La Macchina
La Macchina (Imagen - Google Search)

Instalando WordPress en tu Computadora

Esta anotación pertenece a la serie “Ambiente de Pruebas para WordPress”. La serie consta de las siguientes partes:

Instalar y configurar XAMPP en Windows (en tu computadora) puede parecerte complicado, pero una vez que lo hayas logrado es bien fácil de usar y te va a ahorrar toneladas de tiempo cada vez que emprendas un nuevo proyecto con WordPress.
Yo pienso que todo el que usa WordPress a diario debería tener un servidor local como herramienta, sin importar si es o no un desarrollador. Los beneficios son muchos, puedes probar plantillas (temas) y plugins, hacer cambios para ver cómo luce, aprender a usar mejor WordPress y más. Todo eso a una velocidad mayor que la que puedes lograr producir esos cambios en un alojamiento web cualquiera; alejado de miradas indiscretas y sabiendo que cualquier cosa que pase no vas a romper nada.

Instalando WordPress en XAMPP

Instalar WordPress es siempre un proceso sencillo y que probablemente hayas realizado ya al menos una vez. Así que sólo necesitas a estas alturas lo siguiente para completar esta tarea:
XAMPP debe estar instalado en tu computadora, si no lo tienes todavía debes seguir entonces las instrucciones de la primera anotación de esta serie.

Pasemos a continuación a la instalación de WordPress en XAMPP

Instalando WordPress Multi Sitio

Lo que hemos explicado hasta ahora aplica a una instalación para un solo Sitio WordPress, sin embargo una manera de no tener que repetir todos y cada uno de los pasos anteriores cada vez que necesites armar un nuevo sitio es instalando WordPress Multi Sitio.

Personalmente prefiero no usar WordPress Multi Sitio, pues hay plugins y plantillas que no son compatibles con este.

Si necesitas o quieres instalar WordPress Multi Sitio en XAMPP mira entonces la referencia [1].


¿Cómo usar tu juguete nuevo?

Drilling' Action Tool Set
Drillin’ Action Tool Set (Imagen – Google Search)

Ya tienes una herramienta que te permite hacer y probar muchas cosas con WordPress. Ahora bien, cada vez que hagas una nueva instalación de WordPress te enfrentas a un sitio vacío, pues sólo tiene una anotación, una página y un comentario, y así es muy difícil que puedas por ejemplo escoger una plantilla. Entonces, ¿cómo uso este juguete nuevo?, te preguntarás tú.

Lo primero que puedes hacer es importar el contenido de pruebas estándar para plantillas, o el contenido de pruebas que normalmente viene con las plantillas Premium. Aunque si tienes un Blog o Sitio WordPress alojado ya en la web, entonces puedes producir un fichero de importación para realizar pruebas en tu máquina, sí como lo oyes, esa es la primera manera en que puedes tener una copia funcional de tu Blog o Sitio WordPress en tu computadora.

El proceso completo para exportar/importar contenido en WordPress puedes verlo en la referencia [3]. Esta manera no produce una copia exacta de tu Blog o Sitio WordPress, sólo importa el contenido, por lo que si quieres que la instalación local tenga una copia exacta debes activar y configurar la misma plantilla y plugins que usas en tu Blog o Sitio WordPress alojado en la web.

Hay otras maneras más eficientes de tener una copia exacta de un Blog o Sitio WordPress en tu computadora, pero eso lo veremos en las próximas anotaciones de la serie. Por lo pronto te invito a suscribirte a nuestra lista de correo y así te enteras rápido cuando estén disponibles las siguientes anotaciones de la serie.

¿Quieres saber cuándo llegan los demás post de esta serie? Fácil… Déjanos tu correo abajo

Referencias:

[1] WPMUDEVHow to Install WordPress Locally for PC/Windows with XAMPP
[2] Wiki HowHow to Install WordPress on XAMPP
[3] Silo Creativo Cómo Importar Contenido de Prueba en WordPress
[4] YouTubeHow to Install WordPress on Windows 7 – Step by Step Guide to Install WordPress 3.8 on Windows 7
[5] Manage WPHow to Create a Local WordPress Website in Windows with Xampp