Hacer Dinero en Internet – La pregunta del MILLÓN

Hace unos días revisando el Time Line de Twitter, he encontrado más de un comentario o pregunta acerca de una anotación que tiene un año de publicada y que no obstante sigue ahí, generando las mismas preguntas y comentarios que generó desde el primer día que vio la luz. La anotación, “¿Es Internet una Aspiradora de Tiempo y Dinero?

¿Vas a tirar la tohalla con tu sitio web?
¿Vas a tirar la tohalla con tu sitio web?

La idea para escribir el post surgió a partir de unos comentarios en Linkedin a otro post también nuestro. Sin embargo, el tema de hacer DINERO en internet es tan persistente que siempre hay algo más que decir o agregar.

Por ejemplo:

McDonald’s, no vende solo hamburguesas. Parece sencillo y obvio, pero es algo en lo que deberías pensar, no sólo para que te des cuenta de cómo funciona el negocio, de cómo te sacan la plata del bolsillo, sino también, para que puedas poner en práctica muchos de los métodos que se utilizan.

Dame una máquina y te venderé tu FUTURO

Las Máquinas se han adueñan de TODO – Terminator (James Cameron)

Para HACER DINERO, necesitas aparte del modelo de negocio, crear por adelantado una serie de máquinas que te ayuden a optimizar y hasta automatizar el proceso de ventas. Digamos que tienes una máquina de snacks tragaperras que vende Coca Cola, otra que vende Fanta, etc. Por supuesto que unas venden más que otras, pero al final, el resultado, los beneficios, los dividendos, son la suma que provee la diversidad.

Este tipo de estrategia es la que hemos ido siguiendo en Lecciones Web, es por eso que invertimos tanto tiempo y espacio hablando del tema. Todo lo que decimos y recomendamos hacer lo hemos llevado a la práctica

La primera máquina de snaks tragaperras que hemos construido, es la máquina para vender “Power Pixel Pack”. Decimos que es una máquina, porque el Embudo utilizado es un “Straight Sales Funnel” (Embudo de Ventas Directas). Este tipo de embudos funciona como las máquinas que necesita que llegue alguien con sed y deposite el dinero en la máquina para obtener la bebida. La cantidad de ventas depende de la ubicación. Por ejemplo si la colocas en medio de un parque donde hay muchas personas corriendo es casi seguro que produzca más ventas que si la pones a la puerta de un restaurante.

Indiscutiblemente “Power Pixel Pack” no es una máquina muy eficiente, pero funciona (DINERO) y gracias a ella hemos podido hacer algunos experimentos, cuyos resultados podremos compartir con ustedes próximamente.

La segunda máquina que hemos construido, “Vídeo Marketing Essentials” va funcionando súper bien. A diferencia de la primera máquina, esta sirve para adquirir consumidores interesados (Leads) y para activar a esos consumidores interesados como compradores. Sin contar que puede vender cualquier tipo de refresco, es decir producto.

Por supuesto que ya vienen en camino la tercera, la cuarta, la quinta…

Alguna de ellas están exclusivamente pensadas para nuestros productos, otras están destinadas a productos de afiliación. Por cierto, hemos rechazado algunas solicitudes de Redes de Afiliación (la mayoría españolas) debido a problemas legales, lo cual ha impedido de alguna manera poner junto un curso de cómo ganar dinero usando productos de afiliación. Si ahora mismo estás pensando que eso se hace poniendo un enlace o un banner en los posts y la barra lateral, tengo que decirte que vas mal. De cualquier manera, nuestro objetivo es construir tantas máquinas cómo sea posible, pues internet está lleno de necesidades y esquinas para nuestras máquinas.

Claro todo necesita TIEMPO…

Así que si me preguntas ¿Si se puede hacer dinero en Internet?

La respuesta es SÍ, aunque debes aprender a hacerlo, pues tener varías máquinas (income streams), requiere que aprendas a mantenerlas y ubicarlas adecuadamente. Por ejemplo, piensa que tienes varias máquinas de granizadas, en distintas esquinas, esto quiere decir llegar a tu segmento de personas que puedan estar interesadas en la necesidad que resuelve tu marca.

Necesitas invertir, tiempo, y no solo tiempo las herramientas necesarias,  para presentarlo bien, mandarle tráfico, tener un sitio en un hosting que soporte el tráfico, la velocidad de carga, en fin tantos detalles de los que hemos venido hablando, para preparar tu espacio (Sitio Web – Tienda), es necesario preparar las paginas, recuerda que no es sólo una Landing Page, son varias…

Si quieres hacer dinero en Internet:

  • Tienes que vender algo
  • Si no tienes un producto propio, debes afiliarte a alguien
  • Debes tener un Sales Funnel
  • Todo esto requiere TIEMPO e INVERSIÓN
    (Tiempo es Dinero, Inversión es Dinero. Ni sueñes que te será gratis)

Vendas lo que Vendas, debes encontrar el Ángulo

Por todos lados estamos inundados de impactos de venta, no estoy descubriendo la rueda, pero si quieres que se comprometan contigo (lograr la venta)  debes hacerlo excelente y diferente

Debes perder el miedo a vender,  si fuera un producto físico por ejemplo mangos, si no los vendes, pierdes el producto y la plata. De igual manera, si no vendes en Internet, alguien más lo hará, y seguramente tú te frustraras. Todo el mundo compara todo el tiempo, desde el café del desayuno, hasta el tiempo de la tarde con la familia (al apurarse con su trabajo) , así que rompe el paradigma. Recuerda que lo comprará a quién le solucionara una necesidad, para los demás serás invisible. Pero debes saber plantearlo (creativamente) no con el blah, blah, blah…. Al que ya somos sordos. Debe ser algo fresco, novedoso, único.

Bien estructurado.

Optimizar el Proceso de Ventas Online

Y claro que requiere inversión, menos de lo que cuesta un local y su acondicionamiento. En este caso el local viene en forma de “Alojamiento Web” así como el dominio, también plantillas, plugins, etc.

Los volantes, mantas, y publicidad local, son ahora un par de anuncios quizás en Facebook y Twitter. Una estrategia de comunicación bien estructurada para promocionar el blog, ir exponiendo el producto a las personas… y verás felizmente “como el virus se extiende a tus consumidores” (fíjate que ya utilizo la palabra consumidores, ahora de ti depende en seguir brindando el servicio y convertirlos en clientes).

La SUERTE – Una historia

“Durante un importante torneo de golf, el gran golfista Gary Placer se encontró con que la pelota había caído en un banco de arena. Se requería un golpe especialmente difícil. Ensayó el golpe mentalmente unas cuantas veces y focalizó en un solo punto toda su capacidad de concentración. El palo rozó y suavemente la pelota. Dejando una estela de arena, la bola voló por los aires, quedó suspendida por un instante, descendió, rebotó por dos veces y se detuvo a medio metro del pin.
Mientras caminaba hacia el green después del golpe, un espectador de entre la multitud le gritó:
“¡Eh, Gary. Eso sí que fue un golpe de suerte!”.

Gary Placer se detuvo y se volvió hacia el hombre. “Supongo que tiene usted razón”, dijo. “Pero, ¿sabe?, es curioso. Cuanto más práctico, mejor lo hago, y cuanto mejor lo hago, más suerte tengo”.

Insisto que no es suerte se llama práctica, y mientras más lo hagas mejor desarrollaras tu habilidad de hacer “máquinas de dinero” pero no salen de la nada, debes invertir tiempo y dinero.

6 comments

  1. Ismael Ruiz says:

    Totalmente de acuerdo con la frase final Regina. Para mí no existe la suerte.
    Únicamente el trabajo duro, maána trabajar más duro, y pasado mañana aún más… Nadie te regala nada 😉 enhorabuena por el post, buen trabajo 😉

    • Hola Ismael 🙂 así es todo requiere trabajo duro, nadie cosecha sin sembrar: la constante es que todo requiere esfuerzo y dedicación, un abrazo enorme y muchas gracias por comentar 🙂 🙂 🙂

  2. CÉSAR ROMERO says:

    !!! SALUDOS RESPETUOSOS Y BENDICIONES Y MUCHAS FELICIDADES POR SER UN GRAN Y EXCELENTE Y REVELADOR Y FRUCTÍFERO Y EDIFICANTE ; BUEN ARTÍCULO Y DÉ, UN GRAN Y VIRTUOSO Y ASPIRACIONAL BUEN CONTENIDO, AUTO – ENRIQUECEDOR… SINCERAMENTE Y RESPETUOSAMENTE TÚ SERVIDOR CABALLERO Y AMIGO SINCERÓ: CÉSAR ROMERO.

    • Muchas gracias César, es un gusto saber que nuestro material es utilidad, y nos compromete a seguir esforzandonos en ello, bienvenido a esta tu casa, muchas gracias por comentar, y un gran día 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *