Pensando en voz alta antes de LANZAR un NUEVO Blog

Este post es parte de una serie de anotaciones referente a “¿Cómo LANZAR un NUEVO Blog?” Los otros artículos en la serie son:

¿Cuántos Blogs has lanzado con el pie derecho?

Cuando me refiero a LANZAR un Blog con el Pie Derecho, me refiero a hacer las cosas bien desde el principio, sobre todo, si piensas monetizarlo. Digo esto porque a (casi) todos nos pasa que hacemos un Blog de la noche a la mañana, para darle luz a una idea y resulta que después queremos hacer más, mucho más con ese Blog. Así que, ¿por qué en vez de darle rienda suelta al deseo, no pensamos un poquitín más lo que queremos hacer y cómo pudiera crecer en el futuro?

Quizás caemos en el deseo irresistible de hacer sin pensar por falta de una GUÍA que nos lleve de la mano y que además nos ayude a pensar en el futuro de ese nuevo Blog. Eso sin contar que a lo mejor trabajas frenéticamente y Lanzas el Blog, pero…

Silencio absoluto, nadie lo visita, nadie habla de él…
Tal parece que a nadie le importa…

¿Cómo hacer entonces para lanzar un nuevo Blog? ¿Cómo lograr la visibilidad y el reconocimiento de ese nuevo Blog sin tener que dedicar el resto de tu vida a ello? (que no estoy jugando, ni siendo metafórico eh!!!…)

Es que acaso no te das cuenta que el internet está casi tupido con la cantidad inmensa de nuevos blogs surgiendo cada día. Entonces, ¿cómo haces para sobresalir, para llamar la atención?

Hay que Jugar un NUEVO JUEGO

Si vas a lanzar un nuevo Blog y hacerlo crecer, lo lógico es que trabajes para cumplir ese objetivo, sin embargo, la vía que la mayoría escoge no resuelve o ayuda a cumplir esos objetivos, en vez de ello tu nuevo blog pasa desapercibido y con poco o ningún tráfico.

Es así que la mayoría de los blogueros lanzan sus blogs (como si fuera un trámite) y comienzan a bloguear febrilmente con todo su corazón. Ellos bloguean, comparten, vuelven a bloguear, vuelven a compartir… bloguean, comparten… bloguean comparten… Ad Infinitum…

Quizás participen en uno que otro grupo, o consigan hacer algunos posts como invitado en otros blogs. Eso sin contar con el tiempo que dedican a satisfacer todas y cada una de las malacrianzas de Google para conseguir algún tráfico orgánico. Pero en esencia la estrategia principal es seguir creando contenido (de calidad!?) como si el mundo se fuera a acabar el próximo día. Esto funciona, pero tan, tan lento, que hasta una babosa alcanza sus objetivos más rápido que tú.

Ese es el juego, la manera que casi todos los blogueros escogen para lanzar y crecer un nuevo Blog.

ESO NO ES VIDA!?…

Aparte de que el internet está abarrotado de sitios por doquier, tenemos también las redes sociales, donde el ruido es tan grande que hacerse notar a veces resulta ser una tarea súper difícil. Encima de todo eso, la calidad de los contenidos en internet ha ido incrementando. Por tanto, para tener presencia online en estos tiempos necesitas de un altoparlante BIEN GRANDE. Sobre cualquier cosa que quieras hablar o hacer, vas a encontrar una nube inmensa de GRITONES (competencia).

Entonces dime: ¿cómo supones que tu nuevo blog va a sobresalir?

La verdad es  evidente:
“vivimos en un mundo donde para jugar hay que pagar”.

(Otra vez la cantaleta de Eduardo!!!…)

El tráfico web, los lectores, la audiencia, los consumidores interesados en lo que ofreces, están DODEQUIERA, recuerda que ya te había dicho que el llamado problema del tráfico web, no existe. Recuerdas también que te dije que el tráfico web era como el agua, cuando la necesitas lo único que tienes que hacer es abrir el grifo, así de fácil.

Entonces, no hay ninguna razón para que quieras seguir jugando ese “viejo juego” de lanzar un nuevo blog y dejar que te arrinconen y encima creerte que vas a crecer. Coño, NO JODAS! Eso es como querer comer arroz, y para ello te pones a cosecharlo a mano, cuando todo el mundo hoy en día lo hace con máquinas.

Es obligatorio, hay que jugar un NUEVO JUEGO. En ese nuevo juego, una manera inteligente de conseguir todo el arroz que quieras sería comprarlo por unos pocos pesos… y punto. Fíjate además que cuando compras el arroz, lo consigues de inmediato, en un instante (a lo mejor con un click) y cosechándolo tú mismo pudiera tomarte meses y a lo mejor al final ni te alcanza para llenar un saco.

Así que, el tráfico web como el arroz está dondequiera, y puedes adquirirlo en distintas tiendas, como: Google, Facebook, Twitter, Bing, y muchísimas otras más.

¿Entonces tengo que pasmar la pasta?

Ya sé por dónde vienes…

Todo el mundo quiere tener un Blog sin pagar un duro… Ajá…

Vamos a ver, tu vida diaria está llena de toneladas de cosas que compras. Seguro estoy que vas al mercado y comprar alimentos… ¿verdad? No creo que te dediques a sembrar todo lo que comes en tu jardín. Entonces, ¿por qué, si te la pasas comprando alimentos y productos todos los días, no pierdes tiempo pensando en que los puedes conseguir GRATIS? No lo haces porque has sido “entrenado” para conseguirlos rápida y eficientemente pagando por ellos. La idea de producir por ti mismo todo lo que consumes, NI TE PASA POR LA CABEZA.

Ninguna economía moderna se ha construido con el concepto de GRATIS.

Es verdad que muchos viven situaciones de extrema escasez, y eso incluso puede mal formar la percepción con que uno ve las cosas, tanto que en muchos casos no se produce un estado de claridad mental adecuado para que prospere ninguna idea y mucho menos crear un negocio, eso se llama mentalidad de pobre.

Así que es obligatorio un “CAMBIO MENTAL”, y cuando lo hagas lo que te digo será evidente: “el tráfico web lo puedes comprar en una tienda”.

(Nota: ¿Qué tal si incluimos el Tráfico Web en la Bolsa de Valores?)

A lo mejor piensas que estoy haciendo un discurso como los políticos. Bueno, pues tengo que decirte que no, que todo esto que te he dicho lo he vivido y actuado en consecuencia.

En corto, hice mi primer sitio web en el año 1998, el alojamiento era GRATIS. Después siguieron casi un centenar más, todos ellos usando páginas estáticas (HTML). A principios del 2008, hice un Blog con Blogster y poco después otro más con WordPress.com, todo GRATIS, Sin embargo las limitaciones de ambas plataformas me parecieron ridículas, así que termine comprando dominio y alojamiento. Así surgió mi primer blog (La Kadena).

lakadena.com
lakadena.com

A partir del momento que empecé a pagar por dominio y alojamiento, empecé también a monetizar, desde el mismo primer día que lancé ese primer blog. Después he armado muchos otros blogs. Sin embargo, empecé a pagar por tráfico a partir del segundo (ver imagen debajo).

netpitstop.com
netpitstop.com

Me he atrevido a decirte esto para que veas que he pasado por las experiencias narradas en esta reflexión en voz alta, que no te estoy haciendo cuentos chinos, ni nada que se le parezca.

Reflexión Final

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés YA LISTO para darle un giro al interruptor cerebral… A desechar cualquier idea que tengas de lo  malo que es GASTAR dinero cuando a lo mejor no lo estás GANANDO todavía. Yo no veo el problema en el GASTO, en la INVERSIÓN… Yo veo TU PROBLEMA en la incapacidad de GENERAR INGRESOS.

La SOLUCIÓN es GANAR DINERO, lo cual implica que parte de él, lo vas a GASTAR, lo vas a INVERTIR.

 “It takes Money to make Money”

Claro que, todo esto resulta evidente cuando obtienes resultados, cuando estás ganando dinero.

A lo mejor piensas o crees erróneamente que hace falta una gran inversión, o que la idea, lo que vas a hacer para monetizar tiene que ser perfecta, o que para llegar a los consumidores interesados tienes que regalarlo todo, o darlo a un precio tan bajo que no logras GANAR NADA… Todo eso son mitos y los voy a desmontar con ejemplos en el próximo post, pero aún más, después que los desmontemos, te voy a dar un procedimiento para que puedas LANZAR UN BLOG que sea fácil de MONETIZAR.

Antes de que pases a dejarnos un comentario, me gustaría invitarte a que te suscribas a nuestro Newsletter. Es fácil, sólo tienes que entrar tu correo en el formulario de abajo.

Auf wiedersehen…

2 comments

  1. Magnífico artículo, Eduardo. La red está plagada de personas vendiendo humo haciendo creer a muchos que se gana dinero sin apostar. Has dicho las cosas por su nombre, nada es gratis.

    Un saludo

    • @Felix, me gustaría que todos entiendan que es una muy mala manera querer comenzar un negocio sin tener que invertir dinero. Creo en mi opinión que todos queremos hacer algo que haga la actividad de bloguear rentable, y creo también que el mayor obstáculo que todos encontramos es justamente romper la barrera mental de invertir (gastar) dinero cuando todavía no lo estás ganando.
      Hay otras barreras y de esas nos ocupamos en el próximo post.
      Gracias por iniciar esta conversación.
      Saludos EGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *