(Imagen: Pixabay)

Factores esenciales para crear un BUEN PRODUCTO

En las anotaciones anteriores he insistido bastante en la importancia que tiene el CREAR UN PRODUCTO. Ahora bien, supongamos que estás seriamente pensando en crear uno, y es justo aquí donde debes preguntarte si ese producto cumple con los requisitos básicos, con los requisitos esenciales que lo conviertan en un BUEN PRODUCTO, en un PRODUCTO SÚPER VENDIDO.

Voy a intentar explicarte en este post cuáles son esos requisitos, esas características que debe TENER tu producto para que puedas venderlo sin ningún problema, para que puedas venderlo como pan caliente.

Pero, antes de continuar tengo que hacerte una pregunta, digamos más bien que es una encuesta, ingenua y media estúpida, pero que debes responder antes de continuar leyendo esta anotación.

Si no quieres contestar la encuesta, pues nada, no hay problema, pero te pido por favor que no vires a a responderla después de haber leído el post. Así no se alteran los resultados. Cuento por anticipado con tu HONESTIDAD.

Quisiera equivocarme, pero la MAYORÍA (99.99%) siempre escoge la primera opción, los $500 dólares sin trabajar.

Los resultados de esta sencilla encuesta brindan los elementos, los requisitos INDISPENSABLES que debe tener un PRODUCTO para que sea un ÉXITO TOTAL. Te explico…

1er Factor: La Gente no quiere HACER NADA

(Imagen: Pixabay)
(Imagen: Pixabay)

Escoger la primera opción tiene consecuencias serias. La inmensa mayoría de las personas a las que se les presentan estas dos opciones siempre eligen la primera. ¿Por qué? Porque no tienen que hacer nada, sólo tienen que decir que quieren GANAR 500 dólares al mes y PUM… Todos los meses (supuestamente) reciben lo que pidieron. Sin embargo, sólo unos poquitos, se dan cuenta que con un poco de esfuerzo, con un poco de TRABAJO reciben 10 veces más DINERO.

Este resultado masivo y aplastante de la encuesta explica él por qué (por ejemplo), un producto que promete rebajarte treinta libras en treinta días tomándote un batido (de no se sabe que porquería) a la semana, se venda mucho más que un producto (sistema) que promete rebajarte esas mismas treinta libras en el mismo período de tiempo, pero haciendo una rutina de ejercicios diarios de 30 minutos

Ejemplos como este o parecidos hay muchos, así que una buena manera de empezar a entender la aceptación que pudiera tener tu producto, es buscando productos similares al tuyo y viendo cómo los fabricantes resolvieron este primer reto.

2do Factor: La Gente quiere Resultados INMEDIATOS

(Imagen: Pixabay)
(Imagen: Pixabay)

La siguiente conclusión derivada de la encuesta es también fenomenal. La gente es impaciente, la gente en general no ven las cosas en su totalidad. Las personas quieren RESULTADOS INMEDIATOS.

Si empiezas a prestar atención a los anuncios que inundan tu vida en cualquier medio, verás que el factor inmediatez es casi siempre una constante. No creo que seas tan ingenuo de creer que es pura coincidencia!?

Ahora imagínate lo que posiblemente harías cuando tropieces con un marquetero (mercadologo) en internet vendiéndote un producto que promete RESULTADOS INMEDIATOS APRETANDO UN BOTÓN.

No tengas pena… yo sabía que ya lo habías comprado.

3er Factor: La Gente quiere DINERO

(Imagen: Pixabay)
(Imagen: Pixabay)

¿Quién no quiere Dinero? Todo el mundo quiere dinero, y si es REGALADO, sin TRABAJAR mejor todavía.

Ahora imagínate lo que habrías hecho con el producto del ejemplo anterior:

GANA 5,000 DÓLARES DIARIOS APRETANDO UN BOTÓN.

A que ahora no te da pena decir que en vez de uno compraste cuatro para ganarte 20,000 dólares diarios…

¿Cómo usar estos Factores en la práctica?

Lo primero que debes entender es que es muy difícil cumplir al 100% con los tres factores mencionados al mismo tiempo. Mientras más cercano esté un producto de cumplir la totalidad de los tres factores, resultará entonces más fácil y probable que lo puedas vender.

Vamos a ver con un ejemplo práctico. Creo que casi todos ustedes conocen Power Pixel Pack (PPP).

Para los que no lo conocen, PPP aparte de ser el primer producto de Lecciones Web, es también un experimento. PPP se vende con cierta regularidad por sí sólo, y cuando queremos incrementar las ventas pues nada, es bien sencillo anuncios en Facebook, Twitter, Bing, etc.

Ahora tengo otra pregunta:

¿Es Power Pixel Pack un producto BUENO, MALO u INCOMPLETO, atendiendo a los factores arriba mencionados?

La respuesta es que es un PRODUCTO INCOMPLETO. ¿Por qué? Porque no hay conexión directa con el DINERO (Ex Profeso, A propósito).

Vamos a ver… Creo que no tienes problema identificando que cumple en porcientos bastante elevados con los dos primeros factores, pero el porcentaje de cumplimiento del tercer factor es prácticamente nulo, pues para GANAR DINERO con las imágenes del Pack tendrías que trabajar, es decir editarlas, pues la licencia que tienen no permiten re-venderlas.

Otra pregunta:

¿Cómo se pudiera completar PPP y hacerlo más atractivo a los consumidores potenciales?

“Dude… We are talking business in here, If I show you every trick in my bag, I will be empty-handed soon…”

La respuesta es obvia, ampliando la licencia de manera que un comprador cualquiera del Pack pueda vender las imágenes. En específico, habría que crear una versión del PPP que incluya una Licencia PLR (Private Label Rights), o una Licencia MRR (Master Resale Rights).

Consecuencia Lógica

Los factores aquí discutidos son sencillos pero poderosos cuando los agregas en la mayor dosis posible a un producto. Sin embargo, estos mismos conceptos también aplican al proceso de selección que debes seguir cuando quieres vender un producto como afiliado. De hecho antes de mirar cuánto vas a ganar de comisión debes chequear en qué porcentajes cumple ese producto con los factores mencionados.

Quizás no veas tan claro cómo aplicar esos factores a un producto “X” cualquiera, o quizás piensas que son tan generales que en la práctica no es posible usarlos, Por ejemplo, si estás pensando ahora mismo en productos utilitarios, como zapatos o ropa, pues claro no podrás agregarle los tres factores tan fácilmente; pero si estás pensando en un producto digital, es entonces posible acercarse bastante al 100% de cumplimiento de cada uno de los tres factores.

No puedo explicarte ahora mismo otros aspectos necesarios a tener en cuenta para la creación de productos, pero creo tienes más que suficiente para empezar a redondear o aterrizar ideas.

Nota Final

Hay algo más que no quiero dejar de decir…

Los tres factores que hemos visto aquí pueden utilizarse también para la creación de Planes o Modelos de Negocio. Te pongo un ejemplo y con él concluimos.

Probablemente conozcas UBER la compañía que contrata a los vehículos privados y sus conductores para brindar servicio de taxi. La operación es bien sencilla, tú tienes un automóvil y firmas un contrato con Uber para recoger pasajeros. Para muchas personas es fenomenal, pero mirando de cerca verás que el éxito de semejante plan es la conexión con el dinero y la sencillez para conseguirlo. Los resultados son inmediatos, pero hay que trabajar, y eso sabemos que nadie quiere hacerlo.

Bueno… el plan actual de Uber va bien, más que bien, pero la compañía ya sabe cómo resolver el problema con el factor trabajo…

Uber planea que para el año 2021, los automóviles autónomos (se manejan solos) serán algo tan cotidiano, que podrán contratar millones de automóviles de este tipo. Ahora imagínate que estás en el año 2023 y que te has comprado uno de esos vehículos y que has firmado con Uber, así que en la mañana el carro te lleva al trabajo y en la tarde cuando llegas a casa sólo tienes que apretar el botón de la aplicación de Uber en tu móvil e irte a descansar mientras el coche trabaja para ti.

GENIAL… No tienes que hacer nada… Resultados Inmediatos… Ganas Dinero…