NO MÁS MENTIRAS acerca de GANAR DINERO en Internet

En los últimos días (más bien meses) he estado leyendo bastante de lo que se escribe acerca de GANAR DINERO en Internet. He visto de todo:
– Cómo Ganar Dinero en Internet
– Cómo Monetizar tu Blog
– Formulas para Ganar Dinero en Internet
– 300 Maneras de Ganar Dinero en Internet
– Cómo Ganar Dinero en Internet vendiendo productos como Afiliado
– Y muchos más de artículos con unos títulos SENSACIONALES

Yo creo que muchos de ustedes han leído también miles de artículos como los que digo, y creo también que muy pocos de los que han escrito esos artículos han realizado al menos UNA VENTA en internet, o GANADO algún DINERO en internet. Fíjense bien que no soy categórico en lo que digo, y mucho menos quiero hablar de nadie en específico.

Todo eso también me hace pensar, que hay más ruido, más parloteo, más charlatanería y cotilleo que acciones concretas.

“Es tan fácil GANAR DINERO en internet que sólo unos pocos logran hacerlo. – EGA”

¿Por qué? ¿Cómo es posible que digas semejante bobería Eduardo?… se preguntaran muchos de ustedes.

Pues créanme que no lo digo muy a la ligera, pero semejante aseveración es una realidad de la que muy pocos quieren hablar y que voy a atreverme a discutir contigo en breve. Pero antes, quiero decirte que el problema empieza y termina por la manera en que muchos perciben al DINERO, como si este fuera un OBJETIVO. Si eres de los que piensa que el DINERO es un objetivo, pues te aconsejo que sigas leyendo. Por el contrario, si piensas que el DINERO es el resultado de lograr un objetivo determinado (PLAN de NEGOCIOS) pues BIENVENIDO, así puedes echarme una mano con este tema tan espinoso.

Realidad #1: Continúa Intentándolo

Keep_Trying

Como dije arriba, GANAR DINERO en internet es fácil. No hay dobleces en lo que digo, es una realidad. Cualquiera en estos tiempos puede crear un sitio web o un blog y vender algo. Es así de simple, es la pura VERDAD. Lo único que tienes que hacer es intentarlo, y si fallas volver a intentarlo, una y otra vez hasta que lo logres… hasta que empieces a GANAR DINERO.

¿FANTASTICO verdad?… Bueno pues aquí voy a arruinarte las FANTASIAS…

Hay una casta,  una pila de Marqueteros que están constantemente explotando ese concepto de FACILIDAD para estimularte (extorsionarte) a seguir comprando una y otra vez productos y servicios que te ayuden a GANAR DINERO en internet, RÁPIDO y FÄCIL. Lo cual te lleva a tener la percepción de que es fácil y que si fallas, no importa, lo único que tienes que hacer es intentarlo otra vez.

Lo cierto es que si ya llevas algún tiempo (varios años) intentándolo y no logras ganarte ni el dichoso cheque de Google, deberías entonces considerar seriamente que no estas apto o capacitado para querer GANAR DINERO en internet (Realidad #2); o sencillamente, introducir cambios drásticos en lo que estás haciendo para obtener el tan anhelado DINERO.

Realidad #2: Cualquiera puede hacerlo

Anybody_Can

El llamado Internet Marketing (GANAR DINERO en internet) es como cualquier otro trabajo… sí, dije TRABAJO!…  Necesitas tener o aprender un conjunto de habilidades. Además debes ser disciplinado, auto motivado, perseguir objetivos aún sabiendo que los resultados no son en muchos casos inmediatos.

No todo el mundo puede, por ejemplo, ser cirujano, cosmonauta, pintor, etc. Así que, el que no puedas hacer Internet Marketing no significa que eres un tarado, sólo significa que no tienes y quizás nunca tengas las habilidades necesarias para realizar esta actividad.

“Los humanos tienen la manía de perseverar en limitaciones irritantes.”

Continuar haciendo algo para lo que no estás preparado y que no te trae resultados en un período de tiempo razonable, es una tremenda pérdida de tiempo.

Realidad #3: No hay que trabajar

No_hay_trabajar

Hay muchos que ven el Internet Marketing como una solución o alternativa a sus trabajos actuales. La idea en principio no es mala, pero la percepción generalizada de que es FÁCIL, es decir que no requiere ningún ESFUERZO, que no hay que TRABAJAR es errónea.

Es cierto que no es un trabajo duro, comparado con otro en el que a lo mejor tienes que estar 8 horas diarias bajo un sol ardiente rompiendo piedras y con un salario de miseria. Pero igual es un trabajo en el que vas a tener que estar largas horas sentado enfrente de tu ordenador trabajando, con el aliciente de que no hay un jefe torturándote constantemente, y que puedes trabajar a la hora que escojas hacerlo, pero igual sigue siendo un trabajo de todos los días, en el que gozas de la libertad de escoger cuándo quieres trabajar, aunque si te excedes en esa libertad probablemente no ganes ningún DINERO.

Considera también que en el momento que comiences a trabajar en el Internet Marketing, te conviertes en un autónomo (self-employed), por lo cual no vas a gozar de los beneficios pagados (por ejemplo, vacaciones) que tienen los empleados regulares. Eso sin contar con que vas a pagar una tasa de impuestos un poco más alta (al menos en los EE.UU. es así) y que al final cada uno de tus CLIENTES se va a convertir en tu JEFE y en tu motivación para continuar trabajando.

“El mejor de todos los beneficios que tiene el dedicarse al Internet Marketing, es que como resultado obtienes (construyes) un NEGOCIO, y como consecuencia de operar ese negocio recibes DINERO. “

Realidad #4: Resultados INMEDIATOS

Conejo_Sombrero

Esta Realidad a veces no resulta tan evidente y causa tremenda decepciones.

Una de las maneras que utilizan los marqueteros de internet para compulsarte a comprar una herramienta ( producto “xyz” cualquiera), es poner énfasis en que esta es la solución, la fórmula, el método secreto para GANAR DINERO de manera INSTÁNTANEA. Muchos caen presa de este esquema, y terminan comprando producto tras producto sin obtener los resultados deseados.

Déjame aclararte algo: “Las herramientas no hacen DUNERO”, tú eres el que tienes que hacer el DINERO usando esas herramientas, pues ellas lo único que hacen es ayudar a realizar determinadas tareas de una manera más eficiente. DESPIERTA. Abre bien los ojos y las entendederas…

Te pongo un ejemplo sencillo y espero después de eso que no te queden más dudas. Para tener un sitio web necesitas un alojamiento web, tanto el sitio web como el alojamiento son herramientas que debes comprar y preparar para que funcionen adecuadamente. Ellas por si solas no te hacen ningún dinero, sin embargo las vas a necesitar las dos para crear un NEGOCIO que te permita GANAR DINERO en internet. Capicci…

“No hay FÓRMULA, ni TRUCO SECRETO para GANAR DINERO en internet. La única fórmula que necesitas es DEDICARTE A TRABAJAR”

Ningún resultado en el Internet Marketing se obtiene de la noche a la mañana. Toma tiempo conseguir esos resultados y estos sólo son posibles después que has establecido una verdadera relación de confianza con tu audiencia, después que has demostrado una y otra vez que todo lo que haces y dices, lo que ofreces, lo que vendes es bueno, de calidad, que resuelve problemas y que tiene un valor agregado inmenso comparado con otros productos o propuestas similares.

Realidad #5: Para GANAR DINERO en Internet hay que ser un GENIO

Cabeza_Ladrillo

Esto es más o menos cierto. Muchos Marqueteros son realmente INTELIGENTES. Aunque muchos otros son tan TONTOS y faltos de sentido común como un ladrillo (por no decir que lo tienen en la cabeza) y así y todo un gran número de estos cabeza de adoquines son capaces de GANAR DINERO haciendo Internet Marketing.

La única diferencia que hay entre los marqueteros a los que les va bien con respecto a los que no van tanto es:

La DEDICACIÓN, el ESFUERZO, la DISCIPLINA, la AUTO MOTIVACIÓN, el ENFOQUE, la PERSEVERANCIA que tienen lo más exitosos.

 

Más Leña al FUEGO

“Se siente JODIDAMENTE BIEN cada vez que efectúas una VENTA por INTERNET.”

No quiero ni imaginarme la cara que tienes!? Pero he sido franco, quizás un poco rudo en hablarte con una crudeza desmedida de la REALIDAD de querer GANAR DINERO en Internet, pero algo si tengo claro: NO TE HE MENTIDO.

De cualquier manera espero que este post te ayude a tomar o no, la decisión de dedicarte al Internet Marketing. Aunque no lo creas llevas una ventaja con respecto a mí cuando empecé: A mí nadie nunca me dijo lo que yo te acabo de decir.

Antes de terminar quiero recordarte dos cosas y hacerte además una pregunta:

EL DINERO NO ES UN OBJETIVO, es el RESULTADO de conducir NEGOCIOS. Cuando decidas empezar a GANAR DINERO en Internet recuerda entonces que este llega como consecuencia de HACER NEGOCIOS en Internet, y ese es justamente el objetivo, CREAR TU PROPIO NEGOCIO.

Como estás creando un NEGOCIO debes tener en cuenta que TIENES que invertir y es aquí donde a muchos se le aflojan las piernas, y te pregunto:

¿Estás dispuesto a tomar RIESGOS financieros para crear tu NEGOCIO PROPIO?

5 comments

  1. Fiaris says:

    Siempre he tenido interés en este tipo de trabajo,pero nunca he sabido como proceder para comenzar,con mi blog he logrado el ansiado cheque de Google tres veces en casi 7 años,es como muy pequeñito pero es.

    • Hola Fiaris,
      Lo que dices es común a muchos que quieren comenzar, en tu caso llevas ya unos cuantos pasos adelantados, es decir, ya al menos has cobrado tres veces el dichoso cheque de Google, es verdad también que no ha sido una manera muy eficiente, pero al menos has logrado algo, y eso creo es acicate suficiente, pues si puedes al menos hacer un peso, no hay nada que te impida hacer las cosas mejor o diferente para ganar más. Piénsalo…
      No te adelanto más de lo que viene, pero creo que vas a empezar a encontrar más respuestas y soluciones en los próximos posts… Créeme… No son promesas baldías, así que stick around…
      Por lo pronto, sí te adelanto, que si empiezas a revisar Lecciones Web desde el primer post, veras que desde el mismo principio estamos diciendo cómo hacer las cosas, y sólo falta que tú empieces a conectar los puntos, eso es lo que vamos a hacer aquí muy pronto.
      Saludos EGA

    • Hola Fiaris, pues yo solo llegue a él una vez, luego decidí que era más el costo de la publicidad que lo podría pagarme, y deje mi blog personal sin publicidad, y me siento mucho mejor sin ella, si le pongo algun aviso en los widgets, es hacia mis otros sitios, o algo que sea de interés a los blogueros amigos. En LW, avisamos que recomdamos el marketinkg de afiliados, y sugerimos algo, que no hemos probado, un abrazo enorme 🙂

  2. yamilet says:

    Hola genio, me has leído el pensamiento, casualmente estoy buscando otro giro laboral mas cómodo para el cuerpo sin importarme cuan duro sea para la mente.
    Y hace dos días descubro estos persuasivos anuncios por todos los clasificados.. “Gane mucho dinero por internet, bla,bla,bla”
    Te imaginaras que mi curiosidad venció a mi incredibilidad, así que ni corta, ni perezosa, aplique en masa, les escribí a todos esperando saber como se maneja este mundo de la web, tenia un cuestionario interminable, ya sabes, QUIERO SABERLO TODO, pero aun no he obtenido respuesta.
    Por eso te agradezco me hayas aclarado el asuntico del ganar dinero por esta vía. Te envió mis saludos llenos de carino y admiración.

    • Hola Yami, hay un viejo refrán que dice:
      “De lo que te digan no creas nada, y de lo que veas la mitad”
      En el mundo del llamado Internet Marketing hay muchos diletantes. Gran parte de ellos no lo hacen por malos o mentirosos, lo hacen porque simplemente repiten lo que otros dicen sin tan siquiera cuestionarlo o intentar hacer lo que otros dicen por ellos mismos. Si tu interés es genuino, lo único que tengo que recomendarte es leerte este post y varios otros más de Lecciones Web varias veces, hasta que entiendas conscientemente qué es lo que vas a hacer. Sabes que no me gusta hablar boberas, pero sigo insistiendo en que cualquiera determinado a GANAR DINERO en internet, puede hacerlo.
      Saludos GRANDES,
      YO… EGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *