Motivos por los que NO estás GANANDO DINERO en Internet

Si estás aquí, comenzando a leer este post, es probable que pienses por anticipado que vas a encontrar una solución mágica, o una especie de Panacea Universal que te dé los resultados que quieres alcanzar con el Internet Marketing de manera FÁCIL y RÁPIDA. Si es así, no pierdas tiempo leyendo este post… Aquí sólo vas a encontrar TRABAJO y más TRABAJO…

De hecho este post es una continuación lógica a: NO MÁS MENTIRAS…, pues todavía tengo la impresión de que no fui suficientemente claro, o que no explique en detalles aspectos “claves” que llevan a muchos (creo que a la mayoría) a tener pobres o ningún resultado con el Internet Marketing.

Motivo #1: No crear un PRODUCTO

Street Vendors (Imagen: Pixabay)
Street Vendors (Imagen: Pixabay)

No importa el nicho de mercado en el que operas o quieres operar, si de verdad quieres tener resultados sostenidos TIENES QUE CREAR TU PROPIO PRODUCTO(S).

Cuando creas un producto lo puedes vender y todas las ganancias son tuyas o lo puedes utilizar para CRECER UNA LISTA. Es muy importante señalar aquí que cuando vendes TU PRODUCTO, aparte del DINERO que recibes por las VENTAS obtienes también una Lista de COMPRADORES. Los cuales puedes convertir posteriormente en CLIENTES habituales. Si hay una lista realmente importante que conseguir para mantener un NEGOCIO ONLINE es justamente esa Lista de Compradores è CLIENTES.

Considera también que cuando tienes tu producto propio, para promoverlo o extender su penetración en el mercado puedes usar los esfuerzos de Afiliados que lo vendan por ti.

Es posible que la sola idea de crear un producto te resulte algo súper complicado, o quizás no tienes las habilidades para convertir una idea en un producto. Este obstáculo puedes empezar a sobrepasarlo comprando lo que se conoce como “Productos PLR” [1].

PLR son las siglas en inglés de: Private Label Rights, que ni me atrevo a traducir. En esencia, es un tipo de Licencia que vende el creador de un producto, mediante la cual cede parcialmente los derechos de propiedad intelectual, fabricación y venta del producto en cuestión. Por ejemplo, ASPIRINA es un producto y marca registrada por Bayer, sin embargo, tú puedes comprar una licencia a Bayer para fabricar y vender Aspirina bajo otra marca o nombre.

Usar un Producto PLR es una manera fácil y rápida de comenzar, pero si de verdad quieres tener BIG PAYDAYS debes crear tu propio producto, es así como puedes diferenciarte inmediatamente del resto.

Antes de pasar al siguiente Motivo, debo decirte que muchos se inician en el Internet Marketing vendiendo productos como Afiliados. No hay nada malo en esto, es una manera también rápida de comenzar a hacer Internet Marketing cuando no tienes producto propio. Las ventajas de comenzar de esta manera son obvias, no tienes que fabricar nada, empiezas a obtener resultados relativamente rápido, ganas experiencia y conocimientos, pero tiene una desventaja crucial: No consigues crear ninguna lista, la lista se la lleva el dueño del producto que vendes como afiliado. He ahí la importancia de tener TU PROPIO PRODUCTO.

Hay muchas maneras de crecer una Lista de Correo, Anuncios de Facebook, Twitter, Campañas PPC, etc, pero ninguna de estas maneras supera a la lista que obtienes cuando vendes TU PROPIO PRODUCTO

Motivo #2: Consumidor Compulsivo

Shopper /Imagen: Pixabay)
Shopper /Imagen: Pixabay)

Todos tenemos escondido un comprador compulsivo dentro. Cuando lo dejamos suelto comprando cosas que crees te serán útiles para GANAR DINERO pero que terminas no usando nunca, entonces estás tirando el DINERO. Te estás comportando como un shopper cualquiera, y los shoppers no hacen DINERO, son los VENDEDORES quienes lo hacen.

Invertir en herramientas y recursos que te ayuden a mejorar y hacer más eficiente TU NEGOCIO, son cosas que siempre deben adquirirse atendiendo a las necesidades de TU PLAN. Las cosas no se compran arbitrariamente, o porque son la última moda, o porque son brillantes, o llamativas, se compran porque te ayudan a ser más eficiente, porque te ayudan a CRECER siguiendo UN PLAN.

Motivo #3: NO tener un PLAN

(Imagen: Pixabay)
(Imagen: Pixabay)

Es realmente fácil comenzar un negocio online. Sólo necesitas una conexión a internet, una computadora, dominio, alojamiento y casi estás listo para lanzarte a la aventura del Internet Marketing. El costo para comenzar es relativamente bajo, unos 100-200 dólares. Todo eso hace muy atractiva la idea de comenzar a vender algo en internet. Crear un NEGOCIO con una inversión tan baja no es posible en el mundo offline.

Esta facilidad de empezar a hacer algo online casi en un abrir y cerrar de ojos, hace que muchos se lancen a vender algo sin tan siquiera pensarlo dos veces, y mucho menos pensar en un PLAN.

El no tener un PLAN tiene resultados inmediatos: NO VAS A VENDER NADA. CERO PESOS.

Como explique en el post anterior, perseguir el DINERO como objetivo es un error craso. Desde el momento que decidas vender algo online debes darte cuenta que estás armando un NEGOCIO y todos los negocios necesitan de un PLAN.

¿O acaso crees que Lecciones Web surgió por puro capricho? ¿O porque Regina y Eduardo no tenían nada que hacer? Lecciones Web es parte de un PLAN de NEGOCIOS, y la parte que a él corresponde es construir relaciones, obtener reconocimiento de marca, servir como plataforma para lanzar productos y servicios. Eso es una estrategia y también parte de un PLAN.

Motivo #4: Para de SOÑAR

(Imagen: Pixabay
(Imagen: Pixabay

¿Quieres hacerte RICO apretando un botón? Bueno… YO TAMBIÉN QUIERO!…

Lamentablemente no vivimos dentro de un cuento de Hadas o en el País de Las Maravillas. En el mundo donde vivimos es un milagro GANARSE la Lotería; fuera de eso si quieres GANAR DINERO tienes que trabajar.

Así que a cualquiera que te diga o intente venderte un producto con promesas de que vas a hacerte RICO instantáneamente puedes mostrare sin ningún rubor el dedo del medio

Motivo #5: Método (Fórmula) Secreto

Ya lo dije pero lo vuelvo a repetir:

“No hay FÓRMULA, ni TRUCO SECRETO para GANAR DINERO en internet. La única fórmula que necesitas es DEDICARTE A TRABAJAR”

No me canso de repetirlo, Internet Marketing, vender algo online, es un NEGOCIO y como negocio necesitas crecerlo con tu trabajo hasta el punto en que quizás puedas GANAR una buena cantidad de DINERO apretando dos o tres botones al día.

Esta historia que se inventan muchos marqueteros y que muchos creen, me tiene harto… A veces me parece que estoy asistiendo a una película muy mala acerca de la GRAN CONSPIRACIÓN del Internet Marketing.

Motivo #6: Objetivos Realistas

(Imagen: Pixabay)
(Imagen: Pixabay)

A ver si logro explicarme bien en esta parte.

Ganar 1,000,000 de dólares al año sería FABULOSO… ¿Verdad? Pero te digo algo, ganar mucho menos DINERO que ese no es un chiste.

Vamos a ver:

75.000 dólares/año – Si llegas a ganar esta cifra monetaria con tu negocio online, pues entonces estás por encima del ingreso promedio anual de una familia promedio en los EE.UU. Ajá… Sacando una cuentecita sencilla verás que son unos 200 dólares diarios, eso es un objetivo real.

1,000 dólares/mes – Parece poco (12,000 dólares/año), pero con ese dinero puedes llevarte a toda la familia por dos semanas a unas vacaciones de LUJO en Maui, todos los años. Maui como te extraño… I <3 Maui…

500 dólares/mes – Son como unos 17 dólares/día. Esto es más o menos una venta diaria como afiliado, bastante fácil de lograr. Con esta entrada mensual puedes comprarte un carro nuevo sin problemas.

250 dólares/mes – Unos 9 dólares/día. Esto no es mucho dinero, pero es como algo caído del cielo todos los días y que puede ayudarte con las facturas.

Ahora escoge una cifra y comienza a TRABAJAR hasta que la logres, después escoge la cifra que le sigue y hazla REALIDAD, y así sucesivamente. Lo más probable es que al principio estés haciendo unos 200-300 dólares/mes. Eso es normal, hay un mundo de cosas que necesitas aprender y hacer eficientemente.

Motivo #7: Plan a Largo Plazo

(Imagen: Pixabay
(Imagen: Pixabay

Los resultados no se obtienen de la noche a la mañana. Al principio vas a tener que TRABAJAR DURÍSIMO y con pocos o ningún resultado tangible. Como lo que estás construyendo es un NEGOCIO, todo lo que hagas siguiendo un PLAN te ayuda a crear las bases para obtener resultados sostenidos en el FUTURO.

Más de una vez he oído a alguien preguntar cuánto tiempo se necesita para empezar a GANAR DINERO. Esa es una pregunta sin sentido, en realidad desde el mismo

momento que empiezas a vender algo en internet es casi seguro que empiezas a ver el dinero. Ahora bien, esa cantidad de dinero que empiezas a recibir puede ser insignificante de acuerdo a tus expectativas o comparado con el salario que pudieras ganar trabajando para alguien. Este momento es crucial y muchos abandonan el empeño justamente aquí, sin haberse dado cuenta que están haciendo, construyendo UN NEGOCIO, o de que si van a trabajar por un salario están GANÁNDOLE (produciendo) DINERO a alguien.

Como resultado de haber mantenido la compostura, de ser persistente, enfocado, trabajador, disciplinado y de haberte mantenido cumpliendo todos y cada uno de los pasos trazados en el PLAN, te vas a encontrar de pronto disfrutando de más TIEMPO LIBRE y más GANANCIAS.

Motivo #8: Falta de FOCO (Distracción)

(Imagen: Pixabay)
(Imagen: Pixabay)

La falta de FOCO es común. Hay muchísimas distracciones en estos tiempos. Que si las redes, que si los mensajes, que si el Facebook, los correos… es casi imposible mantenerse enfocado en algo. Son tantas las interrupciones que empiezas a posponer tareas para el  próximo día, y al día siguiente probablemente las vuelvas a posponer.

Aquí no hay medias tintas, ni excusas que valgan… Es bien sencillo:

¿Quieres armar UN NEGOCIO? (SI / NO)

No hay matices intermedios, no hay grises, es blanco o es negro, es binario puro, SI o NO. Lo HACES o NO LO HACES. Pero no se puede estar con Dios y con el Diablo.

Es interesante notar aquí, que muchas veces la falta de FOCO se debe a la falta de UN PLAN. Es decir no hay metas o exigencias que cumplir, así que cualquier excusa es buena para no mantenerse enfocado en lo que se tiene que hacer. Así no se GANA DINERO y mucho menos produces algo con CALIDAD.

Consejo apaga el teléfono y desconéctate del internet.

Motivo #9: Falta de ACCIÓN

(Imagen: Google Search)
(Imagen: Google Search)

Quizás este sea el motivo principal por el que casi nadie logra hacer ni 1 centavo online. LA INACCIÓN.

Nadie te fuerza a trabajar cuando decides llevar algún tipo de NEGOCIO a internet. TÚ eres tu propio jefe. Así que debes tener un horario fijo de trabajo, como en cualquier otro trabajo, no importa si es en el día o en la noche, tampoco si son cuatro o cinco horas diarias, pero lo que decidas, lo que escojas como tu tiempo de trabajo, no es negociable, es TU TRABAJO y nadie va a hacerlo por ti. De lo contrario, te la vas a pasar soñando una realidad que no estás construyendo.

PARA de SOÑAR y COMIENZA HOY A ACTUAR COMO UN VERDADERO DUEÑO DE NEGOCIO

Gasolina al FUEGO

Casi termino, pero antes quiero añadir algún calórico potente para avivar las llamas…

Por FAVOR PAREN…

Paren de escribir esos post con largas listas de brillantes ideas para MONETIZAR un Blog, o cualquier otro post de igual tipo para GANAR DINERO seguro, o fácil, rápido, o sin hacer nada.

Los posts de ese tipo no son dañinos por si solos, o por definición, pero la mayoría de ellos no brinda ninguna solución real y concreta. Eso contribuye a la confusión, a alimentar una especie de rumor o mito, por no decir leyenda, en que finalmente todos somos afectados por basar nuestras decisiones en rumores sin fundamentos, repetidos tantas veces, que muchos creen son verdad.

Ahora imaginen la decepción que puede sentir alguien que de verdad quiere dedicarse al Internet Marketing y toma como punto de partida uno de esos posts. De más está decir que no va a conseguir ningún resultado y cuando le pregunten al respecto, dirá que Internet es una Aspiradora de Tiempo y Dinero.

 “Nadie aprende por cabeza ajena… A todos nos gusta equivocarnos.”

Referencias:

[1] WikipediaPrivate Label Rights

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *