Promueve tus Ofertas esta Navidad 2016 con Anuncios PPC (Guía)

Black Friday está al doblar de la esquina, y con él comienzan las Festividades de Final del Año. Millones de dólares fluyen entonces dentro de la economía global en esta última parte del año, y claro cada negocio busca maneras de llevarse una tajada de las ventas.

Varias encuestas muestran que la mayoría de los norteamericanos comienzan a crear la lista de compras de “Navidad” inmediatamente después de Halloween. Así que, sí estás pensando en tu estrategia de marketing para esta Navidad 2016, entonces vas ya un poco rezagado.

Es por ello que no tienes tiempo suficiente ahora para conseguir tráfico orgánico por medio del posicionamiento SEO, eso toma tiempo. Por tanto, estrategias como escribir posts, crear enlaces cruzados (link building), post de invitados y compartir en las redes sociales, no van a conseguirte todo el tráfico que pudieras necesitar para presentarle tus ofertas y lograr buenas ventas.

¿Entonces cómo hacen los demorados para conseguir tráfico en esta Navidad 2016? Bien sencillo: Anuncios PPC.

Recuerda que los Anuncios PPC sólo se pagan cuando alguien hace click en ellos, y por tanto, son una manera idealmente rápida  para ponerte a tono con Black Friday, Cyber Monday y todo lo que sigue en el Fin del Año.

Elige dónde poner los Anuncios PPC

Networks para Anuncios

Existen muchos servicios en los que puedes anunciarte, siendo el más conocido AdWords, que también es el más caro, es verdad que es sencillo de utilizar y que los anuncios se muestran a casi todo el tráfico de internet, pero la competencia en cada keyword es brutal, así que en la mayoría de los casos necesitas tener un bolsillo bien grande.

Una mejor opción (y también estrategia) es usar Yahoo/Bing. Espero que ahora entiendas por qué los ejemplos del post anterior estaban basados en ese network.

Investigación de los keywords

Para crear “Campañas PPC” enfocadas a tu público objetivo, puedes comenzar utilizando los términos de búsquedas más populares para la temporada de Navidad. Para facilitar la investigación puedes usar Google AdWords Keyword Planner, Bing Keyword Research Tool, o Ubersuggest, para crear una lista de las mejores palabras claves, la cual puedes utilizar después con tus anuncios.

Por ejemplo: Digamos que vendes “sandalias de cuero para mujer”, puedes entonces empezar a crear tu lista de keywords a partir de términos como: “mejores sandalias de cuero para mujer”, “mejores sandalias de cuero para regalar”, “sandalias de mujer para regalar en Navidad”, etc.

Crea distintas Páginas de Destino para cada producto que vendes

Utiliza una página de destino (Landing Page) específica a cada producto que quiera promocionar con Campañas PPC. Un error común es mandar tráfico a la página de inicio del sitio web o a una página general llena de productos distintos. Esto hace que los que llegan al sitio después de hacer click en un anuncio se sientan frustrados y confundidos porque no ven o encuentran rápidamente lo que vienen buscando. Es decir, estos visitantes abandonan de inmediato el sitio.

También debes tomar en cuenta que el texto del anuncio debe coincidir con el contenido (copywrite) de la página de destino.

Ejemplo: Observa las diferencias entre las dos páginas siguientes (ejemplo tomado de Unbounce):

Pagina de destino
(Izquierda) Página de Destino Ineficaz – (Derecha) Página de Destino Eficaz

Expande tu campaña PPC a las redes sociales

Porcentaje de Empresas en Redes Sociales

Digamos que ya tienes tu Campaña PPC rodando y que estás consiguiendo una cantidad de clicks fabulosa, y que tu página de destino para el anuncio convierte un 30%-40% de esos clicks en ventas… Fenómeno, pero hay un número importante de personas que no toman decisión de comprar en una primera visita, otras muestran también interés en la oferta pero están apuradas y abandonan con la intención de retornar con más tiempo, esto es normal, pero tienes que utilizar otra estrategia, debes procurar recordarles que retornen a tu página de destino.

Esto es bien sencillo de hacer creando otra Campaña PPC en cualquiera de las redes sociales, (como  Facebook o Twitter) basada en el criterio o condición de que sólo se muestre el anuncio a los que han visitado tu página de destino. A este proceder se le conoce como Remarketing. Una es que el anuncio para Remarketing va dirigido a un tráfico que ya conoce la oferta (tráfico tibio) y por tanto las conversiones deben ser mejores que en el anuncio inicial.

De esta manera no desperdicias nada de tráfico y consigues que el dinero invertido rinda al máximo.

