Old Fairy Tale
An Old Fairy Tale comes to Life (Imáge by: Saaraa Premii)

Magia Negra, Magia Blanca – El Embrujo de Los Popups

Un “Popup” o “Pop-up” es un término anglosajón que alude a la acción que como resultado hace que un elemento cualquiera sobresalga por encima de la superficie que lo contiene. La web está lleno de ellos, y en español se les conoce como “Ventanas Emergentes” [1].

De alguna manera los popups tienen su embrujo, algunas veces bueno y algunas veces malo. Así que aprovechamos la ocasión para hablar de ellos.

Que levante la mano, quién no haya usado el embrujo de los popups en su blog!?… Creo que casi todos. Acá en Lecciones Web también somos hechiceros (apenas hace un mes), y a decir verdad, nada que ver con lo que muchos  hacen… La mejor parte: la solución encontrada funciona… funciona muy bien.

Confesado el conjuro, les cuento los pormenores.

Problemas que trae el uso de popups

Desde que iniciamos Lecciones Web hemos sido renuentes al uso de cualquier cosa en el blog que provoque una mala experiencia de usuario. Por ejemplo, ya hemos hablado del problema de monetizar con anuncios; sin embargo, recién empezamos a usar popups, que como verán en breve funcionan un poco distinto a lo convencional.

Los motivos por los cuales no queríamos utilizarlos son:

  • Los popups interrumpen el uso y consumo racional del contenido. Muchos los tienen configurados para que se activen a los 10-20 segundos, sin tener en cuenta cuán útil o interesante el contenido resulta al usuario.
  • La mayoría lo utiliza para capturar correos y así engrosar sus listas. Esto sólo funciona si al usuario le resulta útil la información, y por tanto considera conveniente recibir notificaciones por correo.
  • Las variantes o tipos de popups que se pueden usar son muchas, y lo peor del caso es que también hay muchos que las utilizan todas al mismo tiempo.
  • Los popups afectan negativamente el tiempo de carga, incluso aunque no lo uses en todas las páginas. Esto puede resolverse y explicaré cómo en un próximo post.
  • La mayoría de los navegadores poseen bloqueadores de popups. La manera en que estos trabajan es distinta para cada navegador, pero lo común es que los mensajes que presentan los navegadores a los usuarios cuando detienen un popup son aterradores.

Las Circunstancias

En Lecciones Web tenemos varios “Leads Magnet”, también productos. Todos y cada uno de ellos tienen páginas propias y también distintos espacios y formas en que se les promociona. Por ejemplo, Power Pixel Pack, tiene un espacio en la barra lateral del blog. Sin embargo, esa manera de anunciarlo hace mucho tiempo ya dejó de ser eficiente. ¿Por qué? Porque la inmensa mayoría de los usuarios del internet han desarrollado lo que se conoce como “ad blidness” (ceguera a los anuncios). Nota: Esa ceguera es la causa principal de los cambios recientes de Google Search Results.

En el caso de los Leads Magnets, utilizamos enlaces a sus respectivas páginas. Sin embargo, la serie de post dedicados a Gmail, está entre los diez contenidos más solicitados o visitados, y sólo unos pocos se enteran y llegan a descargar “El Chivo de Gmail”, que es un PDF que contiene todos los secretos de Gmail y que entregamos a cambio de un correo electrónico.

Así dicho, pues a lo mejor piensas que el PDF (Chivo) no es nada del otro mundo y que por eso la gente no deja el correo. Bueno… pues a lo mejor tienes razón. Hay un problema… Soy tremendo cabezi duro!!!

Un plugin al rescate

Trick or Treat – Give me something Good to Eat…

Como todas las cosas WordPress, siempre aparece un plugin para resolver un problema. Ese bicho tiene nombre y precio, se llama “WP TRAFFIC UP” y vale menos de $20 dólares.

WP Traffic Up

El plugin es y no es un popup. Es un popup en el sentido de que se dispara (solamente) cuando el usuario va a abandonar la página. No es un popup convencional porque funciona con un sólo tipo de evento (acción del usuario), y cuando abre, cubre toda el área visible del navegador. Además sólo permite la inclusión de URLs. Ah… pues que buhh dirían los fantasmas. Ah… pues que no… Mira cómo funciona en los enlaces provistos al final del post.

Características de WP Traffic Up

WP Traffic Up

  • Puede mostrar un popup único en todas las páginas/posts, o puedes configurar distintos popups por cada página/post de tu blog.
  • Los popups muestran cualquier URL o página web. Páginas/posts de tu blog, o páginas de otros sitios. (¿Ya se te encendió el bombillo?).
  • Trabaja con todos los Sitios WordPress.
  • Instalación súper sencilla. Requiere activación con código recibido después de la compra.
  • 9 Transiciones Animadas
  • 2 Animaciones distintas para la carga del popup.
  • Permite o no, que la página que muestra el popup haga auto-play de algún vídeo que ella contenga.
  • Acceso Privado a Grupo de Facebook moderado por los desarrolladores del plugin.

Creo conveniente decirles que los desarrolladores del plugin son de Nueva Zelandia, y sus nombres son: Mark Hess y Michael Thomas. Estos tíos son serios en lo que hacen, tanto que incluso ofrecen una Garantía de Reembolso de 30 días, en caso que no estés satisfecho.

Si crees que WP TRAFFIC UP puede ayudarte, entonces haz click en el botón de abajo AHORA, pues junto con el plugin obtienes además “5 BONOS ESPECIALES”:
CLICK AQUÍ PARA OBTENER WP TRAFFIC UP

¿Qué resultados puedes obtener?

Las estadísticas de GetResponse, el servicio de suscripción que usamos, dice que en el mes que lleva de instalado el plugin, la lista creció en unos 17 suscriptores, eso es como un suscriptor cada dos días. Lo cual no está nada mal…

Estos números no significan garantía, pues en definitiva cualquiera sea la propuesta u oferta que hagas con el popup, al final todo se reduce a la calidad, el valor y la utilidad de lo que estas ofreciendo.

Nota: Para más detalles del funcionamiento y los resultados puedes ver el vídeo en la página de los BONOS.

La Brujería en Acción

Para que puedas ver el potencial de WP TRAFFIC UP, te dejo debajo tres enlaces, todos abren en nuevas ventanas. Para ver el plugin en acción, solo tienes que mover el cursor del ratón fuera del área útil del navegador para disparar el popup. Si quieres verlo más de una vez en acción, debes refrescar el navegador apretando la tecla [F5].

Imágenes GRATIS para usar en tu sitio web – Este post es súper popular, así que aprovechamos y le incluimos un popup con la página del Power Pixel Pack.

Secretos de los Expertos de Gmail – Este es el comienzo de la serie sobre Gmail que me llevo a probar algo distinto, el popup que abre muestra el optin-page del Chivo de Gmail.

¿Hobby o Negocio? – El popup abre un sitio externo a Lecciones Web, en este caso el blog de nuestro amigo Miguel Pujante (desmarcateya.com)

¿Dónde adquirirlo?

WP Traffic Up (Bonos)

Antes de continuar es necesario que sepas que si compras WP TRAFFIC UP siguiendo o haciendo click en nuestros botones o enlaces, nosotros recibiremos una comisión, es decir, los dueños del producto nos pagan una porción del precio de ventas como comisión. El precio final de venta del producto no es nada que este bajo nuestro control y puede variar de acuerdo a la decisión de sus dueños.

Si te sientes cómodo con el inglés puedes ir directo a la página de los BONOS haciendo click en el siguiente enlace: WP Traffic UP (Bonuses) – English Page.

Una de las causas por la que hemos decidido afiliarnos para promover el plugin es que para poder hacer una variante de la página de los BONOS en español era requisito indispensable afiliarse, asi que lo hemos hecho y como resultado puedes acceder a la página de los BONOS en español, que además cuenta con un video nuestro explicando en detalles todo el proceso.

Asi que no te lo pienses más, haz click en el botón de abajo, y recuerda este no es un pago recurrente, este es un pago único

CLICK AQUÍ PARA OBTENER WP TRAFFIC UP

Referencias

[1] WikipediaVentana Emergente
[2] WikipediaBanner Blindness

2 comments

  1. Ozú Chicos gran entrada y mejor estrategia.

    Odio los PopUp hasta decir basta pero esta manera de hacerlo me ha gustado mucho.

    Entiendo que muchos lo usarán para seguir con la misma estrategia que usan en sus blog pero otros podremos hacer cosas chulas.

    Me ha gustado mucho la manera en la que funciona y es muy seguro que lo implantaremos en alguno de nuestros sites.

    Por cierto gracias por enlazar nuestro sitio 😉 ¡Voy a fardar como un campeón!

    • Hola Miguel,
      La verdad ya yo no sé si lo que tengo con ellos es odio o alergia… Escribir este post fue de alguna manera fácil, lo difícil fue encontrar una solución elegante, flexible y que no le rompiera las p………lonas a la gente. Yo he probado y usado no sé ya cuántos tipos de popups y a decir verdad este es el único con el que me siento bien.
      Las GRACIAS te las debemos nosotros ati por permitirnos utilizar tu blog como ejemplo.
      Saludos y por acá nos vemos
      EGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *