Rocket Cow (Imagen: The Lybarinth)

Experiencia sí, pero sólo con Mentalidad de Éxito

Mientras más ideas tengas es más probable que encuentres la exitosa, Plazzz!

Pero es como en todo anótalas, muchas de ellas necesitan madurar, pulirse o simplemente aun no es su momento.

Tampoco hay una regla. Cuando menos lo esperas llega una, que se come a las otras y zumm… las rebasa y sale a la luz. Aquí no aplica la calidad, apunta la cantidad y luego depuras la calidad. Ya luego iras filtrando, verás cuáles son viables y cuáles incluso serán descabelladas, como un motor para que las vacas vuelen. Pero no te rindas, y sobre todo recuerda que: una idea es sólo una idea, hasta que la lleves a la realidad. Y una idea sólo es buena si se aplica y es una solución. A lo mejor me dices que estoy en lo obvio, pero conozco personas que me han hablado y hablado de ideas e ideas, y nunca han realizado ninguna. Tienen pensado escribir un libro, hacer un blog, la fórmula para… el proceso de… diseñaran…. pintaran….si jamás las hacen no serán nada. Incluso hay una persona que me dijo un día muy serio: “es que no escribiré mi libro, porque me lo copiarán”, seguro que al no escribirlo, no se lo van a copiar, pero tampoco pasará de la idea de escribirlo. Recuerda no tengas miedo a realizar.

“un motor para que las vacas vuelen” – Regina Castejón (Discurso: El Legado de Abulaye, 2015)

Las Ideas Necesitan Disciplina

De seguro, lo primero que dirás es: ¿cómo yo lo hago No hay horario. De hecho yo trabajo, me inspiro y soy mucho más creativa de noche. Claro no hay horario para las ideas cuando llegan, pero si debe haber disciplina y horario para trabajar en ellas.

Así que anoto un garabato cuando llega algo importante o una idea, pero tengo mi propio horario para desarrollarla. Sería imposible por ejemplo mantener el calendario editorial de Lecciones Web, si no trabajáramos continuamente en él, con Eduardo. Así que hay que dedicarle “X” tiempo bien definido, y no quedarnos con la frustración “no estamos cumpliendo con lo propuesto” de hecho vamos con un mes, o un mes y medio de anticipación de cuando tu lees las anotaciones. De esta forma trabajamos más relajados a nuestro ritmo, sin ponernos una presión extra de “para ayer”.

Concentrarte en las Ideas

De esta forma te puedes concentrar mejor en las ideas, y las desarrollas mejor. Trabajas con menos interrupciones, con menos ruidos colaterales -suelo decir-. Sin interrupciones terminas más rápido y entonces puedes pasar a las otras tareas.  Si haces al revés, tardaras el doble de tiempo, contestando e-mails, teléfonos y tratando de escribir las mismas 817 palabras. Organiza tu horario.

Lleva las Ideas a la Realidad que sean Soluciones

Hace un tiempo leí en el perfil de Facebook de mi amigo Manuel Rubio (Q.E.P.D.), la siguiente historia:

“SITUACIÓN:

Un ladrón entró al banco gritando a todos: “Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece”.
Todos en el banco, en silencio y lentamente se tiraron al piso.
A esto se le llama:
CONCEPTOS PARA CAMBIAR MENTALIDADES
Cambia la manera convencional de pensar en el mundo”.

En eso, una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó:
“Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación”

Esto se llama:
SER PROFESIONAL
¡Enfócate en lo que estás especializado en hacer”

Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con una especialidad MBA) le dijo al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria): “Oye viejo, contemos cuánto nos llevamos”.
El ladrón viejo, evidentemente enojado, le replicó: “No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco”
A esto se llama:
EXPERIENCIA
La experiencia es más importante que un papel de una institución académica.

Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al supervisor que llamara de inmediato a la policía.
El supervisor le dijo: “Alto, alto, antes consideremos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado”
El Gerente dijo:
“Correcto”
A esto se llama:
GERENCIA ESTRATÉGICA
“Sacar ventaja de una situación desfavorable.”

Al día siguiente en las noticias de la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones solo pudieron contar 20 millones.
Los ladrones, muy enojados reflexionaron:
“Arriesgamos nuestras vidas por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo”

Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón. Esto es:
EL CONOCIMIENTO ES TAN VALIOSO COMO EL ORO
*El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo.
A esto se le llama:
APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES”

MORALEJA:

“DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO.
DALE UN BANCO A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO.”

De alguna forma todos buscamos lo mismo “Resolver problemas“,

Quise empezar esta parte, con un poco de humor contando lo que hace la experiencia y lo importante de aprender a resolver problemas, esta anotación es muy importante porque es la conclusión de varias, en las que nos has acompañado

Planificar, ejecutar y tener éxito

Estrategias de Aliados en las Redes

Estrategias, Planificación y Tiempo

Cómo obtener más beneficios, se astuto

Te tengo una mala Noticia

Pero sobre todo es un poco la respuesta a una de las primeras inquietudes que nos planteábamos  en Lecciones Web… en la cuarta anotación “Emprender en Internet” nos preguntábamos  sobre “Los Emprendedores Hispanos” (puedes volver a la anotación y leerla)

Hay muchas cosas y planteamientos bien interesantes al respecto, pero fuera del humor, y muy en serio, me gustaría, que sin ningún paradigma, analices si no es de re-aprender, porque de nada valdrá explicación y explicación si no estamos dispuestos a marcar un cambio

Mentalidad Exitosa

Recuerda no es riqueza es prosperidad. Ahora depende de tí.