No te olvides de los Anuncios para Móviles

anuncios-dispositivos

La cantidad de compradores que usan el móvil sigue aumentando, así que cualquier Anuncio PPC destinado a estos dispositivos puede traerte también una cantidad importante de ventas. Según Forbes [4], los anuncios para móviles, producen hasta 5 veces mejores resultados que los anuncios web convencionales en cuanto a intención de compra se refiere. Además, 81% de los dueños de teléfonos inteligentes hacen sus investigaciones y búsquedas vía móvil, y 50% compra directamente a través del móvil.

Asegúrate que el anuncio llegué a una audiencia relativamente grande

Para garantizar un flujo de tráfico  estable a tu sitio web durante La Navidad, debes llegar a una audiencia relativamente grande y que esté interesada en lo que ofreces. Para ello es necesario que segmentes la audiencia para tu anuncio con una combinación de keywords, negativas, keywords exactas, keywords generales y frases que concuerden exactamente.

Si logras ensamblar correctamente esa combinación de keywords, veras unas conversiones bien altas, mejor CTR y muy pocos mirones de tu vitrina digital.

Comprueba tu estrategia de keywords

Es recomendable antes de iniciar la Campaña PPC probar que la estrategia que has seguido con los keywords funciona. Para ello puedes usar Wordstream, en específico, Bing Ads Perfomance Grader. Sigue las instrucciones en la página para determinar la eficiencia de tus keywords.

Si estás armando la Campaña en AdWords, debes utilizar entonces: Google AdWords Performance Grader.

Asegúrate que tu Sitio Web funciona correctamente

No cometas el error de crear una magnifica Campaña PPC y no ajustar tu sitio web de manera que los que lleguen a él tengan una muy mala experiencia de usuario. Tan pronto decidas el servicio que vas a utilizar para tu campaña, debes empezar a probar que todo funciona según lo previsto. Haz las pruebas como si fueras un consumidor, también puede pedirle a varias personas de tu confianza que evalúen y opinen al respecto, pero siempre desde la perspectiva de los consumidores. Para ello siga los siguientes pasos:

  • Garantiza que el proceso de ordenar el producto sea rápido, sencillo y seguro. Hay que hacerlo tan fácil que un consumidor cualquiera (incluso los que vienen por primera vez) encuentren rápidamente lo que vienen buscando, que sea fácil y evidente la manera de agregar el producto al carro de compras, y que rellenar la información requerida sea también fácil. Los consumidores deben ser capaces de ordenar y comprar sin requerir ningún tipo de ayuda.
  • Chequea todos los enlaces. Lo ideal es que el consumidor requiera uno/dos clicks para realizar la compra.
  • Puede haber varios que no compren nada, y que sólo vienen a curiosear lo que muestras en tu vitrina digital. Proponles con un opt-in recibir notificaciones de descuentos vía email.
  • Añade al carro de compras una opción para recibir notificaciones de descuentos vía email.

Agárrate el Bolsillo

pagar-clic

El objetivo es lograr que la mayor cantidad de consumidores interesados en lo que estás vendiendo lleguen a tu oferta. Recuerda, cada click cuesta dinero, así que establece con anticipación el presupuesto para la campaña y asegúrate que en el momento de crear el anuncio y comenzar la campaña, esta tenga exactamente el fondo que has destinado para ella.

Tan pronto comience la campaña debes empezar a monitorear el rendimiento de esta. Lo usual es crear tres/cinco variantes de anuncios y remover los que no producen suficientes clicks. También hay que chequear el rendimiento de los keywords y remover los que no funcionan.

En el peor de los casos si los anuncios o los keywords no están trayendo clicks, entonces hay que re-ajustar toda la campaña.

Creo que después de leer este post, ya estás listo para impulsar las ventas en tu sitio web durante esta temporada de Navidad 2016.

Si tienes alguna duda de cómo redactar un anuncio usa las recomendaciones de los posts anteriores.

Por lo pronto te deseamos éxitos en estos últimos días del año.

Felices Fiestas – Happy Holidays

Referencias

[1] EntrepeneurOf the 4 Popular Pay-Per-Click Platforms, Which is Best for You?
[2] Unbounce98% Of Your Paid Ads Are A Colossal Waste of Money [Videos]
[3] Facebook BusinessEasy and effective Facebook Ads
[4] ForbesFifty Essential Mobile Marketing Facts
[5] WordstreamBing Ads Perfomance Grader
[6] MinterestOver 61 Paid Traffic Sources To Buy (Real) Targeted Website Traffic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *