Launch

3,2,1, 0… Lanzamiento del Sitio Web

Eduardo es mucho más organizado y metódico que yo. Por el contrario, yo soy como más lanzada, suelo tener una idea y ¡zummm! ya estoy saltando, a veces hasta sin paracaídas… (menos mal que la distancia que hay de la silla al piso no excede los 30 cm). De alguna manera tengo suerte, pues esas diferencias de carácter entre lo racional y lo irracional son componentes necesarios cuando uno trabaja creativamente en equipo buscando respuestas y soluciones a problemas comunes.

Lecciones Web lleva ya unos 5 meses de trabajo detrás de cámaras. La idea surgió en una conversación, luego aterrizamos un plan y poco a poco lo hemos ido desarrollando. Han sido horas de debate, pruebas, experimentos, modificaciones, adaptaciones y sobre todo de mucha, mucha paciencia.

¿Qué?

¿Para quién?

¿Cómo?

¿Cuánto?

¿Cuándo?

¿Por qué?

… parecen preguntas sencillas, pero nadie haría una Catedral sin planos, de igual manera la “arquitectura del Sitio” debe estar primero en blanco y negro, y como en cualquier construcción si no quieres que el aire o el lobo feroz (del cuento de los tres cochinitos, te tiren las paredes) debes edificar sobre cimientos sólidos.

Saltar a conclusiones raras veces conduce a felices aterrizajes…

Ya hemos caminado unos pasos juntos, y hasta ahora la reacción ha sido increíble y sobrepasa con creces algunas de las expectativas iniciales. A nosotros nos gusta ir directo al grano, las ramas son muy bonitas en los árboles, pero nos gusta “la esencia”, el tronco sostiene las ramas; no queremos estar divagando sobre temas y problemas acerca de internet, queremos brindar soluciones concretas.

“No dejes que el árbol te impida ver el bosque.
– Refrán Popular”

Hemos preferido comenzar presentando contenidos que abordan problemas muy generales y comunes a todos los que deciden emprender en internet. Si ya has estado leyendo nuestras anotaciones y la página acerca de nosotros, también puedes haber notado que repetimos las palabras: presencia online, emprender en internet, sitio web, estrategia web, y plan (de negocios) una y otra vez. ¿Por qué?, puede ser una pregunta que te hagas. La razón es bien sencilla, en vez de comenzar hablando de grandes “Planes Estratégicos” y que nosotros le vamos a dar “La Panacea Universal” el “Elixir Mágico” para obtener resultados en internet, hemos empezado primero por conectar con una audiencia interesada en saber ¿cómo obtener esos escurridizos resultados? Puede parecerte tramposo, pero de nada sirve una tienda llena de productos que a nadie le interesan o quieran comprar.

Esta prueba, es también parte del “Plan de Lecciones Web”, por otra parte, la manera en que hemos comenzado tiene además el propósito de ilustrar y documentar, cómo llevar tu idea y proyecto a internet usando nuestra experiencia como ejemplo.

Rumbo a las estrellas

Pongamos en blanco negro lo que nos proponemos hacer en esta segunda fase del “Plan”:

  1. Empezar a ampliar en los conceptos y cómo resolver esos problemas
  2. Lecciones Web no es uno más de esos sitios web o blogs que hablan de noticias de internet, lo nuestro son las soluciones aunque quizás de vez en cuando nos atrevamos a comentar en alguna noticia relevante.
  3. Todo lo que vamos a hablar y construir está basado en WordPress. Recuerda, soluciones. Puede que exista algún que otro tip o receta, pero internet está lleno de sitios dedicados solamente a tips y recetas de WordPress.
  4. Guías y materiales adicionales que puedas descargar y tener a mano. En algunos casos esos materiales requieren que nos dejes tu correo electrónico.
  5. …… (Sí, son puntos suspensivos, y queremos que los recuerdes)

¿Verdad que no luce nada complicado?… Lee bien, fíjate que dijimos “Segunda Fase”, lo cual quiere decir que al menos hay una más.

No quiero abusar de tu paciencia, pero piensa en todo el proceso de tener un sitio web como si estuvieras en una misión espacial. Un cohete espacial despega y para vencer la fuerza de gravedad, requiere alcanzar una determinada velocidad, una vez la alcanza desprende un fragmento del cohete (la primera fase) y enciende la segunda fase para continuar rumbo a su objetivo. Si algo sale mal, pues nada se aborta la misión. Igual sucede con un sitio web, comienzas y de inmediato tienes que chequear que no hay problemas para pasar a la siguiente fase o para abortar la misión.

Como puedes ver desde el mismo comienzo tú has sido parte de la tripulación.

¿Pero y cuál es la tercera fase? En este mismo instante tenemos que decirte que los “interbitons” vigilan nuestros pasos, que nuestros recursos son limitados y que la humanidad ha puesto sus últimas esperanzas en Lecciones Web para liberarse de las poderosas garras de “Goofle” y su imperio.

En otras palabras, marca bien está entrada, pues tan pronto completemos la “Segunda Fase” daremos a conocer el resto. También puedes suscribirse a nuestro “Newsletter” y tan pronto actualicemos esta anotación te notificaremos.

Se buscan tripulantes

Pues claro una travesía inter galáctica a lo más profundos y apartados lugares de internet es un viaje muy largo, pero si lo hacemos juntos, seguro es más fácil y divertido.

Para volar con nosotros no tienes que pasar un examen físico riguroso, pero debes al menos cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No necesitas ser un sabio o un genio, pues el viaje dura lo suficiente como para aprender lo necesario para llevar tu idea a internet.
  2. Si eres intrépido bienvenido a bordo.
  3. Si eres organizado también te esperamos.
  4. Si sabes algo de HTML, CSS, WordPress y más, pues llevas un buen paso de ventaja, pero si no sabes que significan esas palabras te aseguramos que no te van a quitar el sueño tampoco.
  5. Debes estar dispuesto a asimilar, probar y llevar a la práctica distintas soluciones a un mismo problema.
  6. Debes estar dispuesto a fallar una y otra vez y a seguir intentándolo hasta que consigas tus objetivos.

La nave ya despego, pero hay muchas maneras de sumarte a este proyecto, aquí te esperamos…

8 comments

  1. Frank says:

    Me encanta…desde luego que me quedan horas que pasar a visitar este lugar.Me gusta aprender cada día un poco más y en ello estoy,aunque a veces parece que se me olvidan algunas cosas sin causa aparente.Para ello estan estos perfectos lugares donde siempre aprenderemos algo nuevo.Un saludo a todo el equipo.Abrazos

    • Hola Frank, millones de gracias, se que siempre estas “aprendiendo un día, un poco más”, y es enorme gusto tenerte aca tanto entre la tribu (seguidores), la gran familia que empezamos a ser en Lecciones Web; como en las colaboraciones de nuestro equipo, ya que todos tenemos algo que aportar; un gran fin de semana 🙂 y un fuerte abrazo 🙂

      • Frank says:

        Un abrazo Regina,siempre es y será un placer para mi.Encantado de ayudar a la mejor y no sólo en un campo,sino en otras facetas que conózco de usted.

    • Yo estoy empezando a creer que eso de los olvidos es normal! Imagínate que me subí al cohete y deje el casco no sé dónde… Gracias por asomarte y vernos en el trajín del despegue, así que te invitamos a participar en la próxima misión… Saludos Eduardo

Comments are closed.