GMail en una Tablet
GMail en una Tablet - Fuente: Google Search

Secretos de los Expertos de Gmail – Ajustes de Gmail

Esta anotación es la tercera de una serie de seis. Las partes en la serie son:

 

Atajos del Teclado

GMail - Atajos del teclado
GMail – Atajos del teclado

Los atajos del teclado en Gmail te permiten realizar ciertas funciones más rápido y son una extensión a los ya conocidos atajos de Microsoft Word. Este grupo de atajos está habilitado por defecto y existe otro grupo que debe activarse en los ajustes de Gmail. La lista completa de los Atajos de Gmail puedes verlos aquí.

Enviar (Mandar) y Archivar

GMail - Enviar y Guardar
GMail – Enviar y Guardar

En los Ajustes de Gmail existe una opción que activa el botón Mandar (Enviar) y Archivar. Una vez activado cada vez que envíes una respuesta el email original será archivado si presionas el botón antes de mandar la respuesta.

GMail - Botón Enviar y Archivar
GMail – Botón Enviar y Archivar

Deshacer el Envío

GMail - Deshacer envio
GMail – Deshacer envio

Cuando pulsas el botón de enviar y te dás cuenta que faltó algo importante que decir. Para habilitar “Deshacer Envío” debes visitar los Ajustes de Gmail. Después de habilitarlo tienes hasta treinta segundos para deshacer el envío.

Puede ser que no lo necesites para cada correo que envíes, pero tener esta posibilidad puede salvarte una metida de pata, en cualquier momento. Si has activado la función “Deshacer el Envío” en Labs de Gmail, la configuración de esa función estará siempre activa de forma predeterminada.
Chivo_Banner