Lucía y su banana
Lucía y su banana

Hola Mundo… ¡Los Marcianos llegaron ya!

Si llevas un tiempo en el mundo de internet, creando y manteniendo sitios web, debe entonces ser familiar con “Hello World” (Hola Mundo). La primera página o anotación que se crea en muchos casos por defecto para anunciar la llegada de un nuevo sitio web. La tradición, lo acostumbrado es eliminarla y crear otra con titulo y contenido distinto pero, que sirva para el mismo propósito, anunciar la llegada, el nacimiento de algo nuevo en internet.

A nosotros nos ha tomado un tiempo decidir cuál iba a ser el título de esa primera anotación, pues el ala conservadora quería mantener el “Hola Mundo” y el ala liberal quería llamarle “Llegaron los Marcianos”. Aunque este último título parece irracional, el argumento era que nos podían penalizar (eso es otra historia) por tener contenido duplicado y que lo mejor era anunciar la llegada de Lecciones Web con una gran fiesta, lo cual no está nada mal después de haber estado los últimos tres meses trabajando como los locos. Finalmente, llegamos a una solución de compromiso, se quedan los dos títulos y punto.

¡Hala tío! ¿A qué viene todo esto? ¿Es que acaso son ustedes marcianos de verdad?

La verdad es que no somos muy diferentes a ti, venimos del mono, somos personas con grandes inquietudes, muchas ganas de aprender, que nos cuestionamos muchas cosas, y con el deseo y la voluntad de salir adelante. Sabemos que hay mucho por hacer y siempre estamos en ello. Hemos aprendido a combinar nuestras destrezas, a buscar los métodos para superar o cuando menos intentar superar nuestras limitaciones. Es cierto que nadie aprende por cabeza ajena, pero compartiendo contigo nuestros tropiezos, aciertos y éxitos, nuestras experiencias; tendrás la ventaja de poder tomar decisiones mejor informadas y planificar mejor tu rumbo en internet. Vamos que con Julio Iglesias tropezando dos veces con la misma piedra es suficiente. ¿No crees?

Hablando de música mejor empezamos a mover el carapacho a ritmo de cha-cha-cha… Aquí les esperamos después de la fiesta.

Y un año después….

Hola Mundo – Es bueno verlos de nuevo

Para nosotros siempre es

“It’s been a Privilege Flying with You”
– Jim Lovell (Apollo 13)

“Ha sido un Privilegio Volar con ustedes”
– Jim Lovell (Apollo 13