Guía para LANZAR un NUEVO Blog con el pie derecho

Este post es parte de una serie de anotaciones referente a “¿Cómo LANZAR un NUEVO Blog?” Los otros artículos en la serie son:

Bueno hoy voy a presentarte un proceso general que te permita LANZAR un NUEVO Blog que te resulte fácil de monetizar.
Desde que comenzó Lecciones Web hemos estado hablando en cada uno de los post de los distintos pasos a seguir para LANZAR un NUEVO Blog, sin embargo, lo hemos hecho siguiendo más bien un orden editorial de tópicos que pudieran resultar de interés para ti, aunque en el post de Javi, delineamos esos pasos de alguna manera.

Los pasos de esta Guía no van a ser discutidos en todos y cada uno de sus detalles, en su lugar, presentaré los Pasos y las tareas o actividades que debes completar en cada uno de ellos.

¿Listo?

Paso 0 – Una IDEA

Para echar a andar este proceso necesitas partir de una idea, no hablo de cualquier idea, hablo de una idea que puedas convertir en un producto.

Como las ideas siempre llegan en los momentos menos oportunos (no quiero entrar en detalles!?…) es necesario que hagas una inversión inicial:

Un Block de Notas (papel) y un Lapíz.

Todo cuanto se te ocurra anótalo. Desde ahora hasta el final vas a tener que retornar una y otra vez a tus notas, eso sin contar, que todos los días vas a continuar agregando más y más notas.

Para que la idea llegue a buen término debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. No pienses en todo el DINERO que vas a Ganar. Piensa en el PROBLEMA que vas a resolver con el producto.
  2. Dále un nombre a esa idea (producto).
  3. Dále forma a esa idea. Si es un producto físico necesitas construir varios prototipos o modelos cero. Algo que puedas mostrar a distintas personas y recoger opiniones.
  4. Si es un producto digital, emieza a ponerlo junto y pídele a varias personas que lo prueben.
  5. Usa el producto, todos los días. El primer FAN del producto tienes que ser TÚ.
  6. Comienza a hacer pruebas de ventas directas (tu eres el vendedor) del producto,Si tienes dudas o necesitas ayuda en esta fase, te recomiendo que leas: “Factores esenciales para crear un BUEN PRODUCTO”, también: “¿Qué Productos se pueden Vender Online?”.Antes de pasar al siguiente paso, has todos los ajustes necesarios al producto basado en las experiencias de uso y de ventas directas.Tu producto, el fruto de tu idea se va a convertir en tu OFERTA PRINCIPAL.

    Paso 1 – Selecciona tu Nicho

    Este es el paso más importante. Cualquiera sea la idea (producto/servicio), es necesario que identifiques el segmento de mercado (nicho) al cuál te vas a presentar.

    Lo que necesitas es identificar el mercado  en el que vas a insertar tu Oferta Principal. Es decir tu producto/servicio tiene que ajustarse a las necesidades del mercado que eliges.

    Como puedes ver en el gráfico, los consumidores interesados en tu oferta, están justo donde interceptan el mercado y lo que ofertas. A esa intercepción también puedes llamarle “nicho”.

    Por ejemplo, supón que quieres presentar unas píldoras hecha con semillas de girasol que sirven para bajar de peso. Ese producto pertenece a un mercado inmenso (Weight Loss) en el que puedes encontrar los siguientes nichos:

    • Dietas para bajar de peso
    • Ejercicios para bajar de peso
    • Complementos naturales para bajar de peso
    • etcétera

    El nicho en negritas sería el de tu producto.

    Como te dije no voy a abundar en detalles, pero podemos resumir este paso de la siguiente manera:

1.Un mercado encierra, categoriza a un grupo de personas buscando activamente la solución a un problema específico.

2.La oferta que presentes al mercado tiene que estar dirigida a un grupo de personas dentro de ese mercado que estén deseperadamente buscando una solución.

3.Debes comprobar la factibilidad de tu oferta con la venta directa del producto (¿te acuerdas cuando Javi salió a vender su producto a la calle?). Si no te es posible hacerlo, debes entonces utilizar como referencia otros productos similares dentro del nicho de mercado.

