Todos buscamos la Properidad Financiera

El Éxito Financiero, es Programable

No sé si cumple la frase:

“Afortunado en el juego, desafortunado en el amor”

pero si sé que uno propone y Dios dispone.

 

Soy la mayor de 6 hermanos, comerciante a morir desde pequeña, le vendía a ellos de todo, y en el colegio ni te digo.  Vendía rifas de pollitos, y siempre me las ingeniaba…

[Nota] Aquí continuaba con una tierna y emotiva historia de mi infancia, juventud y más…

Pero Zaaas… Eduardo le dio pa´bajo cuando la leyó, y lo resumió todo en:

Madre, vendedora y con el mundo a cuestas…

Sólo me resisto a quitar el final

Siempre han existido varias premisas en todos estos años

  1. He hecho lo que me gusta con verdadera pasión (si alguna circunstancia lo hizo cambiar, volé como las aves, y volví a empezar)
  2. He partido cuando menos tres veces de cero, y se siente delicioso llegar al éxito, tanto en reconocimiento, como en lo económico
  3. El dinero hoy se tiene y mañana se puede perder, aunque a ninguno nos gusta que esto ocurra, por lo que siempre no debe ser tu motor principal
  4.  Y lo que no me canso de repetir “siempre hay una mejor manera de hacer las cosas”

Así que dado la forma en que el odioso de Eduardo leyó (e interpretó) mi vida…. Quito la historia de mis AVENTURAS y re-encarno entonces en la piel de otros personajes…

Loba

Lirin liran venia la Caperucita Roja, brincando y bailando  por el bosque… cuando en la intersección de la calle 48 y avenida sur, zass sale el siempre conocido y que nunca se depila las patas, el siempre famoso Lobo Feroz

  • ¿A dónde vas Caperucita Roja?
  • A mi clase de Gimnasia
  • Y que llevas en esa canastita
  • Jaja… no es canasta es mi PC
  • ¿Gimnasia?… ¿PC? ¿Pero que pasa aquí?
  • Jaja… pero que Lobo, más outdated! Veo que no sabes nada del mundo online y no estas suscrito a Lecciones Web

Hoy en día hagas lo que hagas, debes tener una Web

Ya no es como cuando tu abuelo se comió a mi abuelita

Todo cambia, debes estar listo para el “ÉXITO”

Te Dejo Soñar y Que Se Haga Realidad

Digamos que soy algo como la madrina de los cuentos de Hadas, toca y siente todo lo que deseas, esa casa grande o pequeña, el carro, los viajes, la comida, la computadora, el negocio, la fábrica,  todo lo que pase por tu mente. Todo lo que siempre has querido vivir.

A veces parece que estamos como de racha, felicidad llama felicidad, dinero llama dinero, e inversamente proporcional; y entonces a lo mejor dirás si no tengo dinero, no llamare dinero. O cuando lo tengo se me escurre, como vimos en el vídeo que acompaña la anotación  Experiencia sí, pero sólo con Mentalidad de Éxito también has escuchado la famosa frase ” El dinero no crece en los arboles” es muy cierta, para todo lo que he obtenido en la vida, me he tenido que preparar, para un “sí”  he recibido cuando menos 12 “no”, no he hecho ningún cierre de ventas de la noche a la mañana, con el tiempo si he tenido muchos referidos, pero todo ha sido la fórmula mágica: Trabajo y esfuerzo, también aprendí a no gastarme todo, y ahorrar; y también te puedo decir que prevenir no siempre funciona, la vida es como una ola del mar, por más que planifiques, siempre tendrás un revés, así que todo será levantarse, y actitud.

Lo que también me hace darte una pócima mágica para que lleves en el morral de la vida, se siempre humilde, hoy tienes, mañana te tocara empezar de nuevo, por favor no hagas de menos a nadie y si puedes, no dejes de ayudar. Pero también valora tu trabajo, tu trabajo como tú valen, no lo regales.

Todo se crea en la Mente y luego Físicamente

Todo lo que te rodea, la mesa, la PC, tu ropa, tu cartera, fue pensado por alguien y luego concretado físicamente, y después fue percibido por tus sentidos.

Niels Bohr con Albert Einstein en el Paul Ehrenfest casa 's en Leiden (diciembre de 1925) - Los debates Bohr-Einstein eran una serie de disputas públicas sobre la mecánica cuántica entre Albert Einstein y Niels Bohr . Sus debates se recuerdan por su importancia a la filosofía de la ciencia
Niels Bohr con Albert Einstein en el Paul Ehrenfest casa ‘s en Leiden (diciembre de 1925) – Los debates Bohr-Einstein eran una serie de disputas públicas sobre la mecánica cuántica entre Albert Einstein y Niels Bohr . Sus debates se recuerdan por su importancia a la filosofía de la ciencia

Lo que vemos son señales eléctricas en nuestro cerebro, y así sucesivamente, para todos los sentidos, el cerebro nunca se relaciona directamente sino con unas copias eléctricas de lo que perciben tus sentidos, todo lo que oímos, tocamos, etc, son simples señales eléctricas en nuestro cerebro… ¿A dónde voy?

Todo lo que te rodea “Tu lo creaste” si desconectamos  los sentidos, desconectamos las ilusiones eléctricas cerebrales que percibimos como “la realidad” y por ejemplo un pájaro no tendría trinos, ya que no podría escucharlos.

Tu cuerpo por ejemplo es una imagen creada en tu cerebro, por percepciones… fascinante no?

Ahora esto nos lleva a:

“Todo lo que tiene tu vida y no te gusta también tú lo creaste”

Así que, si tu disposición es tener mentalidad de pobre ahora tienes la herramienta para cambiar.

Recuerda así como percibes por partes (en los sentidos)  y puedes tomar pequeñas partes en la física, también puedes trabajar en mejorar fortalezas  que te lleven al éxito por pequeñas porciones o partes. Es como ir completando un rompecabezas.

Pensamiento – Emoción – Acción

Todo empieza con un pensamiento (que en el 95% de los casos son involuntarios), generando una emoción (llenas de sustancias químicas recorriendo el cuerpo)  que te llevan a tomar una acción (las conductas y hábitos) que son el resultado de cómo nos desempeñamos en nuestra vida

Pensamiento: “el dinero no es para mí, porque me trae desgracias”

Emoción: “Desinterés”

Acción: “dejar pasar oportunidades”

Resultado: “poca liquidez, uso reiterado de tarjetas de crédito, más endeudamiento”

Esto es un engrama o patrón mental, y muchas veces no somos conscientes que los tenemos.

Pero es como todo Hábito, con la práctica se consigue.

Lo primero es reconocer los engramas, que están en el tu mente inconsciente, que es la que usamos el 95% del tiempo.

Luego, y casi seguro estás pensando y todo esto que tiene que ver con el dinero?

Más que con el dinero tiene que ver con la prosperidad, pregúntate como percibes el dinero si es fácil generarlo, tenerlo, gastarlo invertirlo,…

La mayoría de engramas o patrones mentales que nos gobiernan se forman cuando ni siquiera lo pensábamos, entre los 0 y 12 años…. a lo mejor no recuerdas si te  decían

  • Chiss, guacala, el dinero no se toca, es sucio! (cuando tenías 3 años y te arrastraban directo al baño a lavarte, por “cochino”)
  • La dejó después de sacarle hasta el último centavo, por dinero todos se venden, mugre dinero! (a los 7 años cuando tu tía se divorció)
  • No le hablas a tu abuelita, por el dinero de la herencia, desde que tu abuelo se fue al cielo (tendrías quizá 11 años)
  • Seguro anda en malos pasos, sí no de dónde saca el dinero para comprar (cuando alguien mejoraba algo)
  • …..

Hasta que finalmente se te grabó… algo similar el dinero es sucio, mugroso, malo, trae dolor, arruina relaciones, es deshonesto, es casi como el demonio mismo. Entonces, inconsciente cuando tienes algo de dinero, compras de inmediato… pero realmente obedece a un elemento invisible en tu mente.

