Online Marketing

Tráfico Web Ilimitado – À la carte

Cuando publicamos las anotaciones acerca de Anuncios PPC, no pensábamos que iban a generar tantos comentarios, preguntas y reacciones, lo cual llama poderosamente mi atención porque venimos diciendo desde el principio lo que hacemos acá en Lecciones Web para conseguir tráfico sin depender solamente del SEO.

Ese interés masivo (por decirlo) de alguna manera, es un indicio claro de que muchos que nos leen tienen problemas para conseguir tráfico a sus respectivos sitios web. Y me pregunto entonces: ¿será acaso pura desinformación o un problema del cual todos hablan pero nadie sabe resolver en concreto?

No quiero dármelas de “sabihondo”, pero ahora mismo afirmo categóricamente que:

“El llamado problema del tráfico web no existe.”

Es más, me propongo mostrarles cómo conseguir tráfico “on demand”.

¿Para qué sirve el tráfico?

Un sitio web cualquiera (blog, eCommerce, etc.) que no tenga tráfico, visitas de personas interesadas en consumir lo que este ofrece, NO TIENE SENTIDO.

Paradójicamente, si quieres tráfico para tu web, este está disponible siempre, no importa en qué mercado o nicho estés operando, siempre está disponible. El tráfico no es un problema, lo puedes conseguir gratis o pagando. Hazte la idea que el tráfico es agua y que cuando necesitas verla fluir sólo tienes que abrir el grifo… Así de sencillo…

Por lo tanto, si tienes un producto/servicio y no estás consiguiendo todo el tráfico que necesitas para generar ingresos, lo más probable es que tengas un problema de estrategia. La buena noticia es que eso puede resolverse.

La clave para tener todo el tráfico que quieras, es utilizar un proceso que te permita conseguirlo y además tener ganancias. Ajá…O sea, necesitas crear un sistema que te pague por adquirir tráfico.

Este sistema no es gratis como el tráfico orgánico, pero funciona mucho mejor, tanto que al final, puedes conseguir que te paguen por todo el tráfico generado!?

El Gran Secreto

Mantener Secreto

“Tienes que hacer más dinero del tráfico conseguido que lo que te cuesta lograrlo.”

Nota: Acabo de inventar el agua tibia

En otras palabras, tienes que aprender a gastar $1 dólar en ANUNCIOS y GANAR más de $1 con el tráfico conseguido. En cuanto lo logres (puedes salir corriendo en cueros por la calle gritando EUREKA!), repite el proceso una y otra vez… ¿Sencillo verdad?

Es como una máquina expendedora (¿a que no te acuerdas del post que hicimos de cómo construir una máquina?) en la que hechas una moneda de 25 centavos y en vez de caramelos te devuelve $1 dólar.

A lo mejor piensas que es demasiado bueno para ser verdad (to good to be true…). Lo cierto es que ese tipo de máquinas están a tu alrededor, donde quiera. Más de una vez te he pedido que prestes atención a la manera en que te sacan la pasta del bolsillo cuando compras algo, ahí tienes las máquinas (disfrazadas). Todos y cada uno de los negocios que son capaces de generar ingresos consistentemente gracias a un Embudo de Conversión, ahí están esas máquinas haciendo su trabajo. Claro está, una vez que tienes la máquina, lo único que necesitas es ponerla enfrente del público objetivo, y para eso puedes usar… LOS ANUNCIOS…

No sé por qué tengo la impresión que te has demorado en llegar aquí porque estabas leyendo los posts enlazados… Bueno, no te preocupes, la cosa se pone buena ahora, presta atención y deja de rascarte la cabeza!?…

Mecánica para No-Mecánicos

No jodas Eduardo… ¿Hay que embarrarse las manos?

Bueno un poco, es decir si quieres aprender a armar tus propias máquinas es imperativo, aunque en este caso, te voy a mostrar cómo una misma máquina produce distintos resultados cuando le cambias el combustible (tráfico), proveniente de dos Campañas PPC distintas. En este caso, la máquina es el “Power Pixel Pack

Campaña #1 – Bing

Campaña de Bing

Aquí están los datos de la campaña:

  • Presupuesto inicial: $5 dólares
  • Precio del Producto: $4.99 dólares
  • Clicks: 67
  • CPC: $0.058 dólares
  • Gasto: $3.89 dólares
  • Ventas: 1 (1.5% Conversión)
  • Ingresos: $1.10 dólares
  • ROI: 128%
  • EPC: $0.074 dólares

Nota: CPC (Costo por Click), ROI (Retorno de la inversión)[1], EPC (Ingresos por Click)[2]

Los resultados no son muy sexy que digamos, pero la campaña se detuvo tan pronto ocurrió una venta. Como puedes ver también, la conversión es bien baja (1.5%), lo cual es típico cuando se presenta una oferta sin más ni más al tráfico frio..

Campaña #2 – Twitter

12 imagenes x 1 centavo

Para ser justos deberíamos comparar manzanas con manzanas, pero lo que quiero mostrarles es cómo combinar una campaña en Bing con una en Twitter para sacarle el máximo provecho a la inversión inicial, los resultados…

  • Presupuesto inicial: $5 dólares
  • Precio del Producto: $4.99 dólares
  • Clicks: 22 (6.34
  • CPC: $0.167 dólares
  • Gasto: $3.67 dólares
  • Ventas: 6 (27.3% Conversión)
  • Ingreso: $29.94 dólares
  • ROI: 813%
  • EPC: $1.36 dólares

Aquí hay Gato encerrado!?…

Bueno pues sí. La trampa es que la campaña de Bing no tiene como objetivo producir ventas, aunque a veces se producen. El objetivo de la Campaña de Bing es conseguir CLICKS, tráfico a la página del Power Pixel Pack. Cada visitante a esta página queda “pixelado”[3] y los que llegan a la página de Descarga (Compradores) también reciben otro pixel adicional. El pixel que hemos utilizado es el de Twitter, así que una vez que construyes una lista de visitantes pixelados (Lista de Conversión), es muy fácil crear un anuncio en Twitter para mostrarlo solamente a los que estén en la lista.

Aquí tienes el esquema de la Trampa:

Campaña de Bing - Twitter

Ahora como puedes ver los resultados son mucho más sexy… ¿Por qué? Porque el tráfico ahora es lo que se denomina como tráfico “tibio”, es decir, son personas interesadas en el producto y que por un motivo “X” cualquiera no completaron la compra en la primera visita.

Anuncios = Tráfico = Ventas

Aunque no lo creas, tengo que decirte que los resultados obtenidos pueden mejorarse. Digo esto porque los resultados no son consistentes todavía, es decir hay campañas de Bing que producen ventas y otras no (la mayoría), aunque nuestro objetivo no es vender nada con las campañas de Bing. Por otra parte las campañas de Twitter siempre producen ventas.

Ahora bien, los números finales, no siempre son los mismos. Hay muchos motivos para que esto suceda y el principal de ellos es que hemos estado haciendo pruebas, muchas pruebas, no solo del producto, sino también de cómo reacciona la audiencia, así como determinando cuál es el precio ideal para el Power Pixel Pack. A partir de todos esos resultados hemos empezado a introducir cambios, y espero en breve poder mostrarte los resultados después de haber realizado todos los ajustes pertinentes al embudo del Power Pixel Pack.

Por cierto, no te he dicho nada de cómo funcionan las cosas con los Anuncios de Facebook, así que te debo esa también…

Resumen Final

Sí has prestado atención a todo lo que hemos escrito de tráfico y anuncios, no creo entonces que tengas ninguna dificultad para conseguir todo el tráfico que necesites para tu web. De hecho creo, que todo lo que hemos explicado es un motivo más que suficiente para que te pongas a trabajar en la creación de tu propio producto y su respectivo embudo de conversión, pues el TRÁFICO como hemos visto, puedes conseguirlo CUANDO QUIERAS. Pero hay más, si tu máquina está bien aceitada pudieras llegar a tener incluso TRÁFICO PERPETUO…

De eso hablaremos en otro momento.

Sí te ha gustado el post, pues ya sabes escríbeme un piropo (comentario). También puedes suscribirte a nuestro Newsletter entrando tu correo en el formulario de abajo, y así estar siempre entre los primeros en ser notificados cada vez que tengamos nuevos contenidos.

CIAO…

Referencias

[1] WikipediaReturn of Investment (ROI)
[2] WikipediaOnline Advertising
[3] WikipediaConversion Tracking

3 comments

    • @Gerardo,
      Me gustaría ver a más lectores compartir resultados así como las estrategias seguidas… Por tanto, me encanta el reto de saber que al menos alguien puede utilizar las ideas y resultados de este post y extenderlos o mejorarlos para conseguir mejores resultados.
      En mi experiencia, crear un producto es fácil, ahora promocionarlo es otra tarea bien distinta y difícil, pues hasta que no se consiguen resultados que puedan ser replicados una y otra vez, hay que continuar optimizando la Campaña Publicitaria.
      Muchas Gracias por continuar con nosotros en este NUEVO AÑO
      Saludos EGA

    • Hola Gerardo, Feliz inicio de año, los resultados en FB son similares, aunque en lo personal es una de mis redes favoritas, ya que la segmentación cada día te permite apuntar más al target, leí una anotación de una experiencia tuya en FB hace un tiempo, Un abrazo y un gran inicio de semana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *