La Cocinera Social
Claro que me GUSTA! La Cocinera Social en ACCIÖN – Foto Google Search

Recetas para Cocinar tu Marca

Si no estás consiguiendo los resultados que esperas de tu blog, puede que el problema vaya más allá de la simple apatía de los lectores (audiencia). Lo más probable es que necesites conectar (engagement) con la audiencia de otra manera. Hay algunos tipos de actividades y estrategias sencillas que te pueden ayudar a hacer que tu audiencia participe más, al mismo tiempo que ayuden a promover tu marca (blog).

Muchos blogueros cuando inician añoran tener resultados similares a los de blogs exitosos, pero la mayoría no logra entender que esos resultados son producto de una estrategia de marca, una acreditación que se logra en el tiempo.

Para hacerlo fácil de entender, me gustaría referirme a esas estrategias como “5 Recetas para cocinar tu marca”, o cómo hacer que la audiencia de tu blog te ayude a promover tu marca.

Vamos a ponerle la mejor Sazón, hace falta más que una sopa, pero con la suficiente sal y pimienta para que “enganches

Las Recetas

Receta #1: Encuestas

Utiliza las encuestas para determinar qué es lo que quiere o necesita tu audiencia. Todo empieza con el contenido que estás creando, en cómo este ayuda a la audiencia a resolver problemas. Esta “Receta” requiere que crees una encuesta de tan sólo dos preguntas. Pero se astuto al hacerlas… pedir opinión es involucrar a las personas, no se las compliques ponlo lo más fácil posible…

Recuerda no hacer más de una o dos pregunta a la vez.

Ejemplos:
Pregunta 1: ¿En una escala del 1-10, puedes decirnos cuán probable es que recomiendes nuestro blog (marca/servicio/producto) a tus amigos o colegas?

Pregunta 2: ¿Cuál es la razón más importante por la que ha decidido darnos la calificación anterior?

Los números (calificaciones) te ayudaran a determinar si debes continuar produciendo el tipo de contenido que ya tienes o si debe ajustarlo de acuerdo a las sugerencias de los encuestados.

Herramientas: Puedes usar Facebook, Twitter, Survey Monkey, y otros servicios.

Receta #2: Conflicto y Drama

¿Los artículos de tu blog incitan a la discusión? ¿Presentan algún conflicto o drama? ¿Son polémicos?

Confecciona a partir de las respuestas a la Pregunta 2, una lista de al menos 20 líneas que contenga sueños, esperanzas, frustraciones y temores de los encuestados.

A partir de esa lista, comienza a presentar u optimizar los próximos posts con historias personales o de tus amigos, en las que hayas enfrentado o tenido esas situaciones y cómo las ha resuelto.

A todos nos gustan las historias, y mucho más si nos podemos involucrar con alguna situación o personaje, o somos invitados a emitir opinión.

Si llevas ya un buen rato blogueando, retorna a los posts anteriores y empieza a recuperar y actualizar estas anotaciones, con esta estrategia en mente. Incluso puedes ir enlazando las nuevas con las historias anteriores, creando así una cadena de contenido.

Receta #3: Enfrenta a la audiencia

Si quieres que tus lectores (audiencia) se sumen a tu lista de correo, tienes entonces que pedírselo sin rodeos. El asunto no es pedir o preguntar si quieren suscribirse, el motivo es si ellos tienen alguna buena razón para hacerlo. Es decir, ¿qué es lo que puede incentivarlos a suscribirse? (¿A promover tu marca (blog)?)

Haz una lista de al menos 20 cosas que pudieras “regalar”. Libros, eBooks, Reportes, Vídeos, etc. Lo que sea que incluyas en la lista debe ser súper relevante a los deseos, necesidades y esperanzas de tu audiencia.

TIP: Usualmente es mejor “regalar” una cosa a la vez que diez cosas al mismo tiempo.

Otra manera de activar a tus lectores, de hacerlos participar es usando “Cuestionarios/Adivinanzas”. Hacer cuestionarios (Quiz) con WordPress es bien fácil con la ayuda de plugins como “Viral Quiz”. Incluye los quizzes en los posts y verás cómo se incrementan las conversiones.

Receta #4: Relaciones Personales – Contacto Íntimo

¿Qué clase de historias puedes contarle a tu audiencia para crear o establecer un contacto con ellos más personal?

Entre en contacto directo con su audiencia. Por ejemplo, ¿por qué no llamar por teléfono a los cinco mejores clientes y pedirles que nos cuenten cuáles han sido los últimos grandes retos que han tenido? Escucha y toma notas.

Revisa entre los tres posts más populares la manera en que te refieres o conectas con tus lectores. Busca específicamente el uso de pronombres impersonales como: él, ella, ellos, gente, Trate de sustituirlos con pronombres más personales como: yo. Tú.

Recuerda, nada como hablar en directo con tu audiencia, es una gran retroalimentación.

Receta #5: Llama a la Acción

Dile a tu audiencia qué es lo que necesitas que hagan

¿Qué llamada a la acción pudieras utilizar al final de cada post, para decirle a tu audiencia lo que necesitas que hagan?

Piensa en algo que te haya inspirado recientemente y que no esté relacionado con trabajo. Combina estas experiencias (escritas) con rifas o concursos para crear llamadas a la acción que resulten irresistibles a tu audiencia.

No desperdicies u olvides todo lo que has hecho, recicla y actualiza el contenido de tus tres posts más populares.

Debajo puedes ver y descargar  todas las recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *