Captura de Pantalla
Captura de Pantalla – Fuente: Perfil de +Heli Sulbaran, Captura de pantalla! XD by +Lorena García Carbajal

Ya viene Capturas de Pantallas

Hace unos años recuerdo, que no sabía hacer “Capturas de Pantalla”. A algunos tal vez les parecerá insólito, pero realmente desconocía cómo se hacía… así y todo lo hacía tomando fotografías a la pantalla de la computadora, y cuando me era muy necesario pedía auxilio a “San Javier”, mi amigo que desde los inicios me daba soporte en informática, para tratar de explicar que había hecho… y aún así no me entendía muchas veces.

Con el tiempo recuerdo que mi proveedor de Hosting, me solicitaba una captura de pantalla, y yo nada, más que un cero a la izquierda… esto me frustraba, pregunté entonces ¿Cuál era el misterio? ¿Cómo tenía que hacer? varios me enviaban respuestas que no entendía, para mí todo era complicado, y al fin me caí de la mata (como la manzana de Newton)… resulta que mi teclado era en inglés y la tecla que me decían que utilizara tenía otro nombre. Fue “San Javier” quien lo descubrió, con una de mis fotografías, (mi técnica muy especial para las capturas de pantalla).

Hoy me da risa, pensar lo mucho que me compliqué con algo tan fácil. Además de la tremenda ventaja que es saber hacerlas eficientemente. Hay muchas formas de hacerlas, y cada una tiene su función dependiendo si queremos una parte de la pantalla o la totalidad de estas. Son un soporte fabuloso para lo que hacemos, y no digamos la utilidad de explicar lo que vemos con un “pantallazo”.

Así que te invito a leer “Captura de Pantalla en Windows” a partir del próximo Lunes. La guía está dividida en tres partes y será presentada también en formato PDF para descargar GRATIS a todos los suscriptores de nuestro Newsletter.

Si todavía no se ha suscrito al Newsletter puedes hacerlo ahora completando el formulario que se encuentra aquí abajo, con tu correo electrónico. Adicionalmente recibirás “Portadas Sociales – Guía de Tamaños”.