De la mano de WordPress
De la mano de WordPress

¿Es internet una aspiradora de tiempo y dinero?

Casi siempre la historia comienza de la misma manera, alguien te dice que necesitas un Sitio Web para llevar adelante tu idea. Así que te construyes uno o le pides a alguien que te haga uno. Te pones contento, las cosas empiezan a ¡funcionar! Estás tan contento, tan feliz que empiezas a escribir frecuentemente el nombre de tu sitio en “Google Search” y cada vez que ves el nombre aparecer en los resultados de la búsqueda casi llegas al éxtasis…

Eventualmente alguien te explica o dice que necesitas hacer más que eso, necesitas posicionar en Google por otros términos distintos al nombre del sitio. Te hablan de los keywords, con buena suerte hasta te lo dicen en español; “palabras claves”. Así que inviertes tiempo en este menester, aprendiendo que cosa es el “SEO” y cómo se usa. No has todavía empezado a digerir esa información y un rayo de luz te ilumina… ¡EUREKA!

Acabas de darte cuenta que quieres hacer más con el Sitio Web, que aparte de ser lindo quieres llegar a más personas con lo que escribes, con tus ideas y pasiones.

A lo mejor el Sitio Web, no está hecho con WordpPess y comienzas a ver los problemas y defectos de la solución inicial. O a lo mejor estás usando WordPress pero te das cuenta que necesitas más de lo que inicialmente pensaste.

Necesitas un sistema, necesitas una solución.

Y es entonces cuando llega alguien y te dice que el Sitio Web, debería trabajar para ti… que deberías estar ganando ¡DINERO! en internet.

Empiezas a investigar, a preguntar y donde quiera que miras ves la palabra “e-commerce” y te empieza a dar picazón en la mano… ¿Cómo no se me ocurrió antes?, te preguntas. No sabes bien cómo hacerlo pero eso no es problema, para eso está Google, para ayudarte a encontrar respuestas.

A medida que vas leyendo las cosas empiezan a ponerse aún más confusas, aparecen referencias a los requisitos necesarios para procesar pagos, PCI DSS [1], a las “Pasarelas de Pago”]2]. A lo mejor esto no es para ti, o quizás empiezas a preguntarte también qué es lo que vas a vender, ¿Algo físico? ¿Algo digital?… algo que se pueda descargar como un e-book, fotos lindas…

Definitivamente algo digital, es más fácil de entregar, así que vamos a vender descargas digitales a precio módico, al alcance de todos los bolsillos, esto es lo que tengo que agregarle al Sitio Web para hacerlo rentable.

Pronto, muy pronto te das cuenta que no tienes ni la más remota idea de cómo hacerlo, el proyecto parece inmenso, súper complejo, es como si internet se negara a darte sus secretos, estás a punto de ahogarte en las oscuras y profundas aguas de intenet, ¡Adios mundo cruel!… que bonito, que dramático, que final más hermoso… Ahh, no y no, que me busco a alguien que me arme el muñeco, o también puedo seguir estudiando y así me ahorro la plata.

De nuevo las búsquedas, las lecturas a veces hasta usando el traductor de Google, parece que vas avanzando bien, pero… Acabas de leer un artículo en el que te hablan de cuatro plugins para e-commerce que son fabulosos: Easy Digital Downloads, Woo Commerce, Exchange y Market Press. ¿Y ahora?

Definitivamente ya no sabes cómo continuar, la derrota es ahora una opción clara…

No quieres rendirte y empiezas a preguntar en varios foros cuál de ellos es el mejor, llueven las respuestas y en una de ellas alguien agrega también una pregunta: Sí son sólo descargas EDD las resuelve de manera fácil y es además sencillo de usar, pero si son descargas que los usuarios pueden bajar tantas veces como quieran lo mejor es usar Exchange que te permite manejar las descargas digitales y las suscripciones o membrecías.

La palabra ¡mier…! brota repetidamente de tu boca. ¿Cómo cojo…es hacen otros para vender en internet? Empiezas a pensar que a lo mejor hay algo que no has leído… También piensas en todo el tiempo que has invertido, en el dinero que has gastado… Estás agotado, estás vencido…

No puede ser, lo único que quería era tener un Sitio Web.

El tiempo pasa, las heridas cierran, cicatrizan, pero tu enfado y tu decepción no desaparecen, haces un comentario en las redes sociales acerca de tu experiencia, yo lo leo y entiendo tu dolor, tu frustración.

Pero piensa, mira bien lo que has estado haciendo, has estado hablando todo el tiempo de hacer un Sitio Web, y no te has dado cuenta que buscando soluciones particulares, has pasado por alto lo evidente:

Necesitas una plataforma, no un Sitio Web.

Una manera que facilite integrar en un Sitio Web distintos componentes de acuerdo a tus necesidades, ya sean estas descargas digitales, puro e-commerce, cursos de aprendizaje, en fin lo que se te ocurra hacer.

Claro que puedes tenerla y debes empezar a usarla ya, muchos (más de 70 millones) ya lo hacen, su nombre es WordPress, y en el siguiente post comenzamos a redondear lo que necesitas saber para convertirla en tu herramienta básica si te decides a construir un Sitio Web por ti mismo o para que puedas comunicarte adecuadamente con un experto o profesional de WordPress cuando solicitas ayuda.

Referencias:

[1] WikipediaPCI DSS
[2] WikipediaPasarela de Pagos
[3] Manage WP14 Surprising Statistics About WordPress Usage

2 comments

  1. Andrés Castillo says:

    Me encanta leerles, yo soy uno de los que paso por todo esto de un lado para el otro, y con una lluvia de cosas que cosas, que cada día se me nublan más, asi que lo deje todo por un lado, lo han dibujado todo tal cual es. Es muy cierto es de para una solución es necesario tener un sistema, feliz fin de semana, saludos

    • Hola Andrés, si es necesario integrar los diferentes componentes de acuerdo a las necesidades de cada uno, y por ello es necesario un plataforma, y veo que somos muchos los que hemos pasado por este inicio, como bien dices “donde se me nublan más”, pero poco a poco verás como vamos sobre la solución integral, Feliz fin de semana 🙂 🙂 🙂

Comments are closed.