socialmediamp
socialmediamp.es

Así se hacen las imágenes en SocialMediaMP.es

Esta anotación pertenece a la serie “Los Elementos Visuales y tus Contenidos”. La serie consta de las siguientes partes:

En primer lugar quiero agradecer a Lecciones Web la oportunidad de poder publicar en su blog, que es además, para mí todo un placer.

Y bien, en unas pocas palabras, os voy a comentar como manejo y manipulo las imágenes que suelo emplear en mi blog.

Como costumbre, cuando escribo un post, con el primer borrador extraigo sus puntos claves y los anoto para poder implementarlos de alguna forma visual.

Al inicio de escribir en mi blog, lo que utilizaba eran imágenes de “libre uso” buscadas en los bancos gratuitos que nos ofrece la red, pero tenía que invertir bastante tiempo para encontrar y seleccionar la imagen ideal.

Por ello, para el uso de imágenes, decidí comprar el Power Pixel Pack que ofrece Lecciones Web para disponer de una gran cantidad de ellas y ahorrar muchísimo tiempo de búsqueda.

Una vez seleccionada la imagen, para darle el toque personal y más vinculado a mi marca, utilizo programas de edición gráfica como:

– Adobe Photoshop (escritorio) de pago.

– PIXLR (escritorio, web y móvil) gratuito.

– GIMP (escritorio) gratuito.

– Canva (web) gratuito y de pago.

A través de estos programas puedo editar, añadir o quitar elementos, añadir logos, cambiar colores…buscando siempre una relación de la imagen y mi marca.

Ejemplo:

Ejemplo

Después del uso de imágenes, me decidí a utilizar figuras e iconos de diseño plano (Flat Design)… que me confecciono yo a través de programas vectoriales como:

– Adobe illustrator (escritorio) de pago.

– Inkscape (escritorio) libre y gratuito.

– Gravit (web) gratuito.

Ejemplo:

Ejemplo
Ver Infografía completa

La ventaja de trabajar con estos programas vectoriales es que los elementos creados pueden ser manipulados y no pierden calidad, además de las infinitas formas y figuras que podemos crear.

Infografías

Como comentaba anteriormente, con los puntos clave del post que he creado, me gusta realizar una infografía que trasmita y resuma visualmente el contenido del post.

Para esta tarea utilizo varios programas en función de la dificultad del documento:

– Adobe Photoshop (escritorio) de pago.

– Adobe illustrator (escritorio) de pago.

– Inkscape (escritorio) libre y gratuito.

– Canva (web) gratuito y de pago.

-Y, sobre todo, uno que me ha convencido por la cantidad de opciones que tiene y facilidad de uso: Microsoft Power Point (escritorio y web) gratuito y de pago. Y es que en diseño “menos es más” y este programa cumple a la perfección.

Ejemplo:

Ejemplo Power Point

Aprovechando la ocasión y también para terminar, me gustaría dejarles un pequeño regalito… el pack de íconos mostrado en los ejemplos de este post.

Los íconos están en formato PNG, y son vinculados al tema de la “Prevención de Riesgos Laborales”. Pueden descargarlo en el enlace mostrado debajo:

Seguridad Laboral (iconos)

Descargar mini serie de íconos “Seguridad Laboral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *