GMail Envelope
GMail Envelope - Fuente: Flickr

Secretos de los Expertos de Gmail – Otros Servicios y Herramientas

Esta anotación es la última de nuestra serie de seis. Las partes en la serie son:

 

¿Problemas de Espacio?

Find Big Mail
Find Big Mail

Google ofrece 15 GB de almacenamiento gratis. Gmail utiliza este espacio para almacenar los ficheros adjuntos, por lo que sí recibes con frecuencia adjuntos de gran tamaño y comienzas a tener problemas de espacio puedes utilizar entonces Find Big Mail, que es una herramienta gratis que te ayudará a encontrar esos ficheros adjuntos y así poder borrar todos los que ya no necesites.

Find Big Mail - Resultados
Find Big Mail – Resultados

La herramienta marca los correos atendiendo al tamaño de estos, por ejemplo, FindBigMail > 1 Mb, FindBigMail > 5 Mb, etc. También puedes utilizar la búsqueda avanzada con un operador para encontrar los correos con adjuntos mayores o menores que una cantidad determinada.

IFTTT

If This Then That
If This Then That

If This Then That es un servicio que te ayuda a automatizar tareas entre 150 servicios distintos incluidos en su directorio. Por ejemplo, cada vez que alguien te envíe un mensaje en Facebook, el mismo puede ser re-enviado automáticamente a tu cuenta de Gmail. Para lograr esto sólo tienes que crear una receta basada en: IF[EVENTO] THEN[ACCiÓN]. IFTTT cuenta con una gran cantidad de recetas listas para usar.

Los [EVENTOS] para Gmail incluye:

  • Recepción de nuevos correos
  • Recepción de un adjunto con un nuevo correo
  • Recepción de un nuevo correo proveniente de un contacto específico
  • Recepción de correos con estrellas o con etiquetas
  • Recepción de correos nuevos que coincidan con un término de búsqueda

Para comenzar, es necesario crear un filtro para un tipo determinado de correo que cree una etiqueta para un tipo determinado de correo y cada vez que lo recibas asignarle una etiqueta única. Después puedes crear una receta en IFTTT como la que te mostramos:

Mail 2 SMS
Mail 2 SMS

Inbox Pause

Inbox Pause
Inbox Pause

Si necesitas concentrarte en el trabajo y no estar pendiente de los correos puedes utilizar entonces Inbox Pause, herramienta gratis que te permite no dejar que los correos alcancen la bandeja de entrada hasta la hora que programes.

Inbox Pause marca todos los correos entrantes con una etiqueta, los cuales son movidos a la bandeja de entrada a la hora que decidas programar. Por supuesto, que si haces clic en todos los correos en vez de la bandeja de entrada, podrá acceder a estos correos que todavía no han sido movidos.

Rapportive

Rapportive
Rapportive

Sí ya estás empleando Gmail como su servicio de correo preferente es aconsejable que eches una mano de Rapportive. Es una herramienta GRATIS que te permite obtener información de perfiles sociales vinculados a la dirección de correo, información que puede ayudarte a responder adecuadamente a correos solicitando sus servicios.

Existen otras alternativas a Rapportive con más funcionalidad pero son pagadas. FullContactConnect6Vibe.

Unroll.me

Unroll.me
Unroll.me

Las suscripciones en estos tiempos son cosa normal, especialmente si hay contenido de calidad o descargas gratis. Con el tiempo algunas dejan de interesarnos o ya no cumplen su objetivo, llegado este momento puedes ir haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción aunque muchas veces optamos por marcarla como spam (basura). Para ayudar en situaciones como esta puedes utilizar Unroll.me que es un servicio GRATIS, que te permite manejar todas estas suscripciones. Puedes cancelar suscripciones en grupos y las que queden puedes ponerlas todas juntas en un solo correo.

También puede ayudarte a detener suscripciones que no has pedido.

Finalmente

Los autores de este “Tutorial” esperamos que la información aquí compartida te ayude a dar un mejor uso de Gmail. Fuera de este tutorial, han quedado muchas otras buenas herramientas, pero hemos optado por presentarte las que usamos a diario; esta es nuestra manera de compartir lo que tanto nos llevó tiempo aprender acerca del uso de Gmail. Entre las herramientas que han quedado fuera, sólo queremos mencionar dos que son servicios pagados pero que son increíblemente buenas, la primera es Boomerang y la segunda Wise Stamp.

Sabemos que continuarás con la misión de mejorar tus habilidades con Gmail. Recuerda: lo hacemos juntos… es fácil
Chivo_Banner