Construye una Relación de Confianza Primero

¿Tenemos un hijo? ¿Lo mantienes y lo educas? ¿Aunque NO me conozcas???

Mmm… Si NO me conoces, expurgas mi perfil de Facebook, o tienes alguna referencia mía, a lo mejor, una en un millón te lo piensas…

Pero siendo un absoluto desconocido, que no sabes si soy  hombre o mujer, sí la edad que digo que tengo es real, ni si mi foto es la que es???… No digamos que sabes cómo pienso, mis valores o creencias… ¿Realmente te lanzarías a tener un hijo, con el compromiso de criarlo, mantenerlo y educarlo, todo eso con un absoluto desconocido(a)?

Así es todo en la vida, salvo un flechazo de esos que pasan cada vez el sol es cuadro y supones que ya no verás nunca a ese  chico(a), y realmente es tu media naranja… y te cruzas la calle y le dices “te casas conmigo” o “vivamos juntos”,  de primas a primeras…de lo contrario: “todo es un proceso…”

Hola… me llamo… me gusta

¿Quieres un café?  

Mi color favorito es… mi número de la suerte… ahhh espera, no creo en la suerte; en fin será un largo ir venir, entre lo que eres tú y lo que soy yo.

Conversas, me conoces…

Tienes que adaptarte a mis ronquidos y la forma tan dulce que destripo la pasta de dientes…, entre otras cosas!?…

Se llama una relación de confianza

Y pasa en la vida, en las redes sociales, en los negocios, en todo…

Antes de querer vender, busca la confianza[1]

Para comprar “XYTripitivi” debes confiar en las bondades y beneficios del producto

Para elegir tus amigos, buscas afinidades e intereses comunes, luego construyes la confías en ellos 

Adquirir una vivienda no suele ser una decisión de impulso, la debes conocer primero, y hasta evalúas el vecindario

De alguna forma Albert Ramos lo decía cuando hablaba de Ventas hace poco “Aumentar Ventas es una cuestión de saber, no de querer” y como todo en la vida, a mayor información o conocimiento, menos margen de error,  el conocer o ser un referente solo genera confianza, lo que te ayudará en generar relaciones a largo plazo en el área que estés. Así que vale la pena que desde YA dediques tiempo a ello para lograr confianza en tu marca (personal) o en el producto/servicio que ofertas.

Retomando al ejemplo inicial, muy pocas personas se casaran y tendrán hijos con un desconocido(a), pero muchos se podrán enamorar de fortalezas y virtudes, personales o de la marca que representas, si sabes comunicar y darlos a conocer. De allí también la importancia en cocimiento y comunicación.

¿Por qué vende una relación de confianza?

No es exactamente que la relación de confianza de venda, pero si lo inverso la desconfianza evita la venta, el desconocimiento, la inseguridad, son grandes limitantes.

Cuando te conocen, confían en ti, no tienes que vender, te compran, ojo, no tienes que vender, no es igual a no tienes que informar o comunicar.

Cuando se tiene una relación de confianza entre ambas partes, arrúllala, como un bebé, consiéntela, no la dejes ir, es invaluable.

Mañana es el día del Kariño

Y acá en Lecciones Web, siempre lo celebramos. Esperamos haber conquistado tu corazón (confianza) pues tu presencia siempre nos llena de alegría. Así que esperamos también seguir compartiendo contigo La LOKURA de KARIÑO el próximo año.

Feliz Día del Amor y la Amistad

El Equipo de Lecciones Web  

y como siempre te invitamos a bailar con nosotros…

Referencias

[1]Marketing de Guerrilla –  Antes de querer vender, busca la confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *