Medir los Resultados
Medir los Resultados

Establece tus Objetivos en la Web

La Web no es diferente de la vida; necesitas establecer tus objetivos. Difícilmente te subes a tu vehículo sin rumbo o dirección, o tomas un taxi y no le indicas el destino. Si eres el dueño o gerente de un negocio debes tener claro cuáles son los objetivos que persigues. Si ahorras dinero seguramente tienes pensado el destino de los fondos…

Crear un sitio Web, es más difícil de lo que parece, pero antes de invertir tiempo o dinero, debes planificar los objetivos que quieres alcanzar. Determinar la razón principal por la que quieres estar en Internet y a qué público te quieres dirigir.

  • ¿Cuál es el objetivo del Sitio Web?
  • ¿A quién se dirige?
  • ¿Qué esperas conseguir?

Estas preguntas debes hacerlas no solo para el Sitio en general sino también para cada una de sus páginas, ya que integran un todo. Cada página de contenido debe asumir un objetivo específico. Definiendo así cuál será el mensaje principal y cuál secundario.

Las redes sociales son un medio, que ofrece muchas maneras de mejorar tu negocio, pero debes basarte en el conocimiento de tus clientes.

“Las redes sociales son un medio, que te ofrecen muchas maneras de mejorar tu negocio, pero debes basarte en el conocimiento de tus clientes. – Lecciones Web”

Son muchos los Objetivos que se pueden alcanzar con un Sitio Web, algunos ejemplos de ello son:

  • Dirigir tráfico a canales offline
  • Construir imagen de marca
  • Prueba de nuevos productos, promociones o diseños
  • Reducir los costos de servicio al cliente (incluyendo los costos de los call center)
  • Aumentar el nivel de servicio al cliente
  • Comunicar información de la empresa
  • Conocer las preferencias de nuestros usuarios

Como en todo, cuando explico esto, digo que debes conocer tus objetivos generales y los concretos o específicos, y a veces uno puede tener digamos una cierta dificultad en el momento de ponerlos en blanco y negro; lo cual es muy necesario, pues no los debes perder de vista.

Aterrizando los objetivos – S.M.A.R.T.

La palabra “Smart” viene del inglés y significa “inteligente”. Aparte del significado directo, podemos ampliar y reforzar todo lo que hemos venido diciendo de la siguiente manera:

S – Específicos

M – Mensurables

A – Alcanzables

R – Realistas

T – en Tiempo

Específicos: Cada uno de tus objetivos debe ir de acuerdo a una acción determinada. Un objetivo genérico, es la sumatoria de varios objetivos específicos.

Mensurables: ¿Qué alcanzaras al compartir tu Sitio Web en la galaxia? Un objetivo debe ser siempre cuantificable, no lo que es susceptible de medirse no se puede saber si es alcanzado o no.

Alcanzables: ¿Cuánto tiempo tardarías en tener suscriptores de la galaxia en tu Sitio Web? Plantearse objetivos inalcanzables no contribuye a nuestra planificación, debes plantear objetivos alcanzables en el tiempo y el espacio.

Realistas: ¿Quiero que mi Sitio sea el más visitado de la Galaxia en un hora?… Ser irrealista solo nos desmotivará y hará que luchemos por nuestras metas. Un objetivo debe empujarnos hacia su logro, ser un motivador en todo momento.

En Tiempo: ¿Algún día comenzaré haré un Sitio Web?…algún día… Si no ponemos plazos, el objetivo será abierto y muy probablemente será un objetivo eterno. Trabajar con plazos, ayuda a definir el tiempo.

Te recomendamos ver de Ángeles Gutiérrez, “La mejor forma de establecer objetivos en social Media”

Una Meta y un Objetivo es un Compromiso Diario

Sacar de tu billetera el valor del vehículo o vestido de noche que quieres comprar, seguramente será muy difícil.

Las metas y objetivos sin fecha de cumplimiento son muy difíciles de alcanzar, igual es Internet, debes ir de la mano con un plan con fechas, no puedes eternamente escribir un libro, no puedes eternamente escribir una anotación… debes anotar las fechas y tenerlas a la vista, esto te ayudará tanto en la vida offline como online, claro puedes cambiarla (no todos los días), es bueno poner un plazo… “nos vamos a casar” cuándo? Nos vamos a casar en 3 años, y hacemos el compromiso del esfuerzo del día a día.

Recuerda es importante tener bien claro, lo que quieres…

Logra Tus Metas y Objetivos

¿Cuáles Son tus Sueños?

“Cambiar no significa que pierdes lo que tenías, significa que añades”

Cambio = Desarrollo

8 comments

  1. Julio Cafermac says:

    Perfectamente bien explicado, entusiasma leerlo que a su vez conlleva el propio interés del lector a seguir o ver como sigue y que más hay y como se puede hacer.
    Me encantó señora Regina María Castejón.
    Muchas gracias. Un saludo.

    • Muchas Gracias Julio, nos alegra mucho saber que gusta lo publicado en Lecciones Web 🙂 y sobre todo que es de utilidad, com dices “que más hay y como se puede hacer”, una feliz noche y gran fin de semana, saludos 🙂

  2. Hola Regina. Un post muy interesante. Destaco el punto en el que indicas que hay que ser realistas. Son muchas las empresas que a la hora de establecer objetivos, sin tener muchas idea de Social Media Marketing marcan unos realmente inalcanzables, con lo cual desmotiva muchísimo y no ayuda para nada.
    ¡Muchas gracias por la mención y el enlace a mi blog! Saludos

    • Hola Ángeles, si que es importante ser realistas, ya que un objetivo debe impulsarnos a un logro y motivarnos 🙂 y no ser inalcanzables, como esta muy claro en tu anotación ” pensar exactamente en qué nos queremos enfocar, es decir, preguntarnos el porqué y el para qué” , un feliz inicio de semana, saludos 🙂

  3. Andrés Castillo says:

    muy cierto esto de “SMART” creo que es un buena guía de cómo deben ser los objetivos, y estoy muy de acuerdo con que el cambio es igual a desarrollo, un saludo, feliz semana!

    • Feliz inicio de semana Andrés, si los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo definido 🙂 y algunas veces somos un poco renuentes al cambio, pero este siempre nos trae una mejor manera, un desarrollo, saludos 🙂 🙂 🙂

Comments are closed.