Primeros pasos
Primeros pasos

Los Primeros Pasos en Internet

“El valor de una idea radica en el uso de la misma”
–Thomas A. Edison

En la actualidad es difícil encontrar a alguien que no tenga algún tipo de presencia online, bien sea a través de al menos una de las tantas redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, etc.), foros o comunidades online, o a través de un sitio web o blog personal o de empresa.

La expansión y penetración de internet en nuestras vidas es tan grande que hasta nuestro televisor, sistema de alarmas y muchas otras cosas más pueden estar conectados a internet. Es así que en algún momento puedes llegar a la conclusión, a la necesidad de utilizar internet como herramienta para expandir tus horizontes personales, para expresar tu opinión, compartir tus experiencias y conocimientos, o para apoyar o promover algún tipo de causa o negocio.

Llegado a este punto tu deseo y necesidad enfrentan obstáculos (como toda nueva empresa) que van más allá de los conocimientos adquiridos con una educación tradicional. De la noche a la mañana te encuentras hablando un lenguaje, que no entiendes y tu deseo, tu necesidad se convierten en frustración. Para colmo, cuando buscas ayuda te encuentra leyendo infinidad de artículos en internet con ayuda de traductores, pues casi todo lo que necesitas aprender está en inglés.

Suicidio, idea al carajo o pagarle a alguien para que haga todo el trabajo. Esas son algunas de las opciones que tienes. No desesperes, tenemos que decirte, que esto también nos pasó a nosotros y nos ha llevado no sólo a sobrevivir para contarlo, sino también a formar el Equipo de Lecciones Web, para ayudarte a resolver esas situaciones y obtener resultados.

De antemano te decimos que no es un camino fácil, pero tampoco imposible. También debemos advertir, que como todo en la vida, vas a necesitar algún tiempo para llevar a la práctica lo que iras aprendiendo. “Nadie nace, sabiendo” pero emprender y obtener resultados positivos (éxito) no es asunto de suerte, es planificación, aprendizaje, ejecución y dedicación. Aquí en Lecciones Web nos vamos a ocupar de los tres primeros, el cuarto (dedicación) es sólo suyo y al final de la jornada es el que le dará la satisfacción por todos los éxitos obtenidos.

Déjanos tu correo electrónico si no lo has hecho todavía y obtén acceso a información privilegiada sólo accesible a nuestros suscriptores.

 

Hacer un blog, no es tan dífil como puede parecer, vamos juntos de “pi” a “pa”, de la “a”  a la “z”, paso a paso con el Plan de Acción de Garaje Web,

INSTALA WORDPRESS EN POCOS CLICKS TE PROPONEMOS LA MANERA DE DISPONER DE TODO UN WORDPRESS EN POCOS PASOS

Instalando WordPress en pocos Clicks

 

7 comments

  1. Juan Osorio says:

    Estoy en la fase de empezar un bloc personal, espero que en los próximos días las cosas se pongan más interesantes aquí. Me encanta el diseño. Saludos Juan

  2. David Hernández says:

    Hola, me viene muy bien, estoy inicindo un blog, bueno de hecho solo puse el titulo y lo haré bajo un pseudonimo, asi que esta información me será de gran ayuda.

    Creen que me afecte no usar mi nombre?

    Saludos,

    • Hola David, Bienvenido, nos da mucha alegría que inicies esta aventura en Internet, tener un Blog es apasionante, y será un gusto acompañarte en tus pasos por la red, no dudes en contactarnos con tus dudas e inquietudes; en respuesta a tu pregunta no hay ninguna incidencia si utilizas un pseudonimo o un avatar que no sea tu fotografía si es un blog personal y te sientes más cómodo de esta manera; ahora bien si tu sitio representará una marca o empresa o va por el lado de un negocio, como todo en la vida, las personas necesitan la certeza de quién se encuentra detrás del negocio,muy difícilmente realizas una transacción comercial con un anónimo; un feliz día, saludos 🙂

  3. Hola, como sugerencia, deberias de hacer un tutorial o una serie de tutoriales bien descritos de como hacer una cuenta en alguna red social y como usar sus heramientas, por ejemplo, Facebook, y como hacer un grupo y las herramientas para moderarlo y darle un buen uso… no se si te parezca pero aqui estan mi aportacion del dia 😀

    • Hola César, gracias por tu aporte, como bien dice la anotación “Nadie nace, sabiendo” , si que hay material para las diferentes Redes Sociales y tutoriales, para ello; pienso que actualemente hay mucho material sobre ello en toda la red, aunque tenemos también pensado incluir algo de cada red social en el futuro desde otra perspectiva, como herramienta. Mil gracias, valoramos mucho tu aporte, una feliz tarde 🙂

    • Hola Cesar, la propuesta es valida y bien recibida. No quiero hacer un montón de excusas, pero creeme que tenemos algo en mente hace mucho rato, lo que nos ha detenido un poco es el deseo de empezar a mostrar soluciones al problema o conundrum de generar ingresos online. No obstante como ya hemos dicho varias veces, todo lo que nosotros hacemos se apoya fuertemente en las redes sociales, así que más pronto que tarde tendremos que presentar algo bien útil a la comunidad.
      Saludos EGA

Comments are closed.