Ahora sabes “El dinero no crece en los árboles” tu mente le agregara muy probablemente: “es muy difícil conseguir dinero”,  nada fácil como si creciera en los árboles.

el dinero no crece en los arboles
el dinero no crece en los arboles

Mentalidad Prospera

Dinero llama dinero, no es cierto con lo que hemos visto, ya lo sabes. Pero si es cierto que también hay patrones mentales de Prosperidad, y son invisibles. Las personas prosperas realmente se disfrutan lo que hacen y de hecho no  realizan la actividad sólo por el dinero (suelen decir que son adictos a su trabajo). Y es fácil porque haces lo que amas, y encima eres recompensado por ello, por eso el crecimiento suele ser una constante.

Sus precios son costos, porque valoran su tiempo, destrezas y habilidades, y sus espacios (familia, otras actividades)

Recuerda la Gran Noticia es que tu mente invisible es programable

Pero para ello no debes olvidar algo que hace poco mencionó Eduardo “No hay fórmulas mágicas y cada negocio que quieras desarrollar necesitará su estrategia y muchas ganas de llevarlo a la realidad.”

Así que todo requiere el hábito, con una fuerte carga emocional positiva, es como si desinstalaras (eliminar) programas obsoletos en tu PC y le “instalaras” los nuevos.

Para ello se necesitan 3 elementos:

  • Tú: en disposición, mentalidad y esfuerzo, suelo decir: de pensamiento, palabra, obra y omisión.
  • Momento Correcto: Como te dije al inicio todo cambia, nuestro mundo es de lo más dinámico, el momento de hoy no será el de mañana, es como querer vender tecnología obsoleta
  • Negocio Apasionante o Sistema Correcto: hagas lo que hagas, trabajas para otros, tengas tu negocio, vendas un producto o servicio, tiene  que gustarte “apasionarte”, es muy difícil funcionar cuando algo te desagrada o las circunstancias cambian.

En más de una vez he comentado que uno de mis jefes decía: “que yo podía vender piedras”, no creo que sea cierto, pero si te prometo que si haces lo que te gusta, lo disfrutaras y te pagaran por ello.

Una última cosa antes de cerrar “me encantan los comentarios” ¿Me regalas uno?  Gracias

3 comments

  1. Nuria Lania says:

    Hola Regina,

    La mentalidad efectivamente juega un papel importantísimo en este tema. Muchas veces arrastramos creencias erróneas acerca del dinero y eso nos limita de manera inconsciente haciendo que nos autosaboteemos. A priori puede parecer una contradicción, pero si no reconocemos estas creencias, será muy difícil que logremos esa tan deseada prosperidad financiera. El dinero no deja de ser simplemente una herramienta de pago, no importa si generas muchos ingresos pues eso no significa que ese dinero lo esté dejando de percibir otra persona. En definitiva, debemos empezar a creernos merecedores de esa prosperidad para lograr conseguirla. Mi aportación va en la linea de empezar desde nosotros mismos a analizar qué es lo que nos frena. Dejemos de buscar fuera, muchas veces la respuesta está en nuestro interior 🙂

    • Hola Nuria, tienes tosa la razón lo primero es saber que nos frena, cómo bien dices, son esos engramas, que tenemos fijados, y al conocerlos de forma consiente podremos entonces, cambiar la mentalidad a la prosperidad. Muchas gracias por tu valioso aporte, una feliz tarde y un abrazo 🙂

    • Hola Niurka,
      I couldn’t agree more with what you say!!!!
      Sin embargo, la inacción, la complacencia con los resultados pobres, la auto justificación por cualquier cosa mal hecha, es una droga bien potente, lo cual me lleva a pensar que quizás es necesario tomar a las personas de la mano y llevarlas o ayudarlas a encontrar otras realidades. De cualquier manera no es posible ayudar a quién todavía no sabe que necesita ayuda.
      Saludos EGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *