Poniendo Order
Poniendo Orden (Imagen: Power Pixel Pack)

Escribir en el Mundo de los Blogs

Hace unos días atendimos la gentil invitación de Adriana González, en su Blog Magenta IG para hacer una anotación y hablamos un poco sobre “Verifica tu Nicho de Mercado al Escribir”.

Sea cual sea tu participación, debe seguir unas cuantas reglas sencillas para el éxito: “El un 1, 2, y 3 le llamamos con Eduardo”,

  1. Elige tu nicho sabiamente y valídalo antes de empezar a hacer cualquier cosa.
  2. Piensa qué contenido puedes crear para diferenciar tu blog de los demás.
  3. Elige tu plataforma de blogs y preparate para lanzar tu blog.

Al Escribir Recuerda

Todos tenemos algún tipo de interés y experiencia para compartir con los demás. Eres capaz de producir gran contenido en tu blog y/o tener un punto de vista único sobre un tema, entonces estás asegurando que tu público futuro lo reconocerá y te recompense por ello. Hoy en día, el mundo de la web tiene diferentes expertos y diferentes opiniones sobre casi todos los temas. Con un poco de esfuerzo, tú también puedes convertirte en una autoridad en el área de tu interés.

Aumenta tu confianza toda esta creación conseguirá sus frutos. Es por eso que el bloguear es tan popular. Cuanto más escribas, más detalles proporciones, más confianza vas a crear entre tus seguidores y lo más importante, en ti mismo. Todo esto lleva a una mayor creatividad.

Creo que todos alguna vez hemos pensado en escribir un libro, para compartir con el mundo. En esencia, vas a escribir un libro, pieza por pieza, en tu blog. Mantén una mente abierta y disfruta con confianza en tus propias capacidades!

Hacer amigos y divertirse

Con la práctica, encontrarás que puedes construir fácilmente tu base de aficionados y seguidores tu blog. Como convertirte en un experto en tu nicho, puedes inspirar, animar y ayudar a tus seguidores hacer una diferencia en sus propias vidas.

A lo largo de tu viaje como bloguero, también llegarás a hacer nuevos amigos y conexiones en todo el mundo. Si te gusta viajar, eso significa un montón de sofás disponibles, para que permanezca encendido mientras recorres tu camino en todo el mundo virtual!

Ganar dinero con tu blog

Hay muchas personas que comienzan a publicar como un hobby, sin siquiera pensar en ganar dinero con su blog. Sin embargo, otros quieren hacer dinero extra e incluso sueñan con ganarse la vida por los blogs. No importa el nicho en qué te encuentras, nunca está de más saber cómo hacer rentable tu blog, o hacer de este un medio de vida.

Para monetizar o ganar dinero con tu blog, puedes por ejemplo colocar anuncios, recibir comisiones marketing de afiliados, por la promoción de productos de minoristas en línea establecidos, y puedes vender tus propios productos digitales y de mercancías. Más adelante hablaremos más sobre cómo monetizar un blog.


Competencia Potencial

Es una buena señal si tienes competencia. Esto significa que otros están ya sacando partido a tu nicho. También es importante destacar que los blogueros de tu nicho no siempre son tu competencia, a veces puedes establecer alianzas estratégicas, sumáte a ellos. Lo que sí es verdaderamente importante, es que prestes atención a lo que dice el mercado o segmento en el que te desarrollas.

¿Qué quieren los lectores del blog?

Ahora seguramente te preguntaras ¿Qué contenido debo comenzar a crear? Realmente puedes escribir sobre cualquier cosa y sobre todo, pero el gran secreto es que tienes que entender realmente lo que tus lectores quieren ver o leer. Si ya tienes un blog, nunca pero nunca, olvides por qué llegaron a él, que fue lo que encontraron en tu Sitio.

Si bien puede haber otros blogs existentes dedicados a tu área de especialización, y que no son exactamente tus puntos de vista. No olvides, que tienes una perspectiva única, la gente va a querer leer sobre él. Nunca hay suficiente información para los apetitos voraces de los lectores y entusiastas seguidores de tu blog, … “Ellos desean más” y con la práctica, puedes hacer que estos lectores que están buscando información, que visitan tu blog, que quieren aprender más o estar al día sobre temas específicos, se vuelvan visitantes continuos de tu blog. Te sorprenderá de lo que las personas están buscando en línea. Tal vez alguien quiere noticias que no aparece en los medios principales de comunicación. Y tu podrías ser el único en darla.

Tus lectores están buscando Soluciones

Nuestros blogs pueden resolver un montón de problemas en el mundo. Estos problemas pueden incluir la dieta, la salud, consejos, o cómo reemplazar el parachoques en un Ford 1974.
El Internet se ha convertido en la biblioteca más grande y dinámica del mundo. ¿Qué se puede agregar a la Internet? Lo que tú sabes podría ayudar a otros.
Los lectores están buscando algo entretenido.
El Internet no es todo funciona! La gente también quiere conectarse, reír y compartir con otros. Tu blog puede convertirse rápidamente en popular para la marca de su humor combinado con el tema que elijas. Siempre hay información diversión que puedes compartir con otros que te ayudarán a atraer visitantes a tu blog.

Aspectos importantes que debes tener en cuenta acerca de los blogs

A medida que continúes invirtiendo tiempo y energía en tu blog, comenzarás a ver grandes retornos de la inversión. Dependiendo de cómo estás planeando para gestionar tu blog, necesitarás considerar la cantidad de tiempo que el trabajo requerirá. Quizás tu blog es tu diario en línea y podrás escribir algunos gráficos o artículos a la semana. O es posible que desees considerar series y actualizar su contenido en una base diaria. Tomará tiempo para establecer tu presencia en la web. Debes estar preparado para esperar, hacer el esfuerzo y ser coherente.

También puedes empezar a usar algún servicio de Difusión Social como Blogster App para aumentar el alcance de tu Blog mediante las redes sociales

Ya que hemos conseguido para tí, por parte de de BlogsterApps

B;ogster App

Blogster App – Servicio de Difusión Social Media para Bloggers y Community Managers.
  • 30 días gratuitos de prueba en versión PRO.
  • Un 20% de Descuento por venir de Lecciones Web, de manera que si decides usar esta versión paga solo 7,99€/mes impuestos incluidos.
  • También podrás por bajar a la versión BASIC y pagar solo 3,99€/mes o bien bajar a STARTERS o Eliminar tu cuenta
  • Durante todo este periodo tienes soporte técnico y te irán enviando información relevante para mejorar tu blog también.
  • Recuerda: Con Lecciónes Web, lo hacemos juntos es fácil. Siempre buscamos una forma de facilitarte tu gestíon On-line.