades específicas. Esto significa que puedes elegir cuánta memoria (RAM), procesadores (CPU) y el espacio de almacenamiento que requieres.
  • Precios Razonables – Cuando se trata de precios, los planes de alojamiento en la nube tienden a ubicarse a un nivel medio entre el alojamiento compartido y alojamientos dedicados. Esto significa que obtienes una gran capacidad de cómputo y prestaciones por un precio muy, muy razonable.
  • Distintas Ubicaciones Geográficas – Esto permite que un sitio web puede servir contenidos de manera más rápida utilizando grupos de servidores (clusters) que estén más cercanos al usuario final. El Cloud Hosting de Bluehost está acompañado de una “Red de Distribución de Contenidos (CDN)” global, la cual almacena todos los recursos estáticos (imágenes).

Como puedes ver el “Alojamiento en la Nube” suena espectacular, ahora vamos a ver cómo compara con el Alojamiento Compartido.

  Alojamiento Compartido versus Alojamiento en la Nube

Lo usual, lo que casi todos hacen cuando están contratando servicios de alojamiento, es tan solo chequear planes y precios de Alojamiento Compartido, y en algunos casos consideran también planes de VPS, sin embargo, por desconocimiento están dejado fuera de cualquier consideración al Alojamiento en La Nube. Así que voy a proporcionarles una Comparativa de las prestaciones del Alojamiento Compartido Pro y el Alojamiento en la Nube Pro de Bluehost. La mejor parte, el PRECIO lo dejo para último.

Suena bien… ¿verdad?

Bueno, pues mira ahora lo que cuesta cada uno:

NOTA: No llores ni te caigas a cascorros tú mismo… OK…

Alojamiento Compartido Pro ($13.95/mes)

Alojamiento en La Nube Pro ($15.95/mes)

 

Los precios de ambos alojamientos son para contratos por 36 meses.

Nota Final

WOW… ¿Te lo dije?…

Creo no te queden dudas de que deberías tener en cuenta al “Alojamiento en la Nube” la próxima vez que andes comprando alojamiento.

Si estás listo para comenzar un nuevo proyecto y quieres empezar a utilizar un alojamiento con pegada, pues dále click a este enlace y ORDENA “Alojamiento en La Nube” con Bluehost.

Para que tengas una idea de cómo el “Alojamiento en la Nube” de Bluehost compara con otros proveedores chequea la siguiente tabla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *