(Imagen: Pixabay)

¿Qué Productos se pueden Vender Online?

Hace unos días, Fiaris nos dejó el siguiente comentario en “NO MÁS MENTIRAS acerca de GANAR DINERO en Internet”:

fiaris

Ese comentario dice algo realmente importante, algo que es una realidad para muchos de nosotros:

¿Por dónde comenzar? ¿Qué es lo que se necesita hacer para GANAR DINERO en internet?

Ya lo he dicho varias veces, pero insisto en repetirlo (no me voy a cansar):

Lo único que realmente necesitas hacer si quieres GANAR DINERO en internet, es pasar de las palabras a los hechos… Necesitas ponerte en movimiento… Necesitas TRABAJAR, tienes que construir TU NEGOCIO online, para de esta manera empezar a recoger los frutos, los resultados monetarios, de TU ESFUERZO.

Ahora bien si estás dispuesto a TRABAJAR, este consejo (casi es una letanía) por sí sólo no es todavía suficiente, necesitas además algo que vender, algo que puedas intercambiar por DINERO. Después que tengas ese “algo”, sólo necesitas crear un proceso que te permita vender ese “algo” una y otra vez.

En lo que resta de este post nos vamos a enfocar en cómo obtener ese “algo”.

¿Productos Físicos o Productos Digitales?

right-2-ur-hands

En “¿Es Internet una Aspiradora de Tiempo y Dinero?”, una de las preguntas que se hacía el sufrido personaje de la historia era si vender: ¿Algo físico? ¿Algo digital?…

Características aparte que debe tener todo buen producto, está también el hecho de si el producto es físico o digital, como un factor muy importante a tener en cuenta, sobre todo si estás queriendo comenzar ya a generar ingresos usando internet.

“Tener un producto digital no cuesta nada.”

Me explico. Cuando tienes un producto físico para vender, digamos “zapatos”, el tenerlos almacenados listos para la venta, te cuesta dinero, y cuando se agota el inventario, el volverlos a producir cuesta dinero otra vez. Sin embargo, un producto digital, tiene como ventajas (casi mágicas) el que el costo de producción sólo lo pagas una vez, y vender cientos, miles de copias aumentan la ganancia sin agregar más costos, pues el costo de almacenaje es prácticamente nulo.

Esas características son las responsables de que todos los días surjan cientos de nuevos productos y/o servicios digitales, muchos de ellos exitosos, y creados y llevados a la práctica por individuos que no son distintos ni a ti ni a mí.

¿Productos Propios o Productos de Afiliados?

Hay distintas maneras de hacer DINERO en internet, rentando el espacio de tu blog para poner anuncios, vendiendo productos propios, promoviendo productos de afiliados, CPA Marketing, y una larga lista más que no quiero repetir como otros hacen.

En la práctica, sólo hay dos cosas que puedes hacer si de verdad quieres GANAR DINERO en internet:

  1. Vender tus propios productos
  2. Promover productos como afiliado

Todos lo demás métodos o maneras, rinden pocos, poquísimos dividendos comparados con los dos antes mencionados.

Productos de Afiliación

un-plan

Para muchos que quieren comenzar, el promover un producto como afiliado es un buen punto de partida. ¿Por qué? Porque no tienes que crear ningún producto, ni sales copy, ni páginas web, etc. Todo eso, en la mayoría de los casos, ya está hecho, el creador del producto lo ha hecho para facilitar las ventas. Lo único que tienes que hacer es mandar tráfico al saless funnel del producto para obtener una comisión sobre las ventas que van en muchos casos del 30% al 50% del precio del producto.

Uno de los networks de afiliación más conocidos es “Clickbank”, el cual posee un amplio catálogo de productos digitales que puedes promover.

La promoción de productos como afiliados tiene un gran inconveniente:

Sólo obtienes la comisión, la lista de correo de todos los compradores se la queda el dueño del producto, Hay muchos marketers que muerden por hacer crecer sus listas de correos, pero por obtener listas segmentadas de compradores, matan…

Productos Propios

¿Cómo hacer una máquina expendedora de caramelos con cartón? (Ver vídeo al final del post)
¿Cómo hacer una máquina expendedora de caramelos con cartón? (Ver vídeo al final del post)

Este es el camino a seguir si de veras quieres tener “BIG PAY DAYS”; sin embargo, hay varios motivos por los que muchos nunca llegan a crean al menos un producto propio:

  1. La cantidad de tiempo que toma la investigación del mercado y la creación del producto.
  2. Aparte del producto es necesario crear todos los materiales que soporten la venta y promoción del producto. Esto incluye: el sales copy, el embudo de ventas, material promocional, etc.

Por ejemplo, para Power Pixel Pack (nuestro primer producto) Regina y Yo, estuvimos trabajando sin parar, unos veinte días.

Un producto digital puede tener muchísimas formas, puede ser un eBook, un plugin de WordPress, plantillas gráficas, imágenes, vídeos, etc…

Si la sola idea de crear un producto te aterra, o si no tienes los conocimientos necesarios para convertir una idea en un producto, debes entonces crear un presupuesto y pagarle a alguien para que desarrolle ese producto para ti. Hay situaciones también en las que incluso teniendo los conocimientos y las habilidades necesarias para crear un producto, te resulta más económico pagarle a alguien para que lo desarrolle siguiendo tus instrucciones.

Otra manera (no he visto muchos ejemplos dentro del mundo hispano) es adquirir los llamados “PLR Products” o “White Label Products”, como también se les conoce.

Básicamente, el creador de estos tipos de productos vende parcial o totalmente los derechos de autoría y venta del producto. De esta manera cuando adquieres un producto de este tipo puedes ponerle el nombre que quieras, y los ingresos de las ventas son todos tuyos. Esta es una manera rápida de empezar a tener productos propios, y si escoges esta vía te aconsejo que selecciones productos que incluyan todo el material adicional que vas a necesitar para promoverlo y venderlo.

Entonces… ¿Por dónde empezar?

No importa cuál de las dos vías explicadas escojas para comenzar, en realidad lo que realmente importa es que comiences YA!…

También puedo decirte, que muchos venden productos propios y también promueven productos de afiliación, eso es práctica común, es decir diversificar las fuentes de ingreso. Es no poner todos los huevos en la misma canasta y tener diferentes ingresos con sus diferentes márgenes todo el tiempo.

Hay una tercera manera (¿…?) que funciona bastante bien, pero que no creo conveniente mezclar con lo aquí explicado, así que os la debo en un próximo post.

Si quieres ser notificado cuando ese contenido esté listo, pues nada, bien sencillo, déjanos tu email en el formulario de abajo.

Dinamita para tus Neuronas – (Nota Final)

Para estimular a tus neuronas, para hacerlas pensar creativamente, y también para que reflexiones seriamente, en todo lo que hemos hablado, te dejo esta simpática, pero ingeniosa manera de crear una máquina de vender caramelos con cartón y que es además completamente funcional. Espero que de verdad te animes con esto… Nos vemos en el próximo post…

PD: ¿Te imaginas cuánto dinero puedes ganar si construyes varias de esas máquinas de cartón?

PPD: Si logras entender todo lo dicho en este post y además entiendes todo lo relativo al concepto de la máquina vendedora de caramelos hecha con cartón, FELICITACIONES… ESTÁS LISTO PARA HACER INTERNET MARKETING… ¿Qué estás esperando?

3 comments

  1. Dinorah Aparicio says:

    He recibido y visto varias publicaciones de … ” Sra. de Uruguay gana U$S 800 por día trabajando solo 4 horas por día desde su casa por Internet … etc… etc… ” y al final terminan pidiendo que gires determinada U$S y tu nro. de tarjeta de crédito para la transacción.
    Por esa razón no he comenzado pues tengo la percepción que es un timo.
    Que piensas tú ?
    Cordiales saludos.
    Dinorah.
    Montevideo-Uruguay.

    • Hola Dinorah, yo en lo personal tendría mucho cuidado aunque no he visto el link, casi siempre suelen ser que tu dinero desaparece en estas cadenas de networking, o luego tienes que poner 4 u 8 amigos que se afilen, jamás reveles datos personales y menos de tu tarjeta de crédito si el Sitio no es seguro, solo te expones innecesariamente, no conozco a nadie que gane esta cantidad con 4 horas de trabajo en Internet, si conozco personas que trabajan y ganan dinero. Saludos 🙂 y un feliz día 🙂

    • Hola Dinorah,
      Ganar $800 dólares diarios es posible, trabajando 4 horas, también es posible. Ahora bien, quien te diga que vas a lograr eso de inmediato, te está mintiendo. Esas cifras son posibles después que logras establecer un proceso, es decir una cadena o conjunto de tareas, que puedes repetir una y otra vez. Para llegar ahí, necesitas aprender un montón y por lo que veo estás empezando. No me queda claro cuánto sabes ya del internet marketing, pero suponiendo que no sabes nada y vas a comenzar desde cero, puedes tardarte unos dos o tres años en llegar a esas cifras, y eso contando con que tienes la guía adecuada. En cuanto al enlace y la promesa me gustaría verlos, pero si te digo, que hay muchos vendedores de humo y estafadores. Quienquiera sea el que te vende algo en internet, debe utilizar un sistema de pago con buena reputación, casi todos usan PayPal, Moneris y Stripe. Fuera de eso toma precauciones.
      Saludos EGA

Comments are closed.