To Do List (Imagen: Google Search)

myTiny ToDo – Administra tu lista de tareas

Durante años he utilizado distintos métodos y aplicaciones para crear y mantener una lista de tareas pendientes, pasando por las notas en pedazos de papel, documentos Word o de Excel, Google Tasks, Evernote, Outlook… pero siempre termino apabullado por listas en las que no veo claro el progreso o la importancia de una determinada tarea… ¿Quizás es que soy un tremendo desorganizado?

Si a todo eso sumas una segunda persona (Regina) agregando tareas y prioridades, te garantizo que no vas a completar ninguna y posiblemente el caos y el desorden marquen el ritmo de lo que hagas.

Para resolver esta problemática de manera sencilla, sí, dije SENCILLA, hemos estado utilizando en Lecciones Web un pequeño script en php que realiza la labor de manera rápida, sencilla y eficiente, y que no te va a romper el bolsillo porque es GRATIS. El nombre de esta (8va) maravilla es: “myTiny ToDo” [1].

¿Cómo instalar y usar myTiny ToDo?

Como dijimos arriba, “myTiny ToDo” es un script hecho con php, así que necesita del ambiente de un servidor web para ejecutarlo.

Sigue los pasos del siguiente vídeo (tutorial) si quieres instalar y usar “myTiny ToDo”.

Notas Adicionales :

[1] Para descargar “my Tiny ToDo” debes visitar el sitio web oficial de la aplicación: http://www.mytinytodo.net/

[2] El archivo “setup.php” debe ser removido después de completada la instalación. Esto es absolutamente necesario si instalas “myTiny ToDo” en un alojamiento web cualquiera.

[3] Para evitar que cualquiera pueda modificar las Tareas puedes utilizar una contraseña, la cual debes crear y guardar usando la página de “Configuración”. Adicionalmente es necesario que cambies los permisos de la carpeta “tmp/sessions”. Detalles en la página web de myTiny ToDo.

[4] Existen derivaciones (forks) de myTiny ToDo en GitHub que incluyen funcionalidades que mejoran o extienden la explicación.

[5] Puedes probar myTiny ToDo aquí. También puedes hacerlo con un móvil aquí.

5 comments

    • Hola Miguel, ni te imaginas los regueros combinados de nosotros por acá, hemos probado de todo, incluyendo la vieja libreta de notas, pero era un desmadre, ahora estamos más organizados con MyTiny ToDo y tanto Regina como Yo podemos crear y actualizar nuestros progresos, así que no te avergüences. Saludos EGA

    • Además que soy más desorganizada, como te comentaba Miguel la ventaja de esta herramienta es que nos permite sincronizar tareas, asi que el equipo las tiene, y lo que genera una integración, ya que vamos al día con los avances de la otra persona, y no duplicamos tareas. Un abrazo y feliz noche 🙂

  1. Debo decir que lo he instalado en el VPS y me encanta con la agilidad con la que mueve la información desde la nube.

    De nuevo muchas gracias por la info, os aseguro que me ha servido de mucho, ahora a ver si soy capaz de hacer que todo esté subido y poco a poco eliminar todas las notas que andan por la mesa.

    De nuevo muchas gracias

    • Hola Miguel, haz dado el primer paso, la herramienta como puedes ver es bien sencilla de usar y a la vez super util para empezar a poner orden. La parte dificil es planificar bien como se usa el tiempo y como empezar a progresar en los pendientes. Nuestro secreto, es siempre atacar lo mas sencillo y el otro gran secreto es no empezar a completar otra tarea hasta que no hayas terminado la que empezastes. Saludos EGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *