Dejanos un comentario

Objeciones y Comentarios, todo un regalo

Hace años escribía:

Tengo una espina clavada en el dedo, y esto me duele”….por hacer una analogía el cliente nos está diciendo lo que produce cierto malestar, y entonces podremos buscar las soluciones.[1]

También hay muchas formas de objeciones y diferentes maneras de solucionarlas [2], hay que tomar en cuenta siempre

  • Lo que se dice
  • Lo que escuchamos
  • Lo que interpretamos
  • Lo que en realidad se quiere decir

Todo esto nos llevará a lo que buscamos siempre, una comunicación más efectiva, y por ende mejores respuestas y resultados.

Estamos claros que las objeciones son un regalo. Y creo que si hago la pregunta: ¿Los comentarios son regalos? Estoy segura que casi todos dirán que sí.

A los que ya llevamos algunos añitos en las redes, seguro no nos resultarán extrañas imágenes como las siguientes:

Sidebar Graphics

Que vestían el lateral de muchos blogs.

Excepto los comentarios Spam, que para ellos ya hemos hablado de “CleanTalk”. Los comentarios  también son un valioso regalo, nos sirven de canal de comunicación con nuestros lectores, para saber si hay alguna duda que resolver, algún tema que interese en particular, etc.

Claro hoy en día los comentarios no sólo se dan en el Sitio Web o Blog, se dan  (y casi me atrevo a decir en su inmensa mayoría) en las  diferentes Redes Sociales. Supongo que es el fenómeno de la inmediatez, pues claro si estás en Facebook, preguntas u opinas ahí, si estas en Twitter lo haces en este canal y así sucesivamente…

El que una persona piense que tu material es útil  o interesante y lo comparta es todo un honor. Los comentarios son como una palmadita en el hombro, un sigue adelante, que te invitan a esforzarte más… en su inmensa mayoría. A veces te traen una recomendación como una falta de ortografía que se te ha escapado, y lo agradeces y lo corriges, pues claro, cómo no, vamos que no somos “Batman” y más ojos ven lo que a veces se te escapa.

Tampoco tendrás siempre todas las respuestas, es allí donde todos crecemos juntos, por ejemplo el grupo de Facebook de SBS

Pero ya saben Eduardo me jala orejitas si sigo divagando y en la feliz cháchara, que tanto me gusta, y no aterrizo en el tema.

Comentarios y Objeciones en Lecciones Web

“Agradecemos todos sus comentarios en Lecciones en Web, en el sitio y en las redes sociales”

Y voy a una puntual anotación:

NO Aprendas Vídeo Marketing a Palos

En la que hemos tenido el comentario de Manuel:

Comentario Manuel Pineda

Muchas Gracias!

Y el de Marcus Moliere:

Comentario de Marcus Moliere

Al que prometimos responderle con la solución al obstáculo. Para ello es necesario que revelemos un secreto, el post donde se han dejado estos comentarios tiene un “Easter Egg”[4]. Es decir tiene algo escondido que algunos han descubierto!?…

Para que vean todos de que se trata, o sea cómo llegar a revelar el “Easter Egg”:

Es decir, el “Easter Egg” sólo puedes revelarlo cuando le haces click al botón debajo del vídeo.

Iggaak Video

Haciendo click en ese botón llegas a la página: “Iggaak – Behind the Scene”. Que en esencia ofrece información adicional acerca de Iggaak.

Iggaak Behind the Scen

Tal como hemos explicado en el vídeo, esta página también incluye un REGALO GRATIS…

Este regalo viene (se entrega) como un archivo comprimido (.zip), el cual contiene “Video Marketing Essentials”. Para descargarlo solo tienes que hacer click en el botón provisto como se muestra en la imagen.

Iggaak Regalo

Hasta ahora la página de Iggaak ha sido visitada por el 38% de los lectores que han visto el post de “No Aprendas Vídeo Marketing a Palos”, sin embargo el único que ha reportado un problema es Marcus Moliere, y él básicamente se está quejando de que le regalamos el “Vídeo Marketing Essentials” sólo si se suscribe a Dropbox. Lo cual no es cierto.

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox[3]. Simplifica la forma en que creas, compartes y colaboras. Cuando almacenas archivos en este servicio, puedes acceder a ellos en cualquier lugar que estés, lo único que necesitas es una cuenta y una conexión a internet. Dropbox también te permite compartir con otros cualquier archivo que tengas almacenado en este servicio. No importa que el recipiente tenga o no una cuenta con Dropbox.

Claro que nosotros, no somos ni “arte” ni “parte” de Dropbox, es una herramienta que nos permite llevarles el material de forma efectiva y segura. Si tienes cuenta con Dropbox tienes entonces la opción de guardar el archivo directamente en tu cuenta, pero si no tienes cuenta, o si solo quieres descargar el archivo, lo único que tienes que hacer cuando llegas a la página de Dropbox es apretar la tecla [ESC] o hacer click con el ratón en cualquier parte vacía de la página (zona gris). Esto hace que la ventana emergente para iniciar la sesión que aparece encima del botón de descarga desaparezca.

Claro que cuando descargues el archivo, tendrás luego que localizarlo y descomprimirlo.

Nota Final

Hemos de decir, que cumplimos lo que ofrecemos, y la verdad es que se me rompió el corazón en primera instancia cuando leí el comentario de Marcus. Sin embargo, Eduardo y Yo siempre concordamos en algo esencial: “Cualquier comentario bueno o malo, crítico o alabador será siempre bien recibido en Lecciones Web, y respondido tan pronto como podamos”.

Como dije al principio del post, los comentarios siempre nos dan la oportunidad de estar más cerca de ustedes.

Marcus, esperamos que tu duda (comentario) quede completamente respondido, y si todavía no logras descargar el archivo, pues no los deja saber en los comentarios. Estamos dispuestos incluso a quemarlo en un disco y mandártelo por correo.

Para poner punto final a este post, debo decirles que aunque el “Easter Egg” ha sido revelado y ya no cumple más el objetivo por el cual fue creado, hemos decidido dejar el botón para descargar “Vídeo Marketing Essentials” habilitado por siete días más después de la publicación de este post. Después que expiren esos siete días, sólo podrán descargar “Vídeo Marketing Essentials” si rellenas la planilla de suscripción que aparecerá cuando hagas click en el botón para descargar.

Como dice el refrán:

”…dando, dando pajarito volando” así que  luego   deberás dejarnos tu correo para llevártelo.

Referencias

[1] Solo de InterObjeciones
[2] Solo de InterésManejo de Objeciones
[3] Wikipedia Dropbox
[4] WikipediaEaster Egg (Media)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *