Imagen Pixabay

¡La Gran Idea!… Nebulizando Cocos

“Todas las Tesis Doctorales no son más que el traslado de huesos de un lugar a otro”

¿Suena raro verdad?…

¿La Gran Idea?… ¿Realidad?… ¿Locura?… ¿Viable o no?

Que no te dé miedo a emprender…  Las ideas surgen en cualquier momento, así… Todo puede funcionar, la cosa es sí es el momento, sí tienes la energía y los medios para llevarla a cabo, sí el mercado está listo o no…

Sí Realmente tienes una IDEA, entonces:

“Regalala antes que te la roben” – Jürgen Klarić

 

Predicando con el ejemplo

Esto de regalar ideas es un concepto poderoso, míralo, piénsalo bien… La realidad que todo lo que somos como especie, como sociedad, ha sido logrado reciclando y mejorando ideas de otros. De hecho no veo una mejor manera de avanzar colectivamente si no somos capaces de compartir y regalar ideas. Siguiendo ese curso de razonamiento es que Eduardo siempre me dice que lo del “Copyright” empieza a ser un serio estorbo para el desarrollo de la humanidad.

Pienso que todo debería tener un cierto límite razonable, cuando se crean nuevas y más complicadas leyes para proteger los intereses de compañías que quieren seguir explotando lo que una vez hicieron bien y que ahora no logran evolucionar para seguir estando en punta.

¿Te imaginas lo que hubiera pasado si el que invento la rueda la hubiera patentado? Con las leyes actuales habría que seguir pagándole regalías a él y a sus descendientes.

Este asunto del Copyright es un tema súper complicado, nosotros acá en Lecciones Web ya hemos hablado un poco al respecto, pero creo ahora mismo que es un tema que bien vale la pena abordar con más profundidad, así que lo agendamos.

Bueno, para cerrar, quiero predicar con el ejemplo, así que te regalo una idea!?…

Idea por Cortesía de Lecciones Web

Todos los días los que llevan un Blog saben lo  que es combatir el spam en los comentarios. Sí, es un dolor de c…abeza y de huesitos. Hay montones de plugins (nosotros usamos CleanTalk) pero no he visto ninguno que pueda decidir si un comentario es spam o no basado en el idioma del comentario. Por ejemplo, Eduardo tiene su truco para eliminar comentarios escritos en ruso, y ahora está pensando cómo matar todos los comentarios que sean en inglés o cualquier otro idioma que no sea español.

Ahí te dejamos la idea, puedes hacer con ella lo que quieras, a lo mejor sabes cómo hacerlo y decides compartir con todos la solución, aunque no es obligatorio, a lo mejor decides resolver el problema y cobrar por la solución. De cualquier manera ahí está la idea… puedes hacerla tuya.

También te invito a que nos regales tus ideas, puedes comenzar a hacerlo directamente en los comentarios de este post.

Suerte y no dejes que el bombillo se te apague. Tus soluciones pueden brillar, nebulizalas… esparcelas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *