Todos mis contenidos
Todos mis contenidos (Imagen: Google Search)

Listando posts, páginas y URLs de tu Blog en un archivo de texto

Nunca pensé que haría un post como este, pues crear una lista con todos los posts y páginas de un Sitio WordPress, así como sus respectivas URLs, no parece ser nada complicado o excitante. La verdad es que complicado no es, pero las soluciones que he encontrado no respondían a nuestra necesidad.

La necesidad de crear una lista de posts, páginas y URLs, surgió a partir de la posibilidad de hacer carga de contenido en lote en los distintos difusores sociales (Hootsuite, Social Oomph, etc) que utilizamos acá en Lecciones Web para administrar eficientemente nuestros perfiles en las redes. La solución encontrada y adaptada a nuestras necesidades es bien sencilla y cualquiera puede hacer uso de ella.

Generando la lista

Para generar la lista sólo tienes que poner el contenido de este archivo en el directorio raíz de la instalación de WordPres (donde mismo reside el archivo wp-config.php). Pasemos entonces a ver el proceso completo en el siguiente vídeo:

Información Adicional

[1] El script php original que da vida a la solución final (lista), puede verse en Pastebin.

[2] El script modificado por Lecciones Web, puedes descargarlo aquí. Las modificaciones resuelven problemas con el “Encoding” que no estaba debidamente especificado. También se agregó la posibilidad de incluir los enlaces cortos.

[3] El script original y el modificado pueden generar dos tipos de listas de acuerdo al argumento de la variable “status”. Para ello debes cambiar ese argumento directamente en el script, según se explica a continuación:

status=publish – Este es el argumento por defecto. En este caso la lista muestra tipo (post/página), título, URL corta y permalink.

status=any – En este caso la lista contiene todos los tipos de posts (posts / pages / páginas de adjuntos), título, URL corta y permalink.

Los resultados que producen las dos variantes pueden verlos en nuestro sitio de pruebas: status=publish / status=any. Si tienes problemas para editar el script o no sabes cómo hacerlo, puedes descargar entonces este archivo y utilizar directamente cualquiera de las dos variantes del script.

[4] Una vez hayas subido el script al directorio raíz de tu Sitio WordPress, sólo tienes que entrar la siguiente URL en el navegador para ejecutarlo:

http://tusitio.com/export.php

[5] La lista obtenida está delimitada por “tabuladores” lo cual hace que el proceso de importarla en Excel o cualquier otro programa similar sea bien fácil.

[6] El script (export.php) no presenta ningún riesgo de seguridad a tu Sitio WordPress, así que puedes dejarlo en el directorio raíz de tu sitio. Sin embargo, si tienes páginas ocultas a las máquinas de búsquedas y al público en general, que no deseas que sean fácilmente encontradas, entonces debes remover el script.

¿Quieres más contenido como este?

Entonces suscríbete AHORA al Newsletter y así no te pierdes el próximo Tutorial.

Referencias:

[1] WordPress.orgForums: How To Export / Create List Of All My Blog Post URL’s?
[2] Pastebin List WordPress Posts and URLs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *