GMail - FREE email
GMail - FREE email

Secretos de los Expertos de Gmail – Labs de Gmail

Esta anotación es la cuarta de una serie de seis. Las partes en la serie son:

 

Labs de Gmail: Experimentos Disparatados

Labs de Gmail es un laboratorio de pruebas de funciones experimentales que todavía no están listas para salir a la luz. Pueden cambiar, fallar o desaparecer en cualquier momento.

Cuando alguna característica de Labs no funciona y tienes problemas para cargar tu carpeta “Recibidos”, hay una solución, usa la siguiente URL: https://mail.google.com/mail/u/0/?labs=0.

 

Ícono de Autenticación para Remitentes Verificados

GMail - Ícono de Autenticación
GMail – Ícono de Autenticación

Suena largo, ¿verdad? pero ¿Cuántas veces no has recibido un correo que a toda luces parece ser enviado por PayPal, eBay o por tu banco? Hay muchos motivos para los spammers y los hackers hacen pasar sus correos como si vinieran de sitios o instituciones importantes. No seas víctima de estos bandidos, instala íconos de autenticidad en tu cuenta de Gmail visitando Gmail Labs y cada vez que recibas correos de eBay, PayPal, Amazon y otros, te mostrará un ícono de autenticación si el correo proviene de donde dice.

GMail ' Remitente verificado
GMail ‘ Remitente verufucado

Respuestas Estándar

GMail - Respuestas Estándar
GMail – Respuestas Estándar

Puede instalarse desde Gmail Labs y permite crear plantillas a partir de los correos que escribes más frecuentemente.

Crear una plantilla es fácil y sólo tiene que guardar el texto que quieres utilizar como “Respuesta Almacenada”. Ese texto es guardado como borrador y puede insertarse rápidamente en cualquier correo.

Algunos ejemplos del uso Respuestas Almacenadas:

  • Respuesta de “agradecimiento” cuando alguien te menciona en un post
  • “Excusa” cuando la gente te pide hacer algo para lo que no tienes tiempo
  • “Mi solución” a una pregunta que la gente te hace frecuentemente
  • Correo de “bienvenida” para los nuevos clientes

Una manera de expandir la utilidad de las Respuestas Almacenadas, es creando un filtro en Gmail que trabaje en conjunto con esa respuesta pre-estructurada y de esa manera poder generar respuestas automáticas a preguntas frecuentes. Este truco sólo funciona bien si el texto del correo es impersonal. Puede servirte para hacer que las personas se suscriban a tu lista de correo. Por ejemplo, díganos que has estado vendiendo por un tiempo un curso sobre email marketing y a los meses de haber cerrado el curso continúas recibiendo emails de personas interesadas en el curso; lo que muchos hacen es decir “lo siento el curso ya está cerrado” y así pierden la oportunidad de mantener una relación con alguién interesado y créeme tener a mano una lista de personas interesadas en un producto o servicio cualquiera no tiene precio. Así que para sumarlos a tu lista de correo basta con que a la respuesta anterior le agregues una alternativa, un ebook acerca de email marketing que estas personas interesadas en el curso que pueden descargar, si se suscriben a tu lista. Sí a esa respuesta le agregas un filtro estas básicamente enrolando suscriptores a tu lista de manera automática. Y esto es muy valioso.

 

Gadget del Calendario de Google

 

GMail - Gadget del Calendario de Google
GMail – Gadget del Calendario de Google

El widget del calendario puede instalarse desde Gmail Labs. El mismo permite agregar los eventos de tu calendario de Google en la barra lateral izquierda de la pantalla de Gmail, debajo de las etiquetas.

Vínculos Rápidos

GMail - Vínculos Rápidos
GMail – Vínculos Rápidos

Quick Links disponible en Gmail Labs te permite crear enlaces rápidos a áreas de Gmail que usas con frecuencia. Después de activados los enlaces aparecen en la parte inferior de la barra izquierda.

Digamos por ejemplo, que queremos un enlace rápido a los correos que todavía no has leído. Para crear este enlace haz una búsqueda de la etiqueta “unread” (no leídos) y hazle clic a “Agregar Enlace Rápido”. Dale un nombre y el enlace será agregado a la lista de Enlaces Rápidos. Puedes también hacer búsquedas avanzadas usando los operadores y crear enlaces rápidos sobre esos resultados. Recuerda, si te encuentras buscando frecuentemente un determinado tipo de correo esta es una buena manera de hacerlo rápida y eficientemente.
Chivo_Banner

6 comments

  1. Felix says:

    Excelente esta serie de anotaciones. Son muchos los que desconocen que Gmail es una herramienta potentísima y no digamos la opción de pago.
    Saludos

  2. Hola Cesar, como bien dice Regina, todo depende de las funciones que necesites. Labs de GMail tiene magnificas adiciones y siempre esta en constante cambio, lo cual hace que en algun momento tengamos que actualizar este post. Saludos EGA

Comments are closed.