Lecciones Web - Lo hacemos juntos... es fácil
Lecciones Web - Lo hacemos juntos... es fácil

Marketing Online

Esta es una súper carretera del Marketing en el mundo Online (digital).
De acuerdo a lo que hemos visto el Marketing inicia con nuestros consumidores y les brinda una solución a sus necesidades, “una verdadera propuesta de valor”, que es lo que dará las conversiones para las empresas o negocios.
Y son las mismas preguntas que nos hacemos cuando queremos llegar a nuestros consumidores en línea, a través del mundo Online
– ¿Cómo se enteran de nuestro producto o servicio?
– ¿Cuál es el proceso que transforma los prospectos interesados en clientes? Y aún más allá, conseguir una fidelidad de marca
– ¿Qué valoran tus clientes?
El mundo digital es toda una ventaja, es una súper carretera, que acorta distancias, hoy en día las empresas pueden tener una comunicación directa con sus consumidores, “de primera mano” –suelo decir yo.

Pero ¿Qué es el Marketing Online?

Y para responder esto quién mejor que los que están a diario al timón, en las redes sociales conduciéndolo, viéndolo,… viviéndolo. A quienes damos las gracias, por su entusiasmo, participación y colaboración desde el primer momento, “Un millón de gracias, son grandes!”

 

Mariangeles BernaMariangeles Berna
El MARKETING ON-LINE O MARKETING DIGITAL es el conjunto de técnicas eficaces que nos ayudan a través de las redes sociales a conectar nuestra ‘marca’ o ‘empresa’ con nuestros clientes potenciales.
A través de las redes sociales establecemos un CANAL DE COMUNICACIÓN con nuestros clientes, se trata de escuchar, resolver dudas y generar ‘confianza’ con todos ellos. Establecer una conexión en TIEMPO REAL. Los clientes se convierten en los ‘embajadores’ de nuestra MARCA O EMPRESA, por lo que es esencial establecer una excelente estrategia de comunicación on-line y a través de las herramientas 2.0 medir ese grado de satisfacción del cliente. Se trata de VENDER NUESTRO PRODUCTO a través de estos canales de manera sutil y no invasiva.

No es Marketing on-line tener sólo presencia en redes sociales sin una estrategia previamente estudiada y analizada, tampoco debería ser un canal unidireccional dónde sólo se comparte sin escuchar ni atender a las necesidades de nuestro público. Tener presencia en redes sociales porque todas las empresas están y vender tu producto de manera invasiva.
@MariangelesBerelblogdemariangelesber.wordpress.com


Rosa Vasquez Garcia Rosa Vasquez Garcia
Marketing Online, es la utilización de Internet para el Marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos. Es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.

Y lo que no es, Marketing Online, es el mal uso de las técnicas de marketing en los medios digitales.
@rosivgdesign – rosivg25.wordpress.com


RaMGoNRaMGoN
Marketing Online comprende todas aquellas acciones llevadas a cabo por cualquiera de los muchos medios y canales que ofrece internet. Dichas acciones están encaminadas a la consecución de objetivos de una marca, empresa o profesional por estos medios pudiendo estar o no vinculadas al marketing tradicional u offline”
@RaMGoN ramgon.es


Alicia RodríguezAlicia Rodríguez
En mi opinión la forma más sencilla de definir marketing online es diciendo que son todas aquellas técnicas de marketing que se hacen a través de medios digitales.

Existe una gran variedad de técnicas de marketing digital y se diseñan específicamente para entornos online. Algunos ejemplos de estas técnicas son el email Marketing, el marketing de afiliación y el marketing de contenidos online.

Trasladar directamente las campañas de marketing offline a Redes Sociales no es marketing online.
@aroru26 somechat.es


Raúl MiruriRaúl Miruri
El Marketing Online consiste en potenciar un negocio o una marca (empresarial o personal) a través de todo un conjunto de técnicas que van desde el SEO y el SEM hasta el Email Marketing pasando por la difusión en las redes sociales.

Todo ello con el objeto de incrementar la visibilidad, el reconocimiento de marca y en última instancia las ventas.
@RaulMiruri raulmiruri.com

 


JC GiraldoJC Giraldo
Según mi propia opinión, definición de Marketing Online, es usar las diferentes herramientas que internet nos proporciona, para difundir el mensaje a través de estas a nuestro público objetivo, al igual que el Marketing “tradicional”, el Marketing Online, necesita de una estrategia definida previamente por parte de las empresas/individuos. El Marketing Online, en la actualidad desde mi propia opinión, parte de tener bien definido a nuestro buyer persona.

Según la revista Entrepreneur :

“El Marketig Online es también llamado Marketing Digital, es el proceso de usar la web y los servicios de las conexiones de internet para promover tu negocio y tu web. Hay muchos tipos o disciplinas en el Marketing Online que incluyen : Social Media, SEM, SEO, Email Marketing, Publicidad Online y Publicidad Móvil”
@GiraldoJC jcgiraldo.com


Jesús Pérez SernaJesús Peréz Serna
Podría empezar por una obviedad: marketing online no es más que marketing a través de internet, y por tanto lo importante es tener claro qué es el marketing y luego adaptarlo a las diferentes formas posibles de comunicación, entre ellas internet.

Sobre qué es marketing escribí hace un tiempo este post: Qué es el Marketing

Allí decía:

El marketing no es un departamento, es un idioma: el que utiliza la empresa para comunicarse.

Una empresa es un ente abstracto, persona jurídica lo llamamos, y cuando nace es como un niño desvalido a quien hay que enseñar todo desde cero. Deberá aprender a mover y utilizar su cuerpo (producción), a distinguir los momentos de la alimentación y los del descanso (administración) y por supuesto a comunicarse con quienes le rodean (marketing).

Por tanto el marketing online debe adaptar ese “lenguaje” de la empresa a los formatos de internet, pero nunca “ir por libre” como ocurre en muchas empresas que se limitan a encargárselo a alguien “que sabe de esto de internet” y abre unas cuentas en redes sociales sin ton ni son ni estudio previo alguno y así luego encontramos los graves fallos de comunicación, que además por las peculiaridades de la red pueden amplificarse hasta causar una grave daño a la imagen de la compañía.
@mkpositivo marketingpositivo.es


Albert Ramos CatalánAlbert Ramos Catalán
“Mediante el Marketing Online explicamos, en La Red, quienes queremos ser, posicionamos nuestra Marca e intentamos que nos encuentren en Internet.”

“El Marketing Online no es sólo Visibilidad en Internet, spam o SEO y, en su esencia, no es diferente al Marketing Offline. Es Marketing.”
@arcatalan albertramoscatalan.com

 


Mabel CajalMabel Cajal
El Marketing Online son todas las acciones que planificamos y ponemos en marcha en el ámbito digital mediante la aplicación de diversas herramientas y técnicas (SEO, SEM, Social media…) con el fin de conseguir los objetivos que nos fijemos. Deberá estar integrado dentro de la estrategia de marketing global de la empresa.

El Marketing Online no es solo publicidad online, ni solo redes sociales, ni solo posicionamiento, ni solo tener un sitio web. Es un conjunto de acciones coordinadas entre sí hacia nuestra meta.
@MabelCajal mabelcajal.com


José FacchinJosé Facchin
¿Qué es el marketing online?

Podríamos decir que el marketing online es el conjunto de técnicas y metodologías que se valen de Internet como canal para difundir un mensaje y dar a conocer una marca, producto o servicio de cara a sus potenciales clientes.

Estos métodos utilizados para promocionarnos y comunicarnos en la red con nuestro público objetivo incluyen el correo electrónico, las redes sociales, los banners, los blogs, etc. y las técnicas de posicionamiento en buscadores.

¿Qué no es marketing online?

Personalmente creo que la venta directa por Internet no es marketing online. Más bien, este conjunto de estrategias son el camino que conduce finalmente a nuestros potenciales clientes a realizar la compra.
@facchinjose josefacchin.com


Ricardo Villanueva RRicardo Villanueva R
¿Qué es Marketing Online ?

La mejor definición de marketing digital o marketing 2.0, es:

El marketing digital, es la aplicación de estrategias de promoción,
comercialización, etc. de productos o servicios llevadas a cabo en
medios digitales, tales como internet redes sociales, campañas de correos electrónicos.

El marketing hoy en día no puede quedarse solo en los métodos
tradicionales, con la aparición de nuevas tecnologías en el mundo
online, surgen a la vez nuevas forman de llevar el marketing a otros
niveles.

El mundo como lo conocemos actualmente ha pasado de ser redondo, a ser
plano. Ya no existen barreras
@rvillanuevarios rvillanuevarios.com


Como puedes ver el Marketing Online, es siempre sobre personas, conocer a tus clientes no es suficiente. También es necesario un conocimiento profundo de cómo sus valores, características de comportamiento, rasgos y características de personalidad, sin ello no podrás “comunicarte” y llegar a la conversión, que es traducir en ventas para tu empresa y negocio.

Debes saber las áreas de estrategia de marketing, donde “conectar tus esfuerzos”, de igual forma que no pones en una super carretera, donde los vehículos van a 140 millas por hora, un semáforo de la nada, el trafico está planificado en “función de…” no colocas imágenes de gatitos en una farmacia, o un trozo de carne en una página vegetariana, seguro te estrellaras sin conversiones. Debes buscar elementos de conexión fuertes.

Cómo me puede Beneficiar el Marketing Online

Sabemos que el Marketing Digital además de acercar, tiene un costo mucho menor, es una activo para las empresas, se basa el nuevo concepto Web Property , se puede medir continuamente, y es un excelente recurso para conocer el mercado, informar y ser informado (es bidireccional) de tus consumidores, y generar confianza que se traduce en lealtadad a la marca.

6 comments

  1. RaMGoN says:

    Muchas gracias Regina por contar con mi opinión para el post, un placer colaborar y por supuesto compartir post con tan estupenda gbete a la que aprecio, sigo y de la que aprendo también de sus blogs cada día.

    • Muchas gracias a ti, tu participación es muy valiosa, y enriquece, es la suma de los conceptos lo que da valor a la definción, más que agradecida, un feliz día y un abrazo 🙂

    • Muchas gracias a ti Mariangeles, por aceptar la invitación, son todos grandes! y agradezco enorme todo su apoyo y ayuda, si que estan al frente en el día en día en las redes sociales, un abrazo enorme y más que agradecida

  2. Andrés Castillo says:

    Veo que hay importantes e interesantes conceptos, desde el cliente, la marca, el valor y sobre todo la comunicación en las redes sociales; lo que me parece que enriquece el Marketing Online es que la comunicación es doble vía, saludos y feliz noche

    • Gracias por tu comentario Andrés, si como puedes ver varios de los grandes profesionales de las redes sociales que han participado con sus definiciones, nos hablan como bien mencionas de cliente, marca, y comunicación y como bien haces la observación la gran ventaja de las redes sociales es que la comunicación es continúa y retroalimenta permanentemente, una feliz noche, saludos 🙂

Comments are closed.