Los aspectos básicos esenciales para la creación de ofertas puedes encontrarlos en la serie de posts dedicados a la creación de propuestas de valor.

Paso 2 – Dominio y Alojamiento Web

La intención de todo esto es GANAR DINERO, ¿Verdad? Entonces no pierdas tiempo buscando dominio y alojamiento gratis (ni sueñes con Blogger o WordPress.com) pues Alojamiento Compartidonecesitas tener control absoluto. Tampoco escojas un alojamiento compartido de bajo precio y baja calidad.

Mi recomendación es que contrates Alojamiento en la Nube con Bluehost, el cual se ofrece con precios similares a los de un Alojamiento Web Compartido tradicional. Por supuesto que debes instalar WordPress. La instalación de WordPress en Bluehost se hace con un click y toma menos de 5 minutos

Si necesitas ayuda para seleccionar Alojamiento Web, puedes consultar nuestra Guía para Blogueros. También puedes consultar: ¿Cómo y por qué llegué a Bluehost?

Una solución temporal para ir armando tu plataforma, tu sitio wordpress, es crear un ambiente de pruebas local en tu computadora, así puedes instalar WordPress y desarrollar tu sitio y moverlo cuando esté listo a su alojamiento web final.

Paso 3 – Crear una Landing Page

Recien acabas de estrenar tu nuevo dominio y alojamiento, pero a estas alturas todavía no estás listo para empezar a bloguear frenéticamente. Lo que necesitas hacer es crear una o más Landing Pages que te permitar probar cómo encaja, cómo ajusta tu producto en el nicho escogido.

Ahora bien, de seguro estás viendo la página estándar que produce WordPress usando el tema por defecto, Twenty Seventeen. Este tema de WordPress está más enfocado a la creación de Landing Pages que los temas anteriores, pero lo más probable  es que no se ajuste a tus necesidades.

Si no eres una persona muy versada en todo lo relacionado a la creación de Landing Pages, te recomiendo entonces que uses cualquier “Tema WordPress” que utilice el llamado “Builder” o constructor de páginas. Estos temas son en la mayoría de los casos muy fáciles de utilizar y las páginas se construyen haciendo click y arrastrando los distintos bloques que la componen hasta la posición ddeseada.

Personalmente he utilizado y recomiendo:

  • Make (Theme Foundry)
    Este el Tema actual de Lecciones Web. Tiene varias páginas de estilo con las que puedes cambiar los colores y la Tipografía con un click. También cuenta con varias Landing Pages pre-construidas. Integración con Woo Commerce, Easy Digital Downloads y WordPress SEO (Yoast).
  • Landing (Themify)
    Este fue el tema inicial de Lecciones Web. Cuenta con unas 30 Landing Pages pre-construidas que puedes adaptar, modificar o copiar con unos pocos clicks. Tiene intregración con Woo Commerce.

Paso 4 – Investigación de Mercado

La investigación del Mercado es más bien un proceso, aunque muchos creen que esto se limita solamente a la investigación de palabras claves (nada más lejos de la realidad). Una investigación de mercado tiene que ser mucho más profunda.

Para conducir esa investigación, vas a necesitar visitar muchisinos sitios web, hacer millón de preguntas, hablar e intercambiar mucho con distintas personas y sobre todo, tomar notas todo el tiempo. En esencia esta investigación debe responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Dónde está tu público objetivo? ¿Qué Blogs o noticias están leyendo? ¿Qué vídeos ven?
  2. ¿Qué clase de preguntas están haciendo en los buscadores y otros sitios como foros?
  3. ¿Qué es lo que están comprando?
  4. ¿En qué redes sociales o grupos están?
  5. Datos Demográficos básicos

Toda esa información la vas a obtener consultando distintas fuentes, pero la mejor manera de validar la información que obtengas es participar e interactuar directa y activamente con los  consumidores de ese mercado.

Algo importante, la información obtenida en este paso es súper imprescindible para crear un Modelo de Negocios. Pero de eso hablamos después.

Por cierto…

¿Te has dado cuenta que todavía no has escrito un post?

Paso 5 – Construye un Embudo de Adquisición

Sin una lista de correos es difícil que puedas construir nada. Es necesario desde el mismo primer día empezar a crecer esa lista, ella será tu ventaja para conducir negocios online,  pues gracias a ella no seras dependiente del tráfico orgánico para ganar dinero y tampoco serás dependiente de los anuncios pagados.

Para comenzar a crecer esa lista de correos vas a necesitar un servicio de “Email Marketing”,

Funnels (Imagen: hcorper – Flickr)

también conocidos comúnmente como: “Autoresponder”. Hay montones de compañías que proveen este servicio. Aquí en Lecciones Web utilizamos y recomendamos “GetResponse”. Yo sé que muchos adoran a “Mailchimp” porque es gratis (nosotros también lo utilizamos al principio), pero la clave, lo importante aquí es que vas a necesitar automatizar completamente el proceso de suscripciones y envio de correos. Mailchimp es gratis hasta una determinada cantidad de suscriptores y también impone restricciones en el uso de su API a las cuentas gratis. Además, si te decides a pagar, vas a terminar pagando mucho más que lo que vas a pagar con GetResponse.

GR_468x60

GetResponse es fácil de utilizar e integrar con WordPress. Además el servicio se ofrece en 12 idiomas distintos (incluido el Español). Tan pronto seleccionas el idioma todo el sistema, las plantillas de los emails y Landing Pages son automáticamente traducidos al idioma seleccionado.

El siguiente paso es crear tu primer “Lead Magnet”. Es decir algo que resulte ser útil, necesario y de interés a los consumidores del nicho al cual apuntas. Este Lead Magnet es algo que vas a intercambiar por el correo electrónico del consumidor interesado, el cual es agregado automáticamente a tu Lista de Correo.

Debes tener en cuenta que no estamos hablando de regalar masivamente cosas para conseguir la suscripción. Tampoco estamos hablando de rifas y otros trucos. Estamos hablando de crear algo de valor para los consumidores  del nicho seleccionado. En la mayoría de los casos los mejores Lead Magnets son bien sencillos, lo cual no quiere decir baja calidad o información inútil. Por ejemplo, supongamos que tu producto, lo que quieres ofertar es un libro, entonces, ofrece un Capítulo de este como Lead Magnet. Esta es una característica esencial de los Lead Magnet, que debes tratar por todos los medios que sean una parte o fragmento de tu oferta.

Ahora es necesario que compongas dos Landing Pages (páginas de aterrizaje):

  1. La primera debe contener la infomación refernte al Lead Magnet, así como el formulario de suscripción. A este tipo de Landing Page se le conoce como; “Squeeze Page”, también como: “Optin Page”.
  2. La segunda es una página de agardecimientos, la cual es mostrada al consumidor después de que este haya ingresado el correo en la página anterior. Si el Lead Magnet es un producto digital, pues entonces puedes también agregar el enlace para descargarlo aquí.

Una vez construidas las páginas con cualquiera sea la solución escogida para construir Landing Pages con WordPress, debes entonces convertir la página con el Lead Magnet (Squeeze Page) en la página de inicio de tu dominio. Esto es temporal, hasta que tengamos contenido para el Blogl.

Nota: Si ya tienes un Blog hecho, no es necesario que conviertas el Squeeze Page en la página de inicio, basta con que la crees y tomes nota de la URL, pues vas a empezar a mandar tráfico a ella usando anuncios.

Paso 6 – Configurar Perfiles Sociales

Aunque parece algo innecesario todavía, es buena idea reservar lo más pronto posible los nombres de tus perfiles sociales de manera que concuerden con el  Branding del Blog.

Utiliza las recomendaciones de ¿Cómo manejar efectivamente el Branding de tu blog?

Todo lo que necesitas hacer es configurar adecuadamente cada uno de los perfiles sociales creados y romper el hielo con un post en cada uno de ellos.

Consulta también: Redes Sociales: Cuáles, Cómo y Para Qué

Paso 7 – Instalar Scripts de Seguimiento

Nada de lo que hagas de aquí en adelante tiene sentido si no tienes datos reales, métricas colectadas, con las que puedas formarte un juicio y tomar decisiones para hacer ajustes y mejorar.

Así que empieza por crear una cuenta en Google y conecta tu sitio wordpress con Analytics

Windows-XAMPP-WordPress
Instala XAMPP en Windows para que tengas tu propio servidor web local.

y con Google Search Console (también conocida como Webmaster Tools), ambos son gratis y más que suficiente para comenzar. Si todo esto te parece muy complicado puedes usar Google Analytics by MonsterInsights, que es un plugin gratis para WordPress, el cual te permite acceder directamente desde el panel de control de tu Blog a todas las estádisticas que necesites. Eso te evita el tener que estar va y viene desde Analytics hasta tu Blog y viceversa.

Segundo debes dárle seguimiento en Analytics a tu Embudo de Adquisición. Las instrucciones puedes encontrarlas en este post: Visualiza la Métrica de tu Embudo de Conversión con Analytics.

Tercero, agrega los “Pixels de Conversión” de las redes sociales asociadas con el Blog (Facebook, Twitter, etc.). Esto se puede hacer fácilmente con la ayuda del plugin “OH Add Script to Individual Pages Header Footer”. A continuación crea “Listas de Cpnversiones” para las páginas de tu Embudo de Adquisición (una lista por página).

Paso 8 – Lanza tu primer Anuncio

Llegó el momento de comenzar a enviar tráfico a tu Blog.  Pero en vez de esperar a que este llegue de a poquitos y que encima pierdas la posibilidad de saber si llegaron por accidente o si estaban buscando lo que ya estás listo para entregar, tu “Lead Magnet”, entonces vamos a apuntar directamente a los consumidores posiblemente interesados en tu oferta final.

Para ello vas a ejecutar tu primera Campaña de Anuncios Pagados. En especifíco una Campaña PPC. El anuncio debe estar configurado de manera que cuando alguien haga click en él, sea llevado hasta la página inicial de tu Embudo de Adquisición, es decir, a tu “Squeeze Page”.

Una Campaña PPC puedes realizarla con Google, Bing, Facebook, Twitter y muchos otros Online Marketingsitios. Mi recomendación es comenzar con Bing, ya que tienes mucho menos competencia que en Google, pudiendo conseguir clicks por apenas 1 centavo o menos. No te recomiendo empezar directamente con Facebook o Twitter, pues los clicks te van a salir 10 ó 20 veces más caros que en Bing. Aunque la estrategia es comenzar con Bing y como ya tienes instalados los Pixels de Conversión, resulta muy fácil expandir la búsqueda de consumidores potenciales con Anuncios en Facebook o Twitter buscando Audiencias Similares a las que haz creado con tus Listas de Conversión.

Como no estás generando ingresos todavía, comienza con un presupuesto pequeño para los Anuncios, digamos unos $20 doláres que puedes repartir a lo largo de una semana.

Sigue las instrucciones delineadas en: ¿Cómo obtener más clicks con tus Anuncios PPC?, para redactar tu(s) Anuncio(s). En el post: Tráfico Web Ilimitado – À la carte, puedes entender mejor la estrategia a seguir con los Anuncios.

Paso 9 – Pruebas y Ajustes

El tráfico pagado es como el agua, basta con que abras o cierres el grifo para que esta fluya o no. Lo que quiero decirte con esto es que dejes correr el Anuncio, digamos por una o dos horas y pónlo en pausa. Ahora ve a revisar la métrica de tu Embudo de Adquisición. Especificamente por el “Porciento de Conversión”, es decir por el porciento de consumidores que entregan el correo electrónico a cambio de tu “Lead Magnet”. Un porciento de conversión del 20% es aceptable; más bajo que eso, significa que tienes que hacer cambios inmediatos antes de continuar con la Campaña PPC. Se dice que un Embudo funciona magníficamente bien cuando su porciento de conversiones es de 30-40 porciento o superior.

Los cambios en esta fase casi siempre se resuelven ajustando el “Copy” del anuncio y afinando mejor en la selección de la Audiencia y las Palabras Claves. Una vez hecho los ajustes pertinentes deja correr el tráfico (Anuncio) otra vez por una o dos horas. Pon “Pausa” y vuelve a chequear el porciento de conversiones.

A lo mejor piensas que todo esto es complicado, o es un imposible, pero si consigues un porciento de conversiones elevado en tu Embudo, significa que el “Lead Magnet” encaja muy bien en el nicho escogido, y por tanto tu oferta final tiene un alto porciento de encajar adecuadamente en ese nicho,  eso es PODER…

Considera además que el hecho de tener que ajustar la Campaña PPC hasta que produzca un porciento de conversiones adecuado, te obligan a estudiar y entender mejor el segmento de mercado al cual estás apuntando.

Como consecuencia de esforzarte por lograr un porciento de conversiones alto, vas a adquirir la capacidad de poder predecir con bastante exactitud cuántos “Consumidores Interesados” vas a adquirir de acuerdo al tráfico enviado al Embudo de Adquisición.

Si pese a todos tus esfuerzos no logras alcanzar un porciento de conversiones razonables, es necesario entonces que revises el “Copy” del Squeeze Page, así cómo la calidad del Lead Magnet que ofreces.

Debes prestar atención y tomar nota del “CPL” (Cost Per Lead), eso es lo que te cuesta adquirir consumidores interesados (correos electrónicos), con este número es con lo que puedes empezar a formar un precio para tu oferta, de manera que recuperes el coste de los Anuncios y además que puedas tener ganancias, aunque sean mínimas.

Paso 10 – Prepara UNA OFERTA IRRESISTIBLE

Ahora que tienes un “Lead Magnet” que funciona (los consumidores lo desean) es tiempo de crear una OFERTA que te permita empezar a MONETIZAR mucho antes de LANZAR el Blog.

¿Te imaginas que te paguen por Bloguear?

La OFERTA que vas a crear no debe ser un súper producto, ni tampoco la oferta principal que desarrollaste al inicio. ¿Por qué? Porque tu necesitas construir una verdadera relación de confianza con los consumidores interesados antes de enfrentarlos a esa oferta que creaste en el Paso 1.

Lo que se necesita lograr en este paso es:

  1. Convertir a los Consumidores Interesados en Compradores.
  2. Recuperar los costos de los Anuncios y además generar ingresos

Para convertir a los consumidores interesados en compradores es necesario exponerlos a una OFERTA IRRESISTIBLE, es decir el “Valor Percibido” de la oferta que les haga, debe ser bien GRANDE comparado con el precio que ellos van a pagar.

Por ejemplo, tu oferta final es vender Pastillas de Girasol para bajar de peso. Digamos que el Lead Magnet que creaste es un vídeo en el que explicas cómo los aborígenes Anonakis cocinaban y consumían las semillas de Girasol para quemar las grasas de la barriga y así poder trepar más rápido a los árboles. Ahora necesitas escalar a esos que han visto el vídeo y pedirles que te compren algo relacionado con las pastillas a un precio ridículo. Así que una buena oferta para continuar sería presentarles una muestra, un frasco de treinta pastillas GRATIS para que empiecen “La Dieta del Girasol”, lo único que tienen que hacer es pagar los costos de manejo y envío. Es ahí dónde puedes empezar a operar con saldos positivos. Digamos que el CPL (Cost Per Lead) es de 25 centavos y que el enviar el frasco por correo te cuesta $1.25 dólares, súmale lo que cuesta el CPL y agregale digamos que unos 20 centavos más. Así que tu oferta tendría un precio de $1.70 + TAX.

Ahora fíjate bien en algo, lo que estás ganando es mínimo (20 centavos) pero no tienes pérdidas en todo el proceso, además, tan

(Imagen: Google Search)

pronto comiences a vender vas a comenzar a crear una lista poderosa, vas a empezar a crear una LISTA DE COMPRADORES a los cuáles puedes convertir en clientes regulares con la oferta principal. A este tipo de oferta se le conoce como “Tripwire” (Zancadilla).

Algo bien importante, la idea no es empezar a ensamblar botellas de muestra en serie, es decir, las botellas de muestra las puedes ir ensamblando a medida que lleguen los pedidos, y esa es la idea básica de la oferta en este paso, producir de acuerdo a la demanda. No tienes que gastar tiempo y dinero en crear un inventario de algo que a lo  mejor todavía no te funciona como oferta.

La manera más fácil y adecuada de crear un Tripwire es que este sea un fragmento del producto final. Es decir, debe ofrecer una solución parcial al problema que los consumidores necesitan resolver.

Paso 11 – Inserta el Tripwire en tu Embudo de Adquisición

Ahora necesitas agregar la oferta anterior al Embudo y para ello tienes las siguientes opciones:

  1. Agregar a la segunda página del Embudo, a la página de dar “Las Gracias”, la oferta del Tripwire. Agregar una tercera página para dar las gracias por la orden y que además contenga los detalles de la transacción.
  2. Insertar una página de ventas para el Tripwire delante de la página de dar “Las Gracias”.

Personalmente prefiero la primera opción. Después que termines de modificar el Embudo debes actualizar también el seguimiento de este en Analytics (Paso 7).

A continuación vuelve a rodar la Campaña PPC. Ahora el número que importa es el porciento de conversión del Trpwire.

Conversiones del 10% o más es lo que se necesita en este paso. Basado en el porciento de

Embudi Constellatio
Embudi Cōnstellātiō (Image by Lecciones Web) (CC BY-NC-SA 3.0)

conversión real puedes entonces reajustar el precio del Tripwire, de esa manera los costos de adquisición quedan cubiertos y además puedes seguir teniendo un pequeño margen de ganancia.

Algo importante, debes empezar a utilizar las posibilidades de automatización del servicio de Email Marketing que estés utilizando para crear una secuencia de correos que te ayuden a presentar nuevamente el Tripwire a quienes no lo hayan adquirido.

Todavía más, a estas alturas debes tener unas buenas listas de conversión. Empieza a usarlas. Puedes hacer Remarketing a los que no han comprado el Tripwire, también puedes crear Anuncios para Audiencias similares a tus Listas de Conversión.

Paso 12 – Construye el Blog

¿Quién te lo iba a decir?…

Ya tienes una “Lista de Correos” que va creciendo, y además estás generando ingresos. Por si no te has dado cuenta, estás en una posición que la mayoría de los Blogueros no tienen.

Así que ahora llegó el momento de construir el Blog, con este es que vas a expandir tu IMPERIO (Negocio) y también a ser menos dependiente del tráfico pagado.

Consulta: ¿Qué es un Blog y quién es un Bloguero?

Como ya tienes un Lead Magnet que funciona, ya sabes también que es lo que vas a ofrecer

Typewriter
Typewriter

en el formulario de suscripción que vas a incluir en cada post. Así que el objetivo final de todos y cada uno de los posts es enviar a la audiencia a tu Embudo, el cual genera ventas.

Importante, vas a construir un Blog para apoyar a tu oferta principal, es decir, el contenido de cada uno de los posts debe agregar valor por adelantado a la oferta. Considera también que de esta manera empiezas a intercambiar con los consumidores de tu nicho con algo que es más o menos inofensivo como un post, lo cual en retorno hace que los consumidores puedan acercarse a ti, a tu producto, a tu oferta, sin sentir la presión constante de alguien queriendo venderles algo.

Por si te has olvidado:

MARKETING  RELACIÓN INTERCAMBIO DINERO

TE PROPONEMOS LA MANERA DE DISPONER DE TODO UN WORDPRESS EN POCOS PASOS

Este Plan de Acción es Gratis, para todos los Héroes suscritos en Garage Web, qué esperas? Tú tambien puedes ser un Héroe Web

Paso 13 – A Escribir

La temática general de tu Blog ya la conoces. Vas a escribir contenido que ayude a las ventas

Poniendo Order
Poniendo Orden (Imagen: Power Pixel Pack)

de tu producto, esto se hace educando e informando con esos posts todo lo referente al producto y los problemas que este resuelve. Esa información ayuda a que los consumidores se sientan más cómodos y seguros a la hora de comprar lo que ofertas.

Lo segundo que debes tener presente es que necesitas crear contenidos que te sirvan de PILARES. Lo que casi todos hacen es seguir un calendario editorial, que muchas veces es alterado para incluir temas que están de moda.

Cuando te concentras en escribir contenidos que te sirvan de PILARES, estos terminan siendo con el tiempo material de referencia importante para muchos, pues abordan con profundidad temas específicos.

Nota: Si no te has dado cuenta todavía, la mayoría de nuestro contenido está escrito con esa lógica de ir colocando PILARES, gracias a eso es que podemos darle forma a esta Guía.

Consulta: Escribir en el Mundo de los Blogs

Las ventajas de seguir esta estrategia editorial, es que los PILARES no pasan de moda, es verdad que toman más tiempo escribirlos, pero de lo único que tienes que encarfarte una vez los haya creado, es de mantenerlos frescos, es decir mejorarlos y aumentarlos.

A partir de que crees y actualices Los PILARES de tu Blog, tienes entonces una muy buena justificación para:

  1. Enviar un correo a los Consumidores que hayas adquirido recientemente notificándoles que has actualizado un post.
  2. Relanzar nuevamente el post en las redes sociales.
  3. Hacer una campaña de Anuncios para llevar tráfico al post actualizado.

Esta última es una muy buena estrategia, vas a mandar tráfico a un post que contiene un formulario de suscripción, el cual es el punto de entrada a tu Embudo. Esto significa que el contenido tiene que ser MÁGNIFICO, de esa manera estás entregando valor por adelantado.

Con el tiempo, es posible que hayas desarrollado otros Leads Magnet y muchos contenidos PILARES, cuando llegues a ese punto, tu Blog se habrá convertido en una pieza clave de tu Modelo de  Negocio.

Paso 14 – Expansión y Crecimiento

Llegado a este punto, ya puedes decir que has LANZADO un NUEVO Blog con el Pie Derecho.

Es verdad que a lo mejor ni te acercas a los números que los Gurús dicen que logran, pero Ideas/Datosmodestia aparte ya tienes las bases de un negocio que funciona, una lista de correo de unos cuantos cientos de consumidores y compradores, y unos ingresos mensuales que te ayudan a pagar los anuncios y algunas cosas más.

Ahora como ya todo está funcionando es el momento de insertar tu Oferta Principal dentro del Embudo. Es así como vas a poder EXPANDIR el negocio, pues una vez introducida la Oferta Principal vas a tener ingresos muy superiores a los que ya estás obteniendo.

Después de esto, le sigue un Plan Maestro para crecer, y para ello es necesario que pongas en uso un Modelo de Negocios.

¿Qué tiempo tarda todo esto en hacerse realidad?

Esa es casi la pregunta de los 64,000 millones de pesos!…

Antes de responder, debes tener claro que todo esto es un PROCESO compuesto de varios pasos y tareas que deben ser ejecutados en el orden mencionado.

Si no tienes problemas con el tiempo y tienes un presupuesto de unos $200 – $400 dólares, y además tienes los conocimientos mínimos esenciales para ejecutar todos y cada uno de los pasos por ti mismo, pues entonces, pudieras estar en los Pasos 13 y 14 en unas dos o tres semanas. Eso es trabajando todos los días 8-10 horas.

Si no reúnes las condiciones anteriores, no significa que estás condenado, que nunca vas a poder LANZAR un NUEVO Blog con el Pie Derecho. Lo que significa es que vas a tardar más tiempo en poder hacerlo, eso es lo que significa.

En cualquier caso, lo que si debes tener claro, es que tienes que seguir los PASOS de esta Guía en el orden que te los he presentado.

Ahora es TU TURNO

Espero que todo lo explicado te ayude a conseguir RESULTADOS TANGIBLES

No creo de ninguna manera haberte defraudado con este post. Si por algún momento pensaste que LANZAR un NUEVO Blog con el Pie Derecho era como un juego de azar, que depende de la suerte o que es algo trivial, que no requiere ningún esfuerzo, pues de veras lo siento…

Pero si no me equivoqué, te acabo de entregar las llaves para tu éxito futuro, que por ciertio, cuando comencé nunca nadie me dío.

Así que.
AHORA TE TOCA A TI…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *