Almuerzo Trabajo

[Caso Real] Cuando salimos de viaje y necesitamos seguir trabajando

Estoy preparando un viaje en el que voy a revisar la presentación del nuevo producto de la empresa.

Solo tengo que supervisar las instalaciones, que el entorno sea tal cual lo hemos diseñado y sobre todo que los equipamientos funcionen como los necesitamos.

Una vez en el hotel repaso todo lo que tengo que hacer al día siguiente; revisar la sala, su iluminación y la distribución de los espacios. Proyector, pantalla y sistema de sonido… Tarea extensa y variada, espero que nada falle.

Como bajaré a cenar me llevaré mi portátil por si me han mandado nuevas instrucciones y de paso despachar el correo electrónico, seguro que el equipo quiere cambiar algo y me tengo que poner a fondo con todo.

Cierto que puedo despacharlo casi todo con mi smartphone, solo que como quiero repasar la presentación necesitaré el ordenador y así quedarme tranquilo. Es un reto.

En la recepción del hotel me informan que en el restaurante de la planta baja puedo cenar y trabajar, solo tengo que pedirle al camarero una mesa adecuada. La WI-FI del hotel está abierta y puedo usarla.

Así que no me lo pienso, me refresco y bajo a cenar… Umm ese olor a comida exquisita, miro hacia el interior del restaurante y veo tranquilidad, los camareros diligentes y serviciales pero sin correr, sin apuros. Al entrar el maître me pregunta si voy solo, con mi respuesta afirmativa le indico que necesito un poco más de espacio ya que aprovecharé para trabajar, me recuerda que la Wi-Fi del hotel es abierta y que puedo usarla tranquilamente.

Dirigiéndome a la mesa es cuando empiezo a sentir nervios, no solo es el trabajo por hacer. Mi organismo se revela.

Me vienen a la cabeza los avisos de Eduardo y Regina, junto con todos los que han tenido un minuto en televisión o los podcast. Debemos ir con cuidado con las redes abiertas, cualquiera puede piratearnos y tomar control de nuestras cosas.

Sé que es realmente peligroso usar esas redes alegremente, menos mal que tengo una buena protección. Tengo un buen antivirus con su firewall actualizado y a punto, empiezo a relajarme.

Abro mi gestor de correo, empieza a sincronizarse con los servidores y descarga los mensajes, todo parece funcionar perfectamente, el sabor de la ensalada fresquita colabora con mis sensaciones y todo parece que rueda muy bien.

Mientras tengo el paladar de esos sabores refrescantes y se va sincronizando mi correo pienso que puedo revisar mis redes sociales, veo la página de inicio de Facebook, con esas ventanitas solicitando mi nombre de usuario y contraseña, por un segundo me estremezco… ¿Es segura mi contraseña?

¡Qué aburrimiento!
Que si consonantes, vocales, números, símbolos… Con mayúsculas, minúsculas…

¡A ver si no me equivoco!

Empiezo a estar en demasiados sitios, con demasiadas claves, demasiadas posibilidades de error.

Seguridad Online

Necesito saber que mis contraseñas son seguras, pero si cada vez tengo que introducir manualmente “nosecuantos” caracteres sin orden ni concierto e imposibles de identificar y sin posibilidades de recordar creo que tengo un verdadero problema. Demasiado trabajo como para mantener una libreta con todos los datos de conexión de todos los sitios en los que accedo.

Si además tengo que entrar en la gestión del banco todavía debería tener más seguridad, ya no solo son mis datos y mis cosas en las redes sociales, el acceder a las cuentas del banco personales y de la empresa son, sin lugar a dudas, una responsabilidad enorme.

Ahora recuerdo que puedo navegar de manera casi anónima usando algo que se llama “VPN”[1]… Voy a tener que escribir a Eduardo que me explique cómo funciona eso, quiero concentrarme en mi trabajo sin tener que estar continuamente preocupado por la seguridad.

Por cierto, tengo que apurarme que el tiempo se me está yendo como el agua, y tampoco quiero quedarme fuera de la acción… Que la “Operación LOCKED” está por comenzar, y todavía tengo que planchar el traje de Héroe…

¿Y la capa?… Hay Dios… ¿dónde he dejado la capa?…

Estas seguro de estar seguro? Operación LOCKED – Seguridad Online

Operación LOCKED – SEGURIDAD ONLINE
Referencias

[1] Wikipedia – VPN (Red Privada Virtual